Buscar este blog

Breaking News

martes, 1 de septiembre de 2020

[ ZINEMALDIA 2O2O] El AGENTE TOPO en la sección PERLAK

bteam-logo-1.png


 “EL AGENTE TOPO”, DE MAITE ALBERDI


La película participará en la sección "Perlak" del próximo festival de San Sebastián.
Será una de las grandes apuestas de este año.
Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary,  la película competirá por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección PerlakBteam Pictures estrenará “El Agente Topo” en el último trimestre del año.

Su directora, Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película “La Once” en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales.

Para Alberdi, “es una gran oportunidad y un honor poder estrenar EL AGENTE TOPO en España de la mano de BTeam, porque es un territorio prioritario para nosotros, tanto por el mercado como por ser la ventana a Europa, y por la cercanía que tenemos con el público español con un humor e idiosincrasia compartidos. Y, al mismo tiempo, por el reto de estrenar un documental en salas de cine en España”

perlas.jpg
                 

En EL AGENTE TOPO participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia.  Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.

BTEAM PICTURES es la distribuidora en España de algunos de los títulos iberoamericanos más importantes y reconocidos de los últimos años, como UNA MUJER FANTÁSTICA de Sebastián Lelio, ganadora del Oscar a la Mejor Película Internacional y el Goya la Mejor Película Iberoamericana; EMA de Pablo Larraín; MONOS de Alejandro Landes; o PÁJAROS DE VERANO de Ciro Guerra y Cristina Gallego.


SINOPSIS
Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.


Para la directora Maite Alberdi“la idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares.  La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. 
En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven”.

“El agente topo es una película divertida y conmovedora sobre el espía encubierto menos inesperado de Chile”
Darren Aronosfosky





LA PRENSA HA DICHO DE ELLA
“Deliciosa, cómica y conmovedora. Una de las películas de espías más alentadoras de todos los tiempos, una excepcional combinación de géneros que funcionan tan bien porque te cogen por sorpresa. Mi película favorita de Sundance este año”.
Eric Khon, IndieWire
“Divertido y conmovedor. Un documental con una frescura y belleza formidables.  Emotivo. Una mirada brillante en la narrativa y en la construcción de los personajes”.
John deFore, The Hollywood Reporter
“Un retrato enternecedor y maravilloso. Este documental llegará fácilmente al público por su humanidad y entusiasmo. Una reflexión conmovedora sobre la vejez y la soledad que golpea y llega a todas las generaciones”.
Allan Hunter, Screen International
“Irónico y exquisito. 
Cada Sundance hay un documental indescriptible que no se parece a nada visto antes. Este año es “El agente topo”. Podría ser una magnífica versión de una película de John le Carré esta vez protagonizada por un jubilado”.
Kenneth Turan, Los Angeles Times




BTEAM PICTURES estrenará EL AGENTE TOPO en el último trimestre del año tras su paso por los festivales de otoño.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas