Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 27 de marzo de 2024

🚩RIZOMA EN CASA🚩


#RIZOMAenCASA




MOVISTAR +
En nuestra apertura de primavera 2023 tuvimos el placer de recibir a Amanda Kim, directora del documental Nam June Paik: Moon is the oldest TV. Estrenamos en Cineteca Madrid este meticuloso y juguetón retrato de uno de los artistas visuales de vanguardia más importantes de la historia: Paik revolucionó el lenguaje audiovisual y profetizó el metaverso. Fue estrenada en Sundance 2023 e inauguró el prestigioso Documentary Fortnight del MoMA. >>>Ver aquí.

FILMIN
En 2022, nuestra Sección Oficial contó con una sorprendente tragedia romántica, en la que un joven chófer investiga la desaparición de un cliente. Se trata de Inmotep, de Julian Génisson, con una omnipresente banda sonora firmada por Hyperpotamus. Ese año también pasó por el Festival de Sevilla y ha acabado siendo una de las películas más sonadas del cine emergente español. Ahora te la recomendamos verla por la plataforma de Filmin y con una mente abierta a un nuevo lenguaje cinematográfico. >>>Ver aquí.


CANAL ARTE
En el otoño de 2023, RIZOMA ofreció el estreno mundial de Splendid Hotel, de Pedro Aguilera. Una poética propuesta protagonizada por el deslumbrante Damien Bonnard (Los Miserables, de Ladj Ly), que estuvo presente en el festival. La película ya ha tenido más de 150.000 visualizaciones internacionales y puedes verla también en Filmin y en Prime Video. Sinopsis: el poeta Arthur Rimbaud, hoy comerciante en África, se plantea volver a Francia. Sólo necesita un último trato: intercambiar miles de rifles con el rey Menelik. Pero nada sale según lo planeado. >>>Ver aquí.


FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Debbie Harry, cantante y actriz de culto que trabajó con cineastas como David Cronenberg y John Waters, y su director creativo Rob Roth, visitaron Madrid en noviembre de la mano de RIZOMA. Aquí puedes ver Meet the Icon, un encuentro que acogió el auditorio de Fundación Telefónica en el marco del festival. >>>Ver aquí.
ESPECIAL CORTOMETRAJES

En nuestra última edición del festival celebramos la diversidad de formatos y presentamos un pase especial dedicado a cortometrajes y mediometrajes. Para acompañar a esta entrega de #RIZOMAenCASA y dotar de notoriedad a estos formatos, hemos seleccionado tres cortos que puedes ver en plataformas desde casa.

FILMIN
RIZOMA presentó en su última edición el cortometraje La mecánica de los fluidos. Este escalofriante video-ensayo sobre la comunidad 'incel' en Internet, que el mes pasado ganó como mejor cortometraje en los Premios César y ha recibido más de veinte galardones por todo el mundo, es sin duda uno de los mejores cortometrajes de la escena contemporánea. La directora, Gala Hernández López, articula la investigación interdisciplinar con la producción de ensayos fílmicos sobre subjetividades y capitalismo digital, abordándolo desde un prisma feminista, poético y crítico. >>>Ver aquí.


YOUTUBE
El director valenciano, Javier Polo, presentó en RIZOMA en el 2015 Europa en 8 bits y en el 2020 El Misterio del Pink Flamingo. En noviembre del 2023 presentamos su cortometraje Una terapia de mierda, una parodia de las pseudoterapias en la que dos estudiantes de biología crean el fecomagnetismo. Fue nominado a los Goya 2024 en categoría Mejor Cortometraje Documental, todo un reto especialmente para documentales cómicos! >>>Ver aquí. 

MOVISTAR+
En las primeras ediciones de RIZOMA presentamos Enxaneta, de Alfonso Amador. Hoy les proponemos La gran obra, del que Amador fue guionista, un cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2024. Una pareja de burgueses que forman parte de la élite económica y cultural, concienciados en contribuir al cuidado del medioambiente, acuden a reciclar su viejo televisor de plasma a un Punto de Verde situado en un polígono a las afueras de la ciudad. Allí conocerán a Salif y Yousef, una pareja de chatarreros africanos que se ofrecerán a ayudarles. >>>Ver aquí.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas