Buscar este blog

Breaking News

viernes, 4 de octubre de 2013

About Time ( Una cuestión de tiempo)

Richard curtis, director de la cinta, anuncio que posiblemente esta seria su última película ( esta moda de dejar en cine, que parece que hay de vez en cuando)
Tal como sea, de momento tenemos esta comedia romántica, con un toque de drama, y viajes en el tiempo.


Una pena, ya que es un cineasta que tiene el logro de haber creado la comedia romántica más importante y recordada desde los tiempos de Pretty woman.
Ademas de participar en la escritura de entre otras “Nothing Hill”

Curtis explora la amistad y el amor, pero sobretodo la familia.
Cuando pierdes a tus padres, o tus hijos crecen, valoras cada día, y te gustaría vivirlo una y otra vez.

Mas que la historia de amor, en cuestión de tiempo, hemos de valorar, la historia familiar, la
relación entre hermanos, y la de este padre con su hijo.

El protagonista, Tim Lake ( Domhall Gleeson) cumple 21 años, y como si de el regalo más especial del mundo se tratara su padre le cuenta un secreto familiar, que cambiara su vida: los hombres de su familia son capaces de viajar en el tiempo.

Tim aprenderá con el tiempo, que este don maravilloso, no le permite cambiar todos los hechos de su vida, no es algo mágico que le impedirá sufrir

Esa posibilidad de viajar y tratar de hacer de su vida algo mejor, es un canto a algo que pocas veces nos damos cuenta y pasa a nuestro lado, precisamente LA VIDA.
Estamos tan agobiados por todo que dejamos de vivir, y pasamos los días angustiados por no saber lo que pasará en lugar de vivirlos como si ya los hubiéramos superado, sin miedos, y esperando que todo salga bien.

Algo maravilloso de los guiones de Curtis, es la personalidad de cada personaje, todos tienen algo especial, y están creados para resultar maravillosos, desde ese tío atolondrado pero que se entera de
todo, ese cínico escritor, o la dulce y tierna hermana del protagonista, tan llena de cariño como de carencias.

Bill Nighy, un habitual del director, encarna a este padre del joven, el personaje conductor al fin y al cabo, aquel que es maestro y amigo, con el que congenias y con el cual te hacen empatizar, como en muchos films, para llevarlo al desastre al final, para ser el giro dramático que cambie a nuestro protagonista.
Quien le explica que es un don limitado a su vida, que no podrá retroceder en el tiempo para acostarse con Elena de Troya.

Que solo podrá usarlo con cosas que haya vivido, teniendo así una EXTRAORDINARIA, ordinaria vida.

Es un poco como los recuerdos, siempre tratamos de quedarnos con lo bueno, y en nuestra mente, el pasado es mejor de lo que fue.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas