Buscar este blog

Breaking News

jueves, 27 de septiembre de 2018

[Zinemaldia 2018] El amor menos pensado


Que ocurre con el amor cuando llegas a determinada edad? Pensáis que se acaba o que se transforma?

Yo siempre he visto a esos abuelitos de la mano, como jurándose amor eterno que han pasado toda la vida juntos o eso pensaba yo, aunque puedo estar equivocada y se pueden haber conocido ese mismo día en el centro de jubilados mientras bailaban un tango. ¿Pero y si no es así? ¿Y si el amor tiene fecha de caducidad y como dicen algunos psicólogos hay que cambiar de pareja cada 5 años? Al menos yo no tengo pruebas de lo contrario
Resultado de imagen de el amor menos pensado
Foto: materiales del festival
                                  
El amor menos pensado” es la propuesta del director argentino Juan Vera que inauguraba el festival y nos traía un año más al mejor embajador del festival de cine de san Sebastián: Ricardo Darín

Nos trae de nuevo al Ricardo de “El mismo amor, la misma lluvia” una película a la que le tengo cariño pues estaba en el videoclub trabajando en ese momento y la veía siempre en la estantería al lado de la caja y nunca jamas llegue a llevármela.

Una historia que los de mi edad podemos vivir en segunda persona, pues podemos ver a nuestros padres sufriendo el síndrome de nido vacío, cuando nos hemos independizado, nos hemos ido a estudiar fuera o simplemente hemos formado nuestra propia familia, pues la vida sigue. 

¿Qué ocurre con nuestros padres y su vida una vez los hemos dejado solos en casa?
Juan Vera y Daniel Cúparo comenzaron hace 4 años a construir el guión siempre pensando en Darín y en Mercedes Morán, pues consideraban que en ellos los diálogos no estaban escritos sino que estaban vivos y brotaban de forma natural.

Nunca sabremos si eso es lo que se esperaba, porque a veces simplemente nos dejamos llevar y llegamos a un punto en el que nos sabemos lo que somos de forma individual.
No puede ser tan difícil mantener una pareja por mas de cinco años, a mi me parece fácil pero también es verdad que no me ha pasado.
Resultado de imagen de festival de san sebastian

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas