Buscar este blog

Breaking News

lunes, 3 de marzo de 2014

300: El nacimiento de un imperio

El actor Rodrigo Santoro vuelve a encarnar al mortal convertido en Dios, Jerjes, en la secuela de la exitosa película “300”. En “300: el nacimiento de un imperio / 300: Rise of an Empire”, el productor y guionista Zack Snyder (“El hombre de acero / Man of Steel”) le ha dado al líder de los Persas interpretado por Santoro, más vulnerabilidad y fragilidad para humanizar al personaje y poder disfrutar así de una interpretación más sólida y profunda del Brasileño, esta vez enfrentado a una guerrera llamada Artemisa.
Han pasado varios años desde que Gerard Butler (“Objetivo: La casa Blanca / Ataque a la casa Blanca /  Olympus Has Fallen”) encarnó al rey Leonidas enfrentándose al poderosos ejercito persa, encabezado por Jerjes (“Xerxes” según versión), al que dio vida Rodrigo Santoro (“El último desafío / The Last stand”). El actor brasileño repite papel en la nueva aventura mitológica de la saga que se ha llamado: “300, el nacimiento de un imperio”, y que protagoniza el actor australiano  Sullivan Stapleton (“Brigada de élite /  Fuerza antigángster / Gangster Squad”) donde da vida al guerrero Temítocles que intentará unificar la antigua Grecia.

En esta ocasión “300: el nacimiento de un imperio”, es una película complementaria a la primera, ya que narrará hechos acontecidos tanto antes como después a los narrados con la batalla de las Termópilas. “El nacimiento de un imperio” narra una nueva historia, con un campo de batalla distinto, y que centra toda la acción del film en el mar., “Aunque algunas acciones o personajes enlazan con la primera película, no es necesario haber visto una para entender la otra”: comentaba su director Noam Murro sobre el  film.


Es la primera vez que Santoro repite un personaje en pantalla. Para el actor a pesar del trabajo que suponía mirar de nuevo atrás,valía la pena, como él mismo expresaba: “Fue muy difícil tener que volver a transformarme años después de la primera película. Al principio me pareció demasiado trabajo, pero lo hice porque el personaje siempre me fascinó. Es la primera vez que repito un personaje y era un desafío. La película transcurre al mismo tiempo que la 300 original. Jerjes es la misma persona”

Santoro se sentía fascinado por contar como el personaje de Jerjes llegó a convertirse en “Dios Rey”, ya que en esta secuela el espectador podría entender un poco más a su personaje y no solo juzgarlo como el villano de la historia.

Nos encontramos ante una mirada desde otro ángulo del mismo conflicto en la nueva adaptación de la novela gráfica de Frank Miller (“Sin City / La ciudad del pecado”), donde mostraran la verdadera dimensión del ejercito persa. Manteniendo el estilo particular cercano al videojuego de la primera película se ha intentado dar algo fresco y nuevo a esta secuela, gracias al avance  de la tecnología, por lo que las secuencias de acción serán espectaculares, la sangre tendrá una textura distinta con el fin de seguir sorprendiendo al espectador

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas