Buscar este blog

Breaking News

viernes, 31 de mayo de 2013

La bicicleta verde inaugura el festival de cinema Jove de Valencia.

Este año asistiremos al festival de cinema jove de valencia, y no como lo hemos hecho otras tantas veces, con nuestros compañeros del cole, no!
Esta vez, vamos acreditados, a vivir el festival de otra manera.

LA BICICLETA VERDE primera película de Arabia Saudí dirigida por una mujer, Haifaa Al Mansour. Estreno el 28 de junio.  


Inaugurará la próxima edición del Festival de Cinema Jove de Valencia



LA BICICLETA VERDE cuenta la historia de Wadjda, una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudí. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.


 Participó en la pasada edición del Festival de Venecia donde obtuvo el Premio Cinema Avvenire. Su directora Haifaa Al Mansour es la primera mujer en dirigir una película en Arabia Saudi.

 Está convirtiendose en todo un fenómeno del cine independiente de este año en Francia tras lograr más de 450.000 espectadores.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas