ULTIMAS ENTRADAS

viernes, 31 de mayo de 2013

Resumen Fant19 Bilbao ( Parte 2)

Siguiendo con la sección oficial a concurso, pudimos ver “In The House Of flies” una claustrofóbica cinta de terror psicológico, la cual vinieron a presentar Gabriel Carrer y Angus McLellan, director y guionista respectivamente.
Una pareja de enamorados, despreocupados, disfrutan de sus vacaciones, van a la feria y ven los fuegos artificiales, para pasar momentos después a estar cautivos, sin saber porque, sin saber de quien.
La cinta transcurre práctimante, en el sótano donde la joven pareja es puesta a prueba, física y emocionalmente, a través de multitud de tópicos, “Tuvimos que construir el habitáculo donde están encerrados dentro de un sótano”, nos cuenta el director, que se sintió como si él mismo fuera uno de los rehenes, ya que el habitáculo era tan pequeño que no podía entrar para dirigir a los actores y debía fiarse de lo que veía a través de los monitores.
Un rodaje no muy largo, unas dos semanas, pero si agotador, en jornadas maratonianas de 12 y 14 horas como relata el guionista, que participo activamente durante toda la grabación, cuyo montaje original tenia más de 3 horas,“Mientras se desarrollaba el rodaje, podías comprobar cómo todo el equipo se desgastaba y consumía”.
Con un ritmo reposado a la hora de mostrar el sufrimiento y cautiverio de los protagonistas, puede no ser apta para todos los paladares.
Como curiosidad, este curioso villano al que no vemos en ningún momento, pero que es Henry Rollins, ex vocalista de Black Flag, tiene su momento de lucimiento durante los créditos finales.


Resulta curioso que junto a la proyección de Antiviral ( también en la sección oficial) y Home Sweet Home ( producción franco- canadiense), sea esta la tercera película venida de Canada, “Es solo una casualidad” apostilla el director del Fant.
Hace una década no había más que la mitad de cineastas y en los años 90 no teníamos más que a Cronenberg”, comenta Carrer, “El cine fantástico canadiense esta en crecimiento

Como ya comentamos, dentro de la sección oficial encontramos la enfermiza cinta de Brandon Cronenberg, Antiviral” (Canada, 2012), que ha pasado por Cannes, Toronto y se llevo el premio a la mejor dirección novel en Sitges el año pasado, desde luego no apta para hipocondríacos, y que levanto controversia durante el festival, con tantos amantes como detractores.

Entre las más aplaudidas encontramos The seasoning house (Reino Unido, 2012) el primer film de Paul Hyett, director y técnico de efectos especiales hasta ahora, donde nos cuenta la historia de una joven sordomuda, que es retenida en un burdel en los Balcanes.
Dura, desgarradora, y turbadora.

También dentro de la sección oficial tuvimos la posibilidad de ver “After” un film sobre unos jóvenes que se conocen en un autobús justo antes de que este sufra un terrible accidente, cuando ambos despiertan del coma, se encuentran solos en un mundo, que esta siendo devorado por una extraña niebla.
Aunque de sugerente argumento, tiene un desarrollo algo fallido.

Destacamos The king of pigs(Corea del Sur, 2012) un curioso film de animación sobre el bullying, y sobretodo una de las peliculas más esperadas del festival, Maniac (Francia/EEUU, 2012) segunda película de Franck Khalfoun, remake del film original del mismo nombre, que esta ocasión cuenta con la participación en la producción de Alexandre Aja, en donde el actor Elijah Wood da un cambio de registro a su carrera, siendo el sórdido y demente psicópata, del que pudimos disfrutar en la sala de la Alhóndiga.

Además de la sesión de Stoker, fue otra proyección la que colgó el cartel de “no hay entradas” y fue la dedicada a los cortos, “Fant en corto” proyecto 22 trabajos, de una decena de directores vascos, que optaron a dos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el Mejor Cortometraje según el criterio del jurado y del público. Además, el jurado falló un galardón de 2.000 euros para el Mejor Cortometraje Vasco.

Al margen de la sección oficial y como es habitual en los festivales, hay también sesiones más variadas, que dan cabida a otras proyecciones más sugerentes así como a diversos homenajes.
Recuperando joyas más clásicas, se pudo ver en pantalla grande, por primera vez para muchos, La noche del cazadorde Charles Laughton y “Los pájaros” en el 50 aniversario de esta obra maestra de Alfred Hitchcock.
Así como el documental Room 237 de Rodney Ascher, sobre los significados ocultos de El Resplandorque levantaron ampollas entre los asistentes debido a sus teorías locas, y sus conspiraciones cogidas por pinzas.

Este año se mantiene el ciclo llamado “Fant al Rescate” con dos películas muy singulares que se estrenaron ambas en 1987.
La primera Angustia de Bigas Luna, film clave en el género fantástico español, crea un juego de espejos, rompiendo algo más que la cuarta pared, haciéndote participe de un juego cinéfilo francamente delicioso y especial, que gana mucho viéndolo desde la butaca, un juego que es mejor ver, que ser contado.
La segunda en esta ocasión ha sido Mal gustodel realizador neozelandés Peter Jackson, un curioso experimento fílmico rodado durante 4 años, aprovechando los fines de semana, con pocos medios, y entre amigos, sin embargo, consigues disfrutar de esa historia tremendamente loca de invasores extraterrestres, apología del cine gore y salvaje, llena de creatividad.

Una de las noches estuvo dedicada, a lo que se ha dado en llamar cine Low cost en españa, y en se visionaron en sesión dobleDiamond Flash” de Carlos Vermut y Summer Time” de Norberto Ramos, con opiniones para todos los gustos, sobretodo la película de Carlos Vermut, un puzzle de 5 mujeres conectadas, a través de una extraña historia, que fue vapuleada por el público, así como también fue muy comentada Summer Time, que contaba en la sala con la presencia del director y una de las actrices, Ana Rujas, defendiendo este ejercicio de metacine, y tratando de vender algún que otro DVD de la cinta.



Fuera de competición, el Festival de Cine Fantástico (FANT 19 ) proyectó en la sesión de clausura , en la Sala BBK, la película Vanishing waves”de la directora Kristina Buozyte, que goza con una estupenda reputación dentro del sector,tras conseguir con esta cinta el Méliès de Oro a la Mejor Película Fantástica del año 2012, otorgado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.
Seguimos enamorados de los traductores del festial, este hombre en concreto es un crack
Un film que relata la unión entre pasión y ciencia, explora las relaciones personales más allá del cuerpo. Una fantasía onírica llena de sexualidad a través de los recovecos de la mente, en la que un joven conecta con una chica en coma, tratando de ayudarla mientras comienza una relación con ella, hasta que fantasía y realidad se mezclan.


Como novedad, en esta edición hubo una segunda sede en el festival, la sala Cúpula del Teatro Campos, que acogió proyecciones gratuitas de varias películas del género relativamente recientes, realizadas por cineastas asiáticos y americanos.
Así dentro de ASIA FANT se ofreció al público la posibilidad de ver La gran guerra Yokai” y “Gozu. El camino a la locura” de Takashi Miike y Soy un Cyborg, del director invitado Park Chan – Wook.
Dentro de USA FANT se proyectarán “Stake Land” de Jim Mickle, “La casa del diablo” de Ti West y “Plague Town” de David Gregory.
Todas tuvieron bastante buena acogida de público, a pesar de que el tiempo en la ciudad había días que no daba tregua.

Premio al mejor mono corto del año

El Jurado de la XIX edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao estaba integrado por el director de cine Koldo Serra, la actriz Maru Valdivieso y el periodista y crítico, David Martos los cuales otorgaron el Premio FANT 2013 a la Mejor Película, al largometraje “Maniac”, en palabras del jurado, la determinación por la que fue galardonada la película era, “por introducir al público de forma original en la mente del asesino y por su capacidad de reinventar una referencia clásica del cine de terror” y bien es cierto que la mayor particularidad del film, es esa cámara subjetiva, el sentirte en primera persona, como si el asesino fueras tú mismo, dotando de una mayor complicidad entre el espectador y el personaje interpretado por Elijah Wood.
Desde la misma organización del festival nos comentan en confidencia como habían estado tramitando que para la clausura y en vistas de que el premio recaía en este film, existiera la posibilidad de que el propio Elijah, que se encontraba rodando en Londre recogiera finalmente el premio, negociaciones que lamentablemente no llegaron a buen puerto.


En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio ex aequo al Mejor Cortometraje al trabajo “Hotel” (España, 2012, 11’) de José Luis Alemán, y “Deus et machina” (Donostia, 2012, 8´) de Koldo Almandoz.
El galardón al Mejor Cortometraje Vasco, según el criterio del jurado, ha sido para “Sangre de unicornio” (Bilbao, 2013, 9´) de Alberto Vázquez.
El público de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 19 ha votado como Mejor Cortometraje “Efímera” (España, 2012, 18´) de Diego Modino.
 
La Gala de clausura se celebró en la Sala BBK, de la Gran Vía, y contó la presencia de la actriz Aura Garrido, galardonada con el premio FANTROBIA 2013, que no obtenía una mujer desde Macarena Gómez, la joven se mostraba encantada con este reconocimiento como promesa dentro del género fantástico, al que se siente muy unida desde que veía con su padre Star Wars, y sobretodo por la ciudad que se lo entregaba, de la que es originaría su abuela, y a la que le tiene una gran cariño, y la une múltiples veranos.
En esta misma gala de clausura Pablo Berger, director de Blancanieves recibió el premio de honor del festival.


Destacamos también las noches en el Evidence, que ofrecían un cocktel gratuito entregando la entrada de alguna de las sesiones del festival, y la última noche ofreció una fiesta, amenizada por Koldo sierra como Dj, miembro también del jurado, donde invitados del festival y público en general podían pasar una animada velada.

Así como la masterclass que Gorka Aguirre, colaborador habitual, entre otros, de directores como Koldo Serra, Tinieblas González o Nacho Vigalondo,dio sobre maquillaje y efectos especiales para peliculas de género fantástico, totalmente gratuita, integrada en lo que fueron las actividades paralelas a las proyecciones, dentro del festival.


http://bloglaprincesaprometida.blogspot.com.es/2013/05/resumen-fant-19-bilbao-parte-1.html 

Si bien no es un festival tan duro y largo como otros del género ( Sitges por ejemplo) el FANT esta creciendo a pasos agigantados, tratando de dar lo mejor de si, organizando paralelamente a las proyecciones, diversas actividades, y tratando de traer figuras de renombre, haciéndolo muy completo e interesante.. Desde luego a tener muy en cuenta dentro del panorama nacional.

 http://bloglaprincesaprometida.blogspot.com.es/2013/05/fant-19-videos-del-festival.html

Resumen Fant 19 Bilbao ( parte 1)

Entre el 3 y el 10 de Mayo tuvo lugar el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que a pesar de ser esta su XIX edición no es de los festivales más conocidos en España.
Esto no ha sido inconveniente para que el crecimiento en este año haya sido bastante notable, de los 20 medios acreditados el año anterior, a los casi 70 de este año, y sobretodo por el número de caras conocidas que han visitado el festival en un intento de promocionarlo. 



Esta genialidad de video nos lo ha prestado ( cuando se entere que lo hemos cogido "el blog que falta en sitges") De nada por la promoción gratis que te estoy haciendo. ;)




La figura más relevante en esta edición fue el realizador Park Chan-Wook, estrenando su película Stoker en el festival, durante la sesión de inauguración, durante la cual colgó el cártel de “no hay entradas”siendo un gran éxito de público, allí los medios se hicieron eco asistiendo a la rueda de prensa matinal donde el autor Surcoreano afirmo estar encantado con estar en Bilbao.


Durante su breve comparecencia ante los medios Chan-Wook nos hablo de su primera cinta producida para el mercado norteamericano y rodada íntegramente en ingles, en las propias palabras del director, “Con esta película podía acercarme a un pública más occidental, que hasta ahora había visto su cine como algo “Exótico”
Con Stoker, nos encontrábamos ante un thriller pertubador, un drama familiar protagonizado por la joven Mia Wasiwowska, con la estrella Nicole Kidman, de la que el director se llevo una gran sorpresa al no ser la fría diva con aires de estrella que se esperaba, sino que le hizo muy fácil el trabajo de dirección y con Matthew Goode, actuación con la que bromeaba al decirnos que a pesar de que la mayoría de los psicópatas más relevantes son Estadounidenses, los ingleses como Goode tienen algo maligno.




Tras la rueda de prensa en la que acompañaron al autor la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, y el director de FANT, Justo Ezenarro, el creador de Old boy, junto con 20th century fox spain nos ofreció un encuentro para webs y bloggers de manera intima, en la que tendríamos la oportunidad de charlar con el director.

Gracias a ello, pudimos tener más de cerca a Chan- Wook, y relajadamente nos hablo de cine, que es lo que más le gusta.

Nos comento como trabajar con Phillip Glass en la música había sido un sueño para él, ya que creía que su música acompañaba muy bien a estos personajes que tienen tanto que ocultar, y van desvelando su verdadera naturaleza como en una pieza de piano, in crescendo.
También sobre la naturaleza humana, como el público confía en los personajes y en lo que el autor muestra, y nos insta a desconfiar, ya que estos personajes pueden mentir y ocultar sus verdaderas intenciones, y como todo el mundo puede tener esta semilla de maldad, y que solo si es regada por el mal, como en el caso de India, puede despertar y desarrollarse.




El Fant Bilbao nos ha dado muchas primeras veces, este es también el caso de David Morley, director francés, conocido por su opera prima Mutans, con la que consiguió ligero renombre, y que se estrena en una película de producción franco- canadiense, arriesgándose en otro idioma, otra cultura, y otro género que no había tocado anteriormente.

En Home Sweet Home nos presenta un Slasher particular, complicado y claustrofóbico, ya que todo ocurre en un mismo escenario, y en una misma noche, en la que te cuestionas si los lugares tradicionalmente seguros, lo son realmente.
La sombra de Haneke y su Funny Games es bastante alargada, y esta presente en el film, así como la de Halloween, película de la que el director es fan, y que homenajea con la mascara del protagonista, que en esta ocasión es el metódico asesino, no exento de todos los tópicos posibles.
La presencia española ( al menos en las ruedas de prensa) la puso Jorge Arenillas, el director madrileño vino acompañado de la guapisima Verónica Perona, para presentar su opera prima en la dirección, ya que es un conocido guionista participante entre otros en Muchachada Nui
Jorge Arenillas presentaba “El otro verano” en Fant, tras su paso por el festival de Albacete y el de oporto (FantOporto) afirmando que se sintió arropado,y tratado como una eminencia.
Llegaba a Bilbao con la película, como un hijo de la mano, ya que como nos contaba, en lo denominado cine Low cost, o las películas que has hecho toda la vida al juntarte con tus amigos de siempre, las tareas se diluyen y no se sabe donde acaba la tarea de dirección, y empieza la de guionista o productor.
En la cinta nos encontramos con Cano ( Pablo Chiapella conocido por su papel de Amador o el cuqui, en La que se avecina, donde cambia de registro totalmente, algo que le hizo decidirse por el papel, así como la amistad que le une con Arenillas) el cual vuelve verano tras verano a un chalet, en el que paso unas vacaciones con su novia, la cual desapareció en extrañas circunstancias, lleno de culpa, repite esa ultima semana de forma metódica tratando de descubrir que ocurrio.
Atentos a un curioso cameo en la cinta, no os digo más.




Tanto el director como la actriz, igual que todos los demás invitados al festival fueron total y absolutamente accesibles en todo en momento, tanto para conversar con ellos, como para sesiones de fotos, algo que la organización del festival promovió y dio acceso y facilidad en todo momento, y eso es siempre de agradecer.



La bicicleta verde inaugura el festival de cinema Jove de Valencia.

Este año asistiremos al festival de cinema jove de valencia, y no como lo hemos hecho otras tantas veces, con nuestros compañeros del cole, no!
Esta vez, vamos acreditados, a vivir el festival de otra manera.

LA BICICLETA VERDE primera película de Arabia Saudí dirigida por una mujer, Haifaa Al Mansour. Estreno el 28 de junio.  


Inaugurará la próxima edición del Festival de Cinema Jove de Valencia



LA BICICLETA VERDE cuenta la historia de Wadjda, una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudí. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.


 Participó en la pasada edición del Festival de Venecia donde obtuvo el Premio Cinema Avvenire. Su directora Haifaa Al Mansour es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudi.

 Está convirtiendose en todo un fenómeno del cine independiente de este año en Francia tras lograr más de 450.000 espectadores.

The Conjuring cerrará el Nocturna

Ya tenemos película que clausurará el festival de cine Fantastico de Madrid Nocturna.



 

THE CONJURING
 
Expediente Warren: The Conjuring, el esperadísimo nuevo trabajo de director James Wan (Saw, Insidious), que clausurará la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.


Basada en una historia real, Expediente Warren: The Conjuring cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, investigadores renombrados en todo el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.
New Line Cinema presenta un largometraje sacado de los archivos de casos reales del matrimonio de demonólogos Ed y Lorraine Warren. Expediente Warren: The Conjuring está protagonizada por la nominada al Premio de la Academia Vera Farmiga (Up in the Air, La huérfana), Patrick Wilson (Young Adult, Prometheus) Ron Livingston (Hermanos de sangre, de HBO) y Lili Taylor (Enemigos públicos). Wan dirige la película basándose en un guión de Chad Hayes y Carey W. Hayes (La cosecha). La película está producida por Tony DeRosa-Grund, Peter Safran y Rob Cowan, con Walter Hamada y Dave Neustadter como productores ejecutivos.


La película podrá verse en la Ceremonia de Clausura del Festival el sábado 8 de junio a las 21:30 horas en los Cines Palafox de Madrid. Warner estrenará la película en España este verano.

 
Página web oficial: www.expedientewarren.com

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013 tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid.

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment.
Más información en www.nocturnafilmfestival.com

jueves, 30 de mayo de 2013

Un suave olor a canela

TARANNÀ FILMS es una compañía de producción que comenzó en Agosto del 2005 en Valencia. Tarannà es una palabra valenciana que significa disposición, voluntad, buena actitud ante la vida.

Teatro, documentales, cortometrajes...

Nos gustaría participar en el proyecto,.... de momento Giobanna estará en el Festival de cine de Alicante.

Si estais en alicante, las proyecciones de la sección oficial son gratis



UN SUAVE OLOR A CANELA
de
Giovanna Ribes,
competirá con otras 5 películas en la Sección Oficial del

Festival de Cine de Alicante 2013

Este largometraje se ha realizado con gran esfuerzo y dedicación

Os invitamos a que asistáis al pase en el Festival,
el 6 de Junio a las 20:30h;
en el AULA DE CULTURA, OBRA SOCIAL CAJA MEDITERRÁNEO,
Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante.

La entrada es libre aunque el aforo es limitado.

Sinopsis
Valia es una joven creadora de espacios visuales acostumbrada a observar a los otros como parte de su trabajo y por lo tanto, para ella la realidad se ha convertido en un lienzo donde los personajes actúan una vida. Valia graba el mismo encuadre con su video cámara: la calle frente a su apartamento donde hay un restaurante. Al poco tiempo, conoce a Guido, el propietario del restaurante italiano. La vida de Valia cambia cuando se descubre un pequeño bulto en el pecho y le diagnostican un cáncer de mama.

FICHA TÉCNICA
Nacionalidad: Española
Idioma del audiovisual: Castellano, Italiano, Holandés, Rumano, Alemán
Duración: 90 minutos
Género: Drama


¡No os lo podéis perder!
Os esperamos allí

Un cordial saludo

_____________________________
_____________________________

Friends, colleagues and family

"A SOFT SCENT OF CINNAMON"
of Giovanna Ribes,

will compete with other five films in the Official Section of 

Alicante Film Festival 2013

This film was made with great effort and dedication.

We invite you to assist to screening during the Festival on
June 6th at 20:30 pm,
in the CULTURE HOUSE, OBRA SOCIAL CAJA MEDITERRÁNEO,
Avenida Doctor Gadea, 1, Alicante.

Admission is free but capacity is limited.

Synopsis
Valia is a young woman used to observe the others as part of her work and so, reality for her is becoming a canvas where characters live out a kind of life. She records the same shot with a small video camera: the street in front of her apartment where there is a restaurant. Some days later, she meets Guido, the owner of the Italian restaurant. Guido is her antithesis, perfectly adapted to daily life and conscious of his own social dimension. Valia, on the other hand, lives in this two-dimensional world, separated from what is actually happening and what she observes. Valia's life changes when she discovers a small lump on her breast and se is diagnosed she is suffering from a breast cancer.

TECHNICAL SPECS
Nationality: Spanish
Language: Spanish, Italian, Dutch, Rumanian, German
Running time: 90min
Genre: Drama

No you cannot miss it!
See you there,

Best Regards






--
TARANNÀ FILMS

Los pitufos 2

No estamos de coña, no.
El tagline de la segunda película de los pitufos es : Preparate para ser malote!
y se quedan tan panchos!



Malote y pitufo en la misma frase! Olé sus piiiiiiii!! 

ESTRENO 2 AGOSTO 2013

 Basada en los personajes de dibujos creados por Peyo, la película está protagonizada por Neil Patrick Harris, Hank Azaria, Sofia Vergara y Jayma Mays, y dirgida por Raja Gosnell.

A mi de los pitufos, lo único que me interesa es como se llaman en los diferentes países. (Barrufets!)


y en español quien pone las voces? porque lo único interesante seria que Angy pusiera la voz de la de las mechas azules.

Muerome con la sinopsis ---->

SINOPSIS
 
En esta secuela de la exitosa comedia familiar LOS PITUFOS en la que se combinan acción real y animación, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas Malotes, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa y mágica esencia Pitufa. Pero cuando descubre que sólo un verdadero Pitufo puede proporcionarle lo que busca, y que únicamente a través de un conjuro secreto que Pitufina conoce puede convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel la secuestra llevándosela a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones de personas como el más grande de los hechiceros del mundo. No existe lugar en Paris del que Gargamel no se aproveche en su misión, por lo que dependerá de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso el que vuelvan de nuevo a nuestro mundo y se reúnan con sus amigos humanos Patrick y Grace, para rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, que siempre se ha sentido diferente al resto de Pitufos, alguna conexión con los Malotes Vexy y Hackus? ¿O lograrán los Pitufos convencerla de que su amor por ella es verdaderamente azul?
 
 

Transformers 4. Primeras imagenes

Aquí teneis las primeras imagenes de los diseños de  los coches para la nueva entrega de Transformers.




Anda qué, cuando he visto que decian "Primeras imagenes" me esperaba otra cosa,... no ver los coches xDDD

Solo he visto la primera de Transformers, lo confieso.
Tengo las dos primeras, porque las regalaban con el menu de burguer king. Lo confieso. Pero no he visto la 2.

Aquí podéis ver un pequeño adelanto del primer día de producción de ¡Transformers 4! Como invitados de la nación de los Navajo, el equipo llevó un convoy lleno de Autobots totalmente renovados y con nuevos diseños para darles una vuelta por la Autopista 163 de Monument Valley, cerca de la frontera entre Arizona y Utah.

Optimus Prime llega rediseñado por la Western Star (filial de Daimler Trucks North America) y además contamos con dos nuevos personajes, un Bugatti Grand Sport Vitesse de 1200 caballos de lo más elegante, valorado en más de 2.4 millones de dólares y un Corvette C7 Stingray inspirado en el Chevrolet que se fabricará en el 2.014.

Concierto de Muse. Premiere Mundial de World

Paramount Pictures
 EL GRUPO MUSICAL MUSE ACTUARÁ EN DIRECTO EN LONDRES
EL DOMINGO 2 DE JUNIO
COMO PARTE DE LA IMPRESIONANTE PREMIERE MUNDIAL DE
GUERRA MUNDIAL Z

Paramount Pictures ha formado equipo con Muse, la banda británica ganadora del Grammy, para que la nueva música de la banda aparezca en la nueva película “GUERRA MUNDIAL Z”. Las canciones son del nuevo álbum de Muse, The 2nd Law. Tras el preestreno de la película en la londinense Leicester Square el domingo día 2 de Junio, Muse actuará en directo desde el Horse Guards Parade Ground, en St. James’s Park.
 
 Las entradas para la actuación en directo estarán disponibles el martes 28 de Mayo a las 9:00 a.m. BST. Para más información y conseguir entradas, por favor visita http://www.worldwarz.co.uk/MUSE
 
“GUERRA MUNDIAL Z” gira en torno a un ex-investigador de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane (Brad Pitt), quien atraviesa el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia que está derrocando ejércitos y gobiernos y que amenaza con diezmar a la propia humanidad. Protagonizada por Brad Pitt, Mireille Enos y James Badge Dale.
 
Desde que se formó en 1994, Muse ha publicado seis álbumes de estudio, habiendo vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda consiguió el mejor debut de su historia en la lista Billboard Top 200 Albums al alcanzar “The 2nd Law” el puesto número 2 una semana después de su estreno el 2 de Octubre. “Madness”, primer single del álbum, fue número 1 en la Billboard Alternative Chart durante 19 semanas, batiendo el record anterior establecido en 2007. “The 2nd Law” y “Madness” han obtenido dos nominaciones a los Grammy de este año. El último álbum del grupo, The Resistance, llegó al número 1 en 19 países de todo el mundo, y han ganado numerosos premios, entre ellos el Grammy al mejor álbum de rock y un premio American Music por The Resistance.
 
“GUERRA MUNDIAL Z” está dirigida por Marc Forster sobre un guión de Matthew Michael Carnahan y Drew Goddard & Damon Lindelof, y argumento de Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. Basada en la novela de Max Brooks. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner e Ian Bryce.
 
“GUERRA MUNDIAL Z” se estrena en cines el 2 de Agosto de 2013.

El 2x1 de A Contracorriente. Entradas Gratis

Os traigo buenas noticias!!
A contracorriente films, a puesto en marcha un programa para regalar entradas de cine. En realidad es el 2x1 de toda la vida, pero no deja de estar muy bien, poder "invitar" a tu acompañante.

yo he participado y me ha tocado ( te sortean la peli a la que vas, en plan Random) INSENSIBLES!
Toma ya!!!

Vamos a ver, que esa peli la vi en octubre en Sitges!! ( aunque el destino podría haber hecho que viera La araña vampiro), y la voy a ver posiblemente la próxima semana en el pase de prensa del Nocturna.
Estamos locos o que??

bueno, no importa, casi que peor que me hubiera tocado para Un amigo para Frank, que compre la entrada en sitges y acabe viéndola con invitación, o para Kon tiki, que si se estrena el 6 de septiembre... ya me habría olvidado.

Porque lo importante es que el público vuelva a las salas.
 Logo A Contracorriente Films
A CONTRACORRIENTE FILMS
AFRONTA LA CAÍDA DE ESPECTADORES
INVITANDO AL CINE
 
Promoción

 
Ante el descenso de la asistencia al cine de los últimos meses, A CONTRACORRIENTE FILMS lanza una atractiva iniciativa ofreciendo entradas gratis para que el espectador pueda disfrutar en pantalla grande de algunos de sus próximos estrenos.
 
Para poder participar en esta promoción, cualquier usuario deberá entrar en la página web: www.quieroiralcine.es, registrarse y solicitar una entrada que se asignará al azar entre los estrenos de la promoción. Esta entrada gratis se podrá recoger con la compra de otra entrada para la misma película en la taquilla de los cines, en el clásico sistema de 2x1.
 
Los estrenos que se incluyen en esta promoción son:

 
 UN AMIGO PARA FRANK
Estreno: 24 de mayo

INSENSIBLES
Estreno: 14 de junio

ANTES DEL ANOCHECER
Estreno: 28 de junio

LLÉVAME A LA LUNA
Estreno: 19 de julio
 
 KON-TIKI
Estreno: 6 de septiembre
 
Promocion
Desde A CONTRACORRIENTE FILMS se considera necesario que el público vuelva a las salas para recuperar el hábito y que el precio de las entradas es especialmente relevante en la actual situación de crisis. Mediante esta acción se pretende que espectadores que han dejado de ir al cine, recuperen la afición y por esa razón invitamos a los espectadores a ver nuestras mejores películas del verano. De la comedia al thriller, cine español, europeo y americano, comerciales y de prestigio, cualquier espectador puede disfrutar de las películas de esta promoción.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi amigo Angus, y el mono.

Ya que estamos últimamente convirtiendo esto en el diario de Patricia, contemos una anécdota del Fant Bilbao.

Por la mañana tuvimos la rueda de prensa con Gabriel Carrer el director de la película “in the house of flies” y su guionista Angus McLellan, podéis ver que hablamos aquí


que ocurre, que no son horas de ver una película de ese tipo, las 10 de la mañana..
a las 9 viendo stoker!
A las 10.15, Lords of the salem
estamos locos o que?
Como no se les va a ir la cabeza a los criticos!

Bueno, a lo que íbamos, que me liáis...
Salimos de ver una película, por la tarde! Fíjate tú que cosas, en un festival!! y la siguiente peli es la de los canadienses estos ( la de las moscas)
que os recuerdo chiquitines que la podéis ver en el NOCTURNA, en Madrid, la próxima semana.
Recordad “In The House of flies”!!!

Bueno, pues vemos a Angus, su guionista, y decidimos que siii! Que debe hacerse una foto con el mono.
Que mono?
El @monodesitges
(echo de menos al mono!)
mas que nada porque le vimos solo, solito, apoyado en una columna jugando con el movil.

Ahora llega lo mejor, yo que no se ingles tenia que tratar de conseguir que se hiciera una foto con el mono y conmigo, bueno eso fue fácil, lo difícil era explicarle lo del mono, cuando me dice:
porque un mono??

vamos a ver, en ingles! En mi ingles de la comarca conseguí decirle.. es el mono de ikea! No lo conoces?
Es la mascota de nuestro blog!
Los de sitges tienen a king kong y nosotros a un monito chiquitín!!

 

 

Bueno, así quedo la cosa, y yo, inocente de mi, pongo en twitter.
“Tratar de explicarle al guionista de....” ----> podéis verlo en la imagen

cual es nuestra sorpresa, que a eso de las 3 de la mañana ( como veis no le citaba) Angus me responde al tuit!!
estaría de fiesta en el ... como se llamaba el bar? Divinity? Evidence?

Y así empezó la absurda conversación que tuvimos..
y la que tenia a la vez con otros tuiteros..

Angus, te voy a echar de menos si no vienes al nocturna.



martes, 28 de mayo de 2013

Valencia existe... y otras cosas


Independiente, y freelance.

Yo estaba en un grupo que se organizaba para cubrir pases de prensa, bla, bla...
y me han echado.
Algo lógico ya que como sabéis los pases de principalmente son en Barcelona y Madrid.
Y yo no vivo allí.

Esto me reabre un debate que yo siempre he tenido muy presente: valencia existe??
Parece ser que si no te trasladas a esas ciudades o si no tienes acceso a estar allí no sólo no puedas acceder a la cultura, si no que no tengas nada que aportar o decir.


Que pensáis? Eso es así?
Sabemos que todo esta centralizado pero es una manera más de acotar y cerrar caminos?

En cuanto al tema de los pases, también muchos sabéis que siempre me traslado a Barcelona.
Que para lo que algunos consideran “ver una peli gratis, antes del estreno”, a mi me cuesta un billete de autobús de al menos 60 euros.
Que desde luego, lo hago por AMOR al arte, y no como capricho.
Así que no solo no me pagan, sino que me sale caro!

Esto es otra historia y otro debate.

Lo que os vengo a contar es la experiencia que tuve el domingo, que lejos de ser religiosa me ha hecho plantearme algo, y es la razón por la que en valencia no se hacen pases de prensa, o muchos más eventos.

La gente es una sosa.
Tal cual.

Piti, de la filmoteca, con el director de los ojos de Ariana


Muy bien, nos encontramos el domingo en la filmoteca de valencia (IVAC) y vamos a ver señoras y señores, esta bien que es un cine, pero no estáis en misa!!
una cosa es el respeto, el silencio, el no comer (gracias a los dioses) y otra cosa no disfrutar de un film.

La gente, y que grande y cierto ese refrán de “ hay gente pa'to”, me dejaban loca cuando les veías sorprenderse al ver que “Remando al viento” era española.

  • ohh, mirad.. Bibi Andersen!!

os juro que ese tipo de comentarios eran reales.

También entiendo que mucha gente coja y vaya a la filmoteca ( la filmo para los amigos) sin tener ni piiiiiiiiiiii idea de lo que va a ver, sobretodo abuelitos entrañables que van a pasar el domingo allí en lugar de cuidar a sus nietos, pero luego, pasa lo que pasa..

Esas dos señoras que conversan:
  • Ah,, pero esto decían que es un peliculón??
  • pues chica, ni idea, yo no lo he entendido

Las fulmine con la mirada. Muy grandes las señoras. Muy fan.

Otra de las cosas que paso, y este blog ha dejado de ser de cine para convertirse en el diario de Patricia, es que llega una doña, y me dice:
  • ven, pon aquí tus cosas, que siempre se sientan viejos..

viejos?? señora, usted tiene más de 60!! eso es mediana edad?? una MILF??

bueno, al menos no se me acercaron prostitutas ( hecho real, filmoteca de Barcelona, sujeto desconocido)

Pero la señora, no lo dejó ahí no, tuvo que rematar la faena, y decir, bueno... depende de a lo que vengas?
Perdón?? como que depende de a lo que venga? Es que la filmoteca es un centro de ligue? Ahora me entero, pero esta bien saberlo, debe ser un punto de encuentro como los baños de la fnac de callao.
Ya me entendéis.

Pero vamos al tema, que es lo que importa.
La proyección de las 20h del domingo era The Rocky Horror Picture Show !!!

Yo la había visto ya por primera vez hace justo un mes, en el phenomena en Barcelona, y me lo pase tan, tan, tan bien...
que si la película venia incorporada con espectáculo repetía en valencia.

Escribí un mail a la filmoteca y me dijeron que no. ohhhhhhhhhhhhhhhh
les escribí por facebook y me dijeron : en esta ocasión el espectáculo lo da el público
un chico anónimo ( contacto de un contacto) me pego esto, que habían colocado en la página de la filmoteca.




os pongo al lista corregida, ya que al parecer se lió parda durante la proyección del sábado, o no?? visto lo visto el domingo.. pero entonces porque una lista corregida?? No lo entiendo!
La proyección buena fue el sábado?

cosucas que lleve a la proyección


En definitiva, yo fui con algunos de los materiales de la lista para dar juego, porque me divertía participar.

Al llegar allí me preocupaba el público de la tercera edad, alguien les había advertido de la peli? Eran fans? Sabían el sexo que había.. bueno tampoco tanto sexo, pero si, que era un poco locura..???

me emocione porque había gente joven, y algunos .. de estilo rocker!! típica gente que podría ponerse a participar en la peli!

Bieeeeen!!
noooooooooooooooooooiiiii!!

vamos a flipar un poquito... NADIE, repito NADIE participo!
La peli fue guay, pero fue un rollo!
Nadie bailaba, nadie tiraba cosas!
Yo encendí el mechero, con lo de “veo una luz” y con lo de “cartas de dolor” tire cartas por los aires...
ademas de que cuando dicen: suelta a las perras!
Yo grite: a tus hermanas!!


sí, sólo yo.

Me sentí muy triste. Mucho.
Porque la gente que viera la peli por primera vez,y parecía ser mucha, no pudo disfrutar verdaderamente y de forma super divertida al verla.

Supongo que es porque nadie les explico las reglas del juego.
Allí podía ver a un chico que había ido con la novia, y estaba emocinado por contarle cosas y explicarle la peli, movía los bracitos al principio cuando salen los labios, pero luego, se le vio tan decepcionado como a mi.

Como muchos sabéis salí echando pestes por la boca, en cuanto a la sosería, y la poca participación de los valencianos.
Es la filmoteca sí, pero es una peli interactiva, es que para verla sentada en la butaca la ves en tú casa.

Y los comentarios posteriores de la gente cuando decían que no entendían nada de lo del planeta transexual! Pero, pero...

en fin, salí decepcionada con el público, con su sosería y su poca participación.
Tuve que comprarme un smoothie de esos para que se me pasara la depresión.

Y esta la razón princesos y princesas por la que el hashtag #valenciaExiste ha perdido todo su significado.

Hacedme un favor, id al cine a ver Maniac, y aplaudir, vitorear, soltar grititos, cada vez que mate, apuñale y descuartice. Podéis hacerlo, de verdad, en el cine se puede reír, llorar o aplaudir.

Hacedme un favor. Disfrutad

Festival blogger de cine inedito: cine-on

Bueno chicos, hoy se ha cerrado quienes serán finalmente miembros del jurado en el festival de cine-on.
cine-on

Como sabéis, y si no es así, no os preocupéis que ya os lo iré recordando yo formo parte del jurado en al sección documental. “Hot Docs”

Queréis conocer la programación del festival??
Os hago un copy and paste de la página:





junio 6  
 Safety Not Guaranteed 
Estados Unidos
Colin Trevorrow
2011




                            
 junio 7
 Diamond Flash 
España
Carlos Vermut
2010

junio 8 
 Catfish 
Estados Unidos
Henry Joost and Ariel Schulman
2010
junio 9
 Amen 
Corea del Sur
Kim Ki-duk
2011

junio 10
 Retratos en un mar de mentiras 
Colombia
Carlos Gaviria
2010
junio 11
 Au revoir Taipei 
Taiwan
Arvin Chen
2010
junio 12
 Dark Horse 
Estados Unidos
Todd Solondz
2011

junio 13
 Paradies Liebe 
Austria
Ulrich Seidl
2012
                                        junio 14
 It's such a beautiful day 
Estados Unidos
Don Hertzfeldt
2012
junio 15
 The Divide 
Estados Unidos
Xavier Gens
2011

junio 16
 Essential Killing 
Polonia
Jerzy Skolimowski
2010

  junio 17
 El infierno 
México
Luis Estrada
2010
junio 18
 Todos tus muertos 
Colombia
Carlos Moreno
2011
junio 19
 Tropa de Élite 2 
Brasil
José Padilha
2010
junio 20
 Aballay 
Argentina
Fernando Spiner
2010
junio 21
 Saluda al diablo de mi parte 
Colombia
Juan Felipe Orozco 
2011


                                      
junio 22
 Le voyage extraodinaire 
Francia
 Serge Bromberg, Eric Lange
2011
junio 23
 Resurrect Dead: 
 The Mystery of the Toynbee Tiles 
Estados Unidos
Jon Foy
2011
junio 24
 Into the Abyss 
Estados Unidos
Werner Herzog
2011
junio 25
 Tabloid 
Estados Unidos 
Errol Morris
2010










junio 26
 Life in a Day 
Reino Unido
Kevin Macdonald
2011

junio 27
 Antiviral 
Canadá
Brandon Cronenberg
2012
junio 28
 Kill me please 
Bélgica
Olias Barco
2010
                                          junio 29
 Michael 
Austria
Markus Schleinzer
2011
junio 30
 Silver Tongues 
Estados Unidos 
Simon Arthur
2011
julio 1
 Teddy Bear 
Dinamarca
Mads Matthiesen
2012
                                              julio 2
 From Up on Poppy Hill 
Japón
Goro Miyazaki
2011
julio 3
 Dream Home 
Hong Kong
Pang Ho-Cheung
2010
julio 4
 Special 26 (Special Chabbis) 
India
Neeraj Pandey
2013
julio 5
 The Neighbors 
Corea del Sur
Kim Whee
2012
julio 6
 Buddha Mountain 
China 
Li Yu
2010


















 julio 7
 Sound of My Voice 
Estados Unidos
Zal Batmanglij
2011





  Gracias a la página por montarlo todo, esta es la dirección para que la visiteis y os entereis del funcionamiento de todo y podais participar.


http://www.cine-on.net/

podeis ir comentando en su twitter además de seguir a  @cineonfest

Las fechas:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...