Buscar este blog

Breaking News

viernes, 28 de septiembre de 2018

[Zinemaldia 2018] Dani Devito: Premio Donostia


Dani Devito: Un pequeño gran hombre cuando el chiste es demasiado fácil

Toda la ternura del mundo, eso es lo que me transmitíos Dani al verlo de cerca.

Todos tenemos esa imagen de Dani ( yo ya le tuteo) que se debate entre el malvado Pingüino de Batman, gótico y oscuro que nos dejo Burton, y ese ser pequeño y divertido, que ha hecho de su falta de estatura la medida para engrandecer su talento y su bondad.

La imagen puede contener: una o varias personasDirigiendo películas que se convierten en sátiras sociales y morales como “Tira a mama del tren” o “La guerra de los Rose” rodeándose de amigos que Michael Douglas, con quien acaba siendo socio, o figuras de acción como Arnold Swarchwzenegger, o Silvester Stalone. Produciendo ademas maravillas como Pulp Fiction o Erin Brockovich, o incluso mi amada y adorada Gattaca.

En “Tira a mamá del tren” nos traía una visión oscura de las relaciones familiares. Ese amor- odio que podemos tener por nuestros padres o hijos, pues por mucho que los queramos también son esos seres que nos pueden frenar en la vida. Una situación muy comprometida. Devito nos planteaba el crimen perfecto basado en “Extraños en un tren” donde el amor y el odio se daban de la mano, con un pobre Billy Cristal atrapado entre las cuerdas.

La Guerra de los Rose” nos dejo un trabajo como director magnifico, una amistad con sus protagonistas que eran la pareja de moda desde “En busca del corazón verde”. Analizar esta pareja que pasa del amor más profundo al odio mutuo cuando la relación se rompe, es el análisis del modelo familiar,  y de la familia típica americana de clase alta a la que hace una critica cruel y cínica.
                                             La imagen puede contener: pantalla
Ademas de para recoger su premio Donostia, se encontraba presentando la película de animación “Small Foot” a la que pone voz, y que nos cuenta la historia de una familia de Big foots que viven amigablemente al margen de los excursionistas.

Resultado de imagen de festival de san sebastian


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas