Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 10 de junio de 2015

Lejos del mundanal ruido

Lejos de la demente multitud que lucha
Sus sobrios deseos nunca aprendieron a callar;
A lo largo del fresco valle de la vida
Conservaron el tenor silencioso de su camino
Carey Mulligan es una apuesta segura. Cualquier cosa en la que ella participe ya tiene nuestra atención incondicional. Es más, es de esas actrices que tienen el calificativo de “deliciosas”.
Nos encontramos ante la historia de una mujer fuerte, adelantada a su época, más propia de las heroínas de Jane Austen, en plena campiña inglesa.
Bathseba Evedene ( como no va a ser fuerte con ese nombre) es una hermosa mujer, valiente, independiente y testaruda, que se ha formado así misma desde que perdió a sus padres. Algo que choca bastante con los valores puritanos de la sociedad victoriana que le ha tocado vivir.

Como las cosas en la vida, sin pretenderlo, y sin nunca desear a un hombre que la domine, o vivir con el pensamiento de que ningún hombre la podría domar, vive tres amores durante su vida.

Estos tres amores, son:
Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas, que cae cautivado ante una mujer tan fuerte, tan terca y tan independiente.

Frank, un apuesto y temerario sargento que podría hacer perder la cabeza a cualquier jovencita de la época.

William Boldwood, un soltero, rico y madura que le da la estabilidad que en realidad como mujer fuerte e independiente que es no necesita, pero que trata de protegerla, con esa mentalidad de la época victoriana que tienen los hombres ingleses.

“Lejos del mundanal ruido” nos presenta un drama romántico, dirigido por Thomas Vinterberg ( “La caza”), donde adapta en esta ocasión una historia basada en la clásica novela del autor inglés de la época victoriana Thomas Hardy.

El autor danés plasma en este film, de impresionante y delicada fotografía el relato inmortal de las pasiones y dilemas que tiene, no solo nuestra bella protagonista, sino en general cualquier mujer.
En ella, desgrana analiza la naturaleza de los distintos tipos de relaciones y las dificultades del amor. También se adentra en las dificultades de recuperación de amores rotos, sentimientos encontrados y torturados, y la perseverancia cuando se piensa que el amor todo lo puede.

Carey Mulligan interpreta deliciosamente a esta mujer, de carácter temperamental, en este mundo de hombres, donde la replica masculina esta a cargo de Matthias Schoenaerts (De óxido y hueso) en el papel de criador de ovejas, Michael Sheen (La Saga Crepúsculo - Amanecer) como el aristócrata, y Tom Sturridge (En la carreterra) en el papel del osado militar.

No hay duda que con una maravillosa delicadeza el peso de la trama recae en Mulligan que aguanta unos primeros planos como nadie, Una vibrante Batsheba Everdene que nos hace emocionarnos en cada giro de la historia, ya que a pesar de estar ambientada en esta época victoriana, los sentimientos de los seres humanos no cambian, y el amor es atemporal.
Nos dejamos llevar por este mundo creado por Hardy en su novela, y por la testarudez de una mujer adelantada a su tiempo, capaz de sacar adelante ella sola una granja, sin perder el norte de sus convicciones, en un drama que se nos hace complejo y fascinante.


Os dejo el video que lleva días dandome problemas, pero que os insertaré cuando funcione correctamente, con la video critica.

 https://www.youtube.com/watch?v=MxCI5x5FEF8

Os quiero dejar la página de la película porque me ha parecido preciosa, llena de información y sobretodo, donde podréis escuchar la cautivadora banda sonora.

 http://www.lejosdelmundanalruido.es/
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas