Buscar este blog

Breaking News

viernes, 9 de octubre de 2015

SITGES 2015 #DIA 1 - Viernes 9 de octubre

Si pretendes verlo todo durante el festival de Sitges, a lo mejor luego sales en las noticias como esos chinos que mueren tras jugar 96 horas seguidas a un Final Fantasy. Si este es tu caso: Felicidades.
El nuestro no.
Resultado de imagen de sitges 2015
Cada vez me hago más mayor, necesito estar más cerca de la pantalla y por ende, dormir mis horas.
Elegimos mejor a lo que nos metemos, aunque hayan días que entremos y salgamos del Auditori como si fuera una puerta giratoria. Lo mejor es cuando te das cuenta que te has metido en la ducha con la acreditación. Esos días ya ni ves.

El festival empieza un viernes 9 de octubre.

El público juvenil de género a aumentado, y con ello tematicas que se ponen de manifiesto.
ALENA: nos trae un tema terrorifico: "El bullying". Algo terrible que ocurre en centros de trabajo y de estudio y de lo que aunque se habla a menudo, no se pone solución.
Resultado de imagen de alena film
Paco Cabezas, nos presenta aqui: MR. RIGHT, y eso nos encanta. Nuestros cineastas se van a hacer las Américas, pero nos traen aqui sus productos.

Necesitamos que el público reconozca más y mejor todo este trabajo, que no se quede en la anécdota de un director que se va fuera, y que como otros de los abanderados por aquellas tierras puedan ser profetas en esta.
Podriamos hablar de como John Landis, habla de esta obra, la cual guioniza su hijo, pero lo haremos otro día. Hoy hemos venido a hablar de nuestro libro.



De manera absurda comemos en un buffet libre chino, en el que creo que hemos comido todos los que vamos al festival y donde siempre cojo la misma sopa de pollo de dudoso aspecto pero que me encanta. El unico lugar donde como sopa de pollo china, y donde seguimos yendo cada año como tradición. Allí, y al sitio ese donde se come paella de segundo y gazpacho de primero todos los jueves.
En esas estabamos, en el momento de nuestra paella tradicional sitgeriana, hablando de un amigo.
En sitges hemos hecho buenos amigos, conocido gente, ganado enemigos y hasta nos hemos hecho fotos con fans! Tenemos fans, yo tampoco me lo creo.
Uno de esos grandes amigos es Sergio Morcillo, quien creo que será alguién que va a crecer muy bien en la industria y poquito a poco se irá labrando un futuro.
Nos ponemos a comentar que no había venido en esta ocasión, pero que parecia que venia el finde, y que nos gustaria verlo, porque siempre nos echamos unas risas y comentamos las pelis con él, y en ese momento, como si el destino nos estuviera escuchando aparece por la puerta!
Nuestra cara es un poema!
Habían elegido el mismo sitio de Gazpacho y paella que nosotros. Al final fue un día redondo.

Resultado de imagen de sergio morcillo

TALES OF HALLOWEEN: Recuperamos tales of Halloween porque siempre resulta gracioso ese punto comico que tienen las películas episodicas hechas para alguna fecha especial.
Nos acordabamos de esa otra película en la que sale un niño calabaza terrible. El caso es que Tales of halloween es divertida pero no redonda. Hay que entender que si confeccionamos una historia con retales a base de 10 relatos cada uno de su padre y de su madre, por algún lado deben empezar a verse las costuras, y eso es lo que ocurre aqui.
Es como siempre, una mezcla de asco, miedo y risa, en unos relatos plagados de niños asesinos,demonios y hasta extraterrestres.
La noche de Halloween, aquella en la que todas esas pequeñas criaturas tienen fiesta.

Resultado de imagen de tales of halloween
Nos perdemos la nueva de Martyrs, y La novia ( como nos ocurrio en San Sebastian). Es nuestra pequeña maldición este año.

Los premios de la SGAE "nueva autoria" vuelven a estar presentes un año más. Vemos desfilar cada día a los alumnos por la mañana con su pase de estudiante. Hacen colas y piensas que son el futuro.
15 escuelas de Catalunya se presentan este año a los premios, donde el jurado esta formado por Lluís Arcarazo, Xavier Capellas y Silvia Quer.

Nicolas Winding Refn esta en el Melià. Amado y adorado por el festival es premiado en esta ocasión. Me consta que tengo a una amiga a la caza de foto y autografo así tenga que meterse en el carro de la limpieza y esperar debajo de su cama durante tres días. También me consta que consiguio la foto.
Winding Refn habla de la venganza como del instinto más básico del hombre, un máxima que aplica por ejemplo a Only God Forgives.
Siento que no le conozco, apenas sé nada de su filmografia, y no creo que por dos películas que me han impresionado de manera visual, pueda ser fan, pero por menos también se ha empezado a amar a un cineasta.

Foto robada a Nicholas y prestada del blog que falta en sitges.

FINCHER
Se cumplen 20 años de unas de las películas favoritas para muchos. Seven.
Fincher es uno de los directores más queridos, adorados y amados, con un universo propio.
Uno de mis directores favoritos sin duda, que empezo su carrera con Alien 3, considerada de las peores de la saga para muchos (antes de ver la cuarta claro), pero que es una de las peliculas con un profundo sentimiento feminista.
-the game
el club de la lucha
la habitacion del panico
terror post moderno, son algunas de las palabras que a él asociamos.



ÀNGEL SALA.
Hablar del festival de sitges y no hacerlo de Àngel Sala es un error. Su director se ha mantenido ahí ante viento y marea y ha demostrado ser una persona que sabe de cine, con autoridad y criterio propio.
Una persona accesible y comprensiba que en nuestro caso nos ha dado facilidades, siempre que se le haya demostrado trabajo, algo de agradecer. (y no es peloteo, si lo fuera lo diriamos, que aquí somos muy de la sinceridad)

No solo comprometido con lo suyo, y con eso queremos decir, que apoya a festivales como el Américana, Nits de cinema oriental, o el phenomena. Claro que eso también se agradece.
Ser una figura pública o visible invita a la critica, siempre, y la mejor manera de afrontar eso es haciendo cosas.
Una nueva sala, como es la Tramuntana, para que películas como las de la sección Noves Visions que a veces se perdian en un unico pase, puedan tener una mejor oportunidad, y dar a la prensa un mayor número de horas de visionado.

Una organización como en otros festivales por tarjetas y código de barras, y una división de categorias que muchos han crititcado. Parece que siempre salgo a la defensa de los débiles, pero es que siento que en lugar de estar agradecidos con las oportunidades que os estan dando, muchos os dedicais a criticar.
Creo firmemente que trata de primar la cálidad a la cantidad, pero, ¿que ocurre cuando algunas distribuidoras te meten dos o tres patatas pochas, junto a la patata caliente?
Pues que las pasas igualmente, te han dado 3 pelis por el precio de una, la que tu querias, la buena, pues adelante con ellas! Y no pasa nada.
También cuida la industria, y eso es algo que no veis tanto. Se hace mercado como en otros festiales, se presentan películas y se crean pitchings y ventas. Todo esto es una parte más oculta y menos vistosa, porque el espectador solo quiere la peli de terror, pero cuando estas metido en la industria, y vas a las ruedas de prensa o las master class, porque lo que te interesa es lo que te pueden contar, que te hablen de cine, o que te hablen de lo que te gusta, no tiene precio.
Vamos a disfrutar un poco más y pensar un poco menos, sobre un festival que nos da tantas alegrias.

Resultado de imagen de angel sala sitges 
mira como se lo pasa en el periodico.com
 
Nos enteramos de la fiesta inaugural, de la que nadie nos ha hablado y que al parecer se intenta entrar aunque sea donando un riñon. Solo uno pues el otro lo vas a necesitar para beber los gintonics de la barra libre tanto de alcohol como de comida que nos han prometido. Prometemos el año que viene estar espabilidos para esta cosas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas