Buscar este blog

Breaking News

viernes, 9 de octubre de 2015

Sitges 2015: Vamos llegando

Sitges llega una vez más, nuestro festival de guerrilla como me gusta llamarlo, porque se comvierte en nuestro punto de encuentro, nuestro "guilty pleasure" si lo podemos llamar así.
Sitges es uno de los festivales de cine más importantes del mundo, al menos en cuanto a los de género, y podriamos englobarlo en los de categoria A (aunque no tenga esa denominación).

Ocurre en la localidad costera de Sitges, aprovechando que a primeros del mes de octubre aún hace bueno (omitamos las riadas que pasamos en 2012), y nos permite disfrutar. Es así, DISFRUTAR con mayusculas, de algo que nos gusta.
 
Robamos este precioso amanecer a www.lacasadeel.net. 
 
El cine fantastico, el cine de terror.
El vivirlo en una sala, y cuando has estado en el Auditori, el termino sala ( con sus mas de 1000 butacas) se queda corto. Esa energia, esas risas, esos gritos, esos ronquidos, ese señor de atras comiendo pizza (juro que lo he visto).

Siempre que el Festival ( y en general todos los festivales) te pregunta: ¿Qué es lo que le puedes aportar al festval?, Es una pregunta que me da como risa.
¿Qué le voy a aportar yo a un festial de 50 años? Con una larga trayectoria consolidada.
Posiblemente poco.

A mi quién me aporta es el Festival. Muchas alegrias.
Desde que Ángel Sala, dio visibilidad a medios online, en un momento en el que te tenias que hacer a ti mismo, nos abrio una puerta. Nos dio una voz.

Creo que ese es un mensaje que deberia dar la gente sobre el festival. Llegará octubre y habrá quien se queje por las colas, el sol, las organizaciones, los madrugones..
Este año, cuando Dias de Cine hizo la crónica de Cannes, se encargo de recalcar bien que habían diferentes categorias, de los madrugones, de estar horas al sol, de mal comer y mal dormir..
Es decir, lo normal.
Si estas en esto, sin pasión, te rompes. Te acabas quemando con los años.
Si te gusta el cine, te gusta viajar y te va la marcha, los festivales y sus carreras son una droga.

Ya me he vuelto a dispersar.
Sitges nos ha dado la oportunidad de tener dos cortos alli. Aún no sé como se dejarón engañar, sobretodo la primera vez (la segunda ya nos lo curramos más), pero la primera vez solo era: "vamos a presentarnos, porque no?, vamos a darle vidilla al festival". Pero no eramos conscientes de que nos podian seleccionar.
 
 @via tripadvisor

Hemos currado mucho en Sitges, videos, presentaciones,.. siempre con mucha ilusión. Más por lo que nos podia aportar a nosotros estar allí, que por lo que nosotros podiamos darle a ellos.

Siempre nos hemos sentido como Sandra Bullock con el Oscar. Mira, la acreditación no sé si nos la hemos merecido, pero lo que si ha pasado es que cuando nos la han dado, hemos hecho todo lo posible por demostrar que la mereciamos.

Este año Sitges, decide homenajear a Seven. Fincher es nuestro de nuestros fetiches, y el diario del festival empieza con una editorial (nos encantan las editoriales) en las que nos planta sin contarse la foto de el paseo que va desde el bar Bonanza (para que nos entendamos) hasta el Melia. Con un par.
¿Sabéis cuantas veces he pedido un trenecito? Uno de esos turisticos.
Si no lo habéis vivido no sabéis lo que es correr arriba y abajo por esas calles, con calor, con frio, con la mochila, etc... yo me entreno para sitges, no para la media maratón.

Mike Hostench ( con quien nos echamos unas risas por twitter) nos cuenta que nos mantegamos hambrientos, que salgamos de esa caja donde han decidido meternos. "To think outside the box", piensa desde fuera de la caja, puede ser el nuevo "mantente hambriento, mantente alocado". Nos lo dice trayendo al festival una mente como es la de Oliver Stone.

Bienvenidos de nuevo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas