ULTIMAS ENTRADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Mostra viva 2014- Mostra del mediterrani

 

Estoy intentando enterarme bien de en que consiste esta Mostra, porque he visto que proyectan películas interesantes pero no sé ni donde, ni como. No encuentro el horario exacto.

Mostra Viva 2014

L'Aula de Cinema de la Universitat de València col·labora amb aquesta nova edició de Mostra Viva, una iniciativa ciutadana que tracta de visibilitzar la diversitat i riquesa de la cultura mediterrània amb el cinema com a principal protagonista.
Del dijous 4 al dilluns 8 de desembre, en diferents espais de la ciutat de València: el Centre Cultural La Nau i el Jardí Botànic de la Universitat de València, l'Octubre CCC, la seu de la SGAE i el Teatre Flumen. Tota la informació en www.mostraviva.org

Editorial: La crisis de los 80 y el Sida

Los 80 fueron una época de crisis y de inicios.
La generación de los  80 o la también llamada generación de la EGB damos gracias por crecer con bola de dragón y rebobinar las cassettes con bolis bic, pero también fuimos la generación que seguía a una España liberada donde tras la transición vino una época de crisis.

Como se dice, los periodos económicos son cíclicos y todos recordamos que en los 80 se vivió otra época parecida a la que estamos viviendo ahora, plagada de desempleo, decepción y recesión.

Recuerdo que vivía en un barrio humilde y como la droga abundaba, así como la gente sin trabajo, la picaresca, las patrullas vecinales y las manifestaciones en contra de la droga.

Los niños de mi generación fuimos los que bajábamos al parque y habían jeringuillas en los matorrales y nunca paso nada. Pero también la que jugaba en la calle y nuestras madres nos llamaban a voz en grito para subir a cenar.
Si tenías sed ibas al bar y pedían un vaso de agua y te lo daban gratis ( un beso al bar Soto, por los polos de limón de 35 pesetas y los vasos de agua que nos daban a los niños del parque)

Fuimos además una generación que creció con la sombra del sida.

Recordamos en el 91 la película "Filadelfia" le reportaba el primer Óscar a Tom Hanks pero también ponía manifiesto algo que no queríamos ver, ese racismo y esa falta de información que sobre el VIH se tenía, además de introducir a Antonio Banderas en la industria de Hollywood. La recogida de su premio se convirtio en la anécdota que superaria la realidad para entrar en la ficción y daria origen a la película "In&Out"
Al año siguiente, el segundo Óscar para Tom Hanks venía de la mano de su papel en "Forest Gump" donde la dulce Jenny moría también a causa del Sida.

Charlas en los colegios y una concienciación muy amplia sobre el uso del preservativo como prevención en las relaciones sexuales nos hizo tomar una sensibilidad especial con la enfermedad así como un respeto a las relaciones.

Hoy en día no pasa. Ante la falta de peligros reales, los adolescentes como mis sobrinos de 20 y 15 años, viven la vida como sí no hubiera peligró alguno. No tienen ni ese miedo, ni ese respeto. El sida y otras enfermedades estan  totalmente normalizadas. 

Es algo de lo que ya nadie se muere.


Jamas me imagine viviendo esa crisis de los 80 en mis carnes, esa crisis y esa desesperanza de la juventud.

Ayer escribía sobre esto y hoy ha sido noticia en el telediario precisamente este tema: El tremendo desconocimiento que tienen los jóvenes sobre el Sida, sobre la enfermedad, y el poco miedo que tienen.
Ayer también, viendo de pasada unos documentales de patentes farmacéuticas y conspiraciones en la época de JFK sobre los medicamentos genéricos, me daba cuenta de como y porque el Ebola, ha llegado a Europa, y como necesitan las grandes empresas de la salud, un enemigo al que vencer, y una vacuna que vender.



Este es el mundo en el que vivimos. Mejor nos quedamos en el de la pantalla.

sábado, 29 de noviembre de 2014

The Babadook

eOne 
Esta sobrecogedora historia escrita y dirigida por Jennifer Kent ganó el Premio a la Mejor Actriz (Essie Davis) y el Premio Especial del Jurado en la 47ª edición del Festival de Sitges. Su estreno en salas está previsto para febrero de 2015.

 eOne
“BABADOOK” se alzó el pasado fin de semana con el Premio a la Mejor Actriz (Essie Davis) y Premio Especial del Jurado en la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2014, donde se presentó con gran éxito dentro de la Selección Oficial Fantàstic.

“BABADOOK” es una una sobrecogedora historia de terror psicológico escrita y dirigida por Jennifer Kent (“Monster” [cortometraje], “Two Twisted” [Serie TV]), y protagonizada por Essie Davis (“Australia”, “Matrix Realoaded”), Daniel Henshall (“Not suitable for children”, “Around the Block”) y el pequeño Noah Wiseman en su debut en la gran pantalla. La película tiene previsto su estreno en España en febrero de 2015.
SINOPSIS.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado el Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

LA CRÍTICA HA DICHO…

 “ ‘Babadook’ plantea un villano extraordinario, una variante del Hombre del Saco con trazas de Lobo Feroz y que se mueve por las pesadillas de una forma viscosa y creíble que no veíamos desde los tiempos de Elm Street. ‘Babadook’ sabe coger las convenciones del género y crear un nuevo monstruo como si no estuviera todo ya inventado. Y eso sí que es asombroso.”
John Tones – FOTOGRAMAS

“(…) explora –y explota- el terror en todas sus facetas: el moderno, el clásico, el psicológico, el sutil, el primario, el racional y el irracional. La película, como le pedíamos, da miedo (…)”
Víctor Esquirol – CINEMANÍA

“Espero, de veras, que la rima ‘Ba-ba-Dook-Dook-DOOK’ quede clava en la memoria colectiva del género, porque podría ser una de las películas de terror del año. No sólo eso, su entidad propia la confirma como una historia que debe sobrevivir al tiempo.”
Carlos Marín – AULLIDOS

“Una de las imprescindibles de esta edición (Sitges 2014). Género de terror puro y duro con pocas concesiones al subtexto a la metáfora. Un ehercicio funcional y efectivo con varios sustos muy potentes y una pareja protagonista (madre e hijo) que se entienden a la perfección.”
Fernando Polanco & Isbac Caralt - LAS HORAS PERDIDAS

“La visión de Kent es original y perturbadora: esa apropiación sucia del expresionismo alemán, ese cortante uso de la elipsis… Difícilmente otra película del festival enervará igual.”
Juan Manuel Freire – EL PERIÓDICO

“la cinta juega bien con el factor de la ambigüedad que todo film de terror ha de tener (…)”
Ignasi Juliachs – SCIFIWORLD

“Jennifer Kent recurre a mecanismos que son pura historia del cine y lo hace muy conscientemente, con orgullo. Por eso ‘Babadook’ brilla por sus decisiones visuales a nivel de arte y dirección.”
Gerard Fossas – CINERALIA

“Escalofriante. Vuelve a sentirte como un niño indefenso.”
Omar Parra – TERRORWEEKEND

“El resultado no podría ser más satisfactorio, aterrorizando sin emplear recursos burdos y efectistas, y haciendo gala de una interpretación principal estremecedora por parte de Essie Davis.”
Víctor López G. – VIDEODROMO 



viernes, 28 de noviembre de 2014

Estrenos 28 de noviembre 2014

Estrenos de cine: 28 de noviembre de 2014
Película
País Género Duración
Adiós al lenguaje Francia Drama 70
Amour Fou Austria Comedia 96
Baja marea EE.UU. Drama 92
Fuego España Thriller 103
Juegos sucios (Cheap Thrills) EE.UU. Comedia 88
Los pingüinos de Madagascar EE.UU. Animación 92
Mortadelo y Filemón contra Jimmy... España Animación 90
París-Manhattan Francia Comedia 77
Rastros de sándalo España Drama 95
The Zero Theorem Reino Unido Ciencia Ficción 107
Trash, ladrones de esperanza Reino Unido Aventuras 115
* Valoración obtenida el día 27-11-2014 de IMDB, Metacritic y otras fuentes.
Adiós al lenguaje  La idea es simple. Una mujer casada y un hombre soltero se conocen. Se aman, discuten, los puñetazos vuelan. Un perro está entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. El hombre y la mujer se reencuentran. El perro se encuentra a sí mismo entre los dos. El otro está en uno. El uno está en el otro. Y son tres. El marido lo echa todo a perder...
Director: Jean-Luc Godard
Actores: Héloise Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier

Amour Fou  En el seno de la gélida aristocracia alemana decimonónica, preocupada al ver en peligro sus privilegios por la influencia de las ideas revolucionarias importadas de Francia, el joven poeta Heinrich decide ponerle fin a su existencia y propone a su prima Marie suicidarse juntos. Ante el escepticismo de Marie, el poeta reitera su propuesta a Henriette, madre de familia que le ha declarado su admiración por su última novela. Henriette...
Director: Jessica Hausner
Actores: Christian Friedel, Birte Schnoeink, Stephan Grossmann

Baja marea Un niño de 12 años y su madre soltera viven vidas paralelas. El niño pasa sus días solo, mientras su madre trabaja y sale con sus amigos. La soledad del niño es a la vez una fuente de libertad y un motivo de tristeza. Sus exploraciones sacan lentamente a la luz los oscuros contrastes que existen entre las reglas de la sociedad y las leyes de la naturaleza...
Director: Roberto Minervini
Actores: Daniel Blanchard, Melissa McKinney, Vernon Wilbanks

Fuego  Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Él, tras años de severo tratamiento psicológico, también...
Director: Luis Marias
Actores: José Coronado, Aida Folch, Leire Berrocal

Juegos sucios (Cheap Thrills) Craig, padre de familia, es despedido del taller de coches en el que trabajaba, hecho que dificulta aún más la dura crisis económica que atraviesa. ¿Cómo decirle a su mujer que no puede pagar este mes el alquiler? Para evitar enfrentarse la dura situación, Craig decide ir al bar a ahogar sus penas. Allí se encuentra con Vince, su mejor amigo del instituto, con quien comparte sus problemas. Craig decide...
Director: E.L. Katz
Actores: Pat Healy, Ethan Embry, Sara Paxton

Los pingüinos de Madagascar  Los equipos de súper espías no se hacen... ¡salen de un cascarón! Descubre los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya...
Directores: Eric Darnell y Simon J. Smith


Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo  Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy El Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva...
Director: Javier Fesser


París-Manhattan  Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Víctor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para...
Director: Sophie Lellouche
Actores: Alice Taglioni, Patrick Bruel, Marine Delterme

Rastros de sándalo  Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad...
Director: María Ripoll
Actores: Nandita Das, Aina Clotet, Naby Dakhli

The Zero Theorem  El objetivo de un hacker por descubrir la razón de la existencia humana es continuamente interrumpido por la Administración que, esta vez, envía a una mujer para distraerlo descubriendo que el amor es la clave...
Director: Terry Gilliam
Actores: Christoph Waltz, Lucas Hedges, Mélanie Thierry

Trash, ladrones de esperanza  Dos niños de las favelas de Río encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos, Rafael y Gardo, comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para...
Director: Stephen Daldry
Actores: Martin Sheen, Rooney Mara, Wagner Moura




vía Salir.com

La industria al campus: Escuela Tai

LA INDUSTRIA AL CAMPUS
MADRID PREMIERE WEEK - TAI:
MADRID PREMIERE WEEKMASTER CLASSES / EXPOSICIÓN / ESTRENOS

La Escuela Universitaria TAI lleva la industria audiovisual al campus dentro de la cuarta edición de Madrid Premiere Week. Tras el éxito del pasado año las master classes del Festival vuelven a TAI del 1 al 4 de diciembre en una semana muy especial en la que los alumnos e interesados podrán establecer contacto con los profesionales del sector.

Desde el equipo de ‘La Isla Mínima’, una de las principales películas españolas de este año, hasta el joven compositor de Hollywood Lucas Vidal pasando por el marketing digital en el cine de la mano de la revista ‘Vice’ entre otros muchos encuentros. Dirección, dirección de arte, producción, actuación, composición, animación, marketing o propiedad intelectual son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de esta semana.

Además, entradas para los mejores estrenos del Festival incluyendo ‘Magia a la luz de la luna’ de Woody Allen o ‘Éxodus’ de Ridley Scott entre muchas otras, y una muestra fotográfica sobre el proceso creativo de uno de los grandes éxitos cinematográficos internacionales de los últimos años en el espacio expositivo TAI_lab.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Camino de la Cruz

Se estrena el próximo 12 DE DICIEMBRE


CAMINO DE LA CRUZ

  • Una película de Diestrich Brüggemann
  • Protagonizada por Lea Van Acken, Franziska Weisz y Florian Stetter

-BERLINALE 2014:

  • Oso de plata al mejor guión 
  • Premio del jurado ecuménico.

-SEMINCI DE VALLADOLID 2014:
    Trailer y cartel de CAMINO DE LA CRUZ. Espiga de plata en Valladolid. Estreno 12 de diciembre
  • Espiga de plata a la mejor película
  • Premio fipresci de la crítica 
  • Premio del jurado joven

Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio,como una chica normal de 14 años,  tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X  y su tradicional interpretación del catolicismo.


Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.




martes, 25 de noviembre de 2014

Frio en julio/ Cold in july


Esta incursión en el thriller con ecos de western contemporáneo ha consagrado al cineasta Jim Mickle, tras su aclamada We Are What We Are, como uno de los grandes nombres del cine del género de nuestros días. Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Sundance 2014 y en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2014, Mickle consiguió en el Festival de Sitges 2014 con "FRÍO EN JULIO" el Premio al Mejor Director en la Sección Oficial Órbita.
"FRÍO EN JULIO" está protagonizada por un magnífico elenco de actores encabezado por Michael C. Hall (Dexter, A dos metros bajo tierra), Sam Shepard (MudAgosto, Mátalos suavemente) y Don Johnson (Corrupción en Miami, Django desencadenado, Machete).
El próximo 20 de noviembre "FRÍO EN JULIO" será la PELÍCULA DE INAUGURACIÓN de la 24ª edición de FANCINE-Festival de Cine Fantástico de Málaga. Y también podrá verse en el 52º Festival Internacional de Cine de Gijón (Géneros Mutantes), en Cineuropa y en el IX Festival de Cine Inédito de Mérida. 

Sinopsis: Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, FRÍO EN JULIO cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.
Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…

LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA:
"Los espíritus de los maestros del género ochentero como John Carpenter, Walter Hill y William Lusting planean fuertemente sobre Frío en Julio, una pieza sublime de pulp fiction texana."
(Scott Foundas, VARIETY)
"Inusualmente absorbente, memorable."
(Rodrigo Perez, INDIEWIRE)
"Jim Mickle sigue demostrando que es uno de los cineastas más destacables del género en la escena indie con este loco pero rico thriller."
(David Rooney, THE HOLLYWOOD REPORTER) 

"Soberbia. Un thriller impresionante."
(SIGHT AND SOUND)
"Excelentes interpretaciones."
(Kim Newman, EMPIRE)
"Esta implacable fábula de traiciones en una pequeña ciudad que derivan en una sangrienta venganza es uno de los mejores thrillers indies del año. Brillante, genuina, tensa e impredecible."
(Tom Huddleston, TIME OUT)
 
"Impactante desde el primer fotograma."
(Betsy Sharkey, LOS ANGELES TIMES)
"Un verdadero hallazgo."
(Peter Travers, ROLLING STONE)

lunes, 24 de noviembre de 2014

Trailer de "Into the woods"

Que chulada!
No me digáis que no os gusta, yo estoy en una nube cada vez que salen películas basadas en cuentos de hadas.
Nuestra cenicienta pidiendo deseos a una hada azul, que es la "madre sabe más" de Rapunzel, mientras engaña a unos campesinos que le darán unas judías al pobre Jack, en tanto que Caperucita se pierde en el bosque por salirse del camino de baldosas amarillas.
Todo lo que los hermanos Grimm pudieron imaginar y un poquito más de regalo.

 Lo mejor de todo es que ES UN MUSICAL 






"Into the Woods" es una versión moderna de los entrañables cuentos de hadas de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Este musical humorístico y conmovedor sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que protagonizan un panadero y su esposa (James Corden y Emily Blunt), su deseo de formar una familia y su interacción con la bruja (Meryl Streep) que les ha echado una maldición. Rob Marshall, el excelente director responsable del musical "Chicago", premiado con un Oscar de la Academia® musical "Chicago" y de "Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas", de Disney, se pone al mando de la película que está basada en el musical original de James Lapine, ganador de un Tony®, que también escribió el guión, y el legendario compositor Stephen Sondheim se encarga de la música y las letras. Producida por Marshall, John DeLuca, Marc Platt, productor de “Embrujada” y Callum McDougall, “Into the Woods” se estrena en los cines el 23 de enero de 2015.

Festival de cine italiano- Séptima edición

El FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, celebrará su 7ª edición desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014.
Entre las grandes novedades de este año, se encuentra el cambio de sede de las proyecciones cinematográficas. A partir del viernes 28 de noviembre, las películas, documentales y cortometrajes de la programación, se podrán ver en versión original subtitulada en castellano en los CINES RENOIR PRINCESA, en la Plaza de los Cubos, C/ Princesa, 3. Como es habitual, las sesiones serán gratuitas para el público (hasta completar aforo) –las entradas de cada día se dan en taquilla a partir de las 16:00 h.
Otra novedad será el Premio del Público al Mejor Largometraje. El público asistente tendrá opción de votar, al finalizar cada proyección, cuál es su película favorita de esta séptima edición.
Este año la selección de largometrajes de ficción incluye los siguientes títulos:
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano) de Paolo Virzì, película candidata a los Oscar© 2015 por Italia, Mejor Actriz en Tribeca 2014 (Valeria Bruni Tedeschi), Premio del Público en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y gran ganadora de los Premios David di Donatello 2014, con 7 galardones, incluyendo el de Mejor Película (distribuida por Surtsey Films).
LE MERAVIGLIE de Alice Rohrwacher: Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, y Premio Especial del Jurado y Premio a la Mejor Actriz (Maria Alexandra Lungu) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014  (distribuida por Karma Films).
IL GIOVANE FAVOLOSO de Mario Martone, que tras su exitosa presentación en la pasada Mostra Internacional de Cine de Venecia, está arrasando en la taquilla italiana (en cuatro semanas, más de 5 millones de €).
LA NOSTRA TERRA de Giulio Manfredonia, estrenada recientemente en Italia, protagonizada por Iaia Forte y Stefano Accorsi.
IN GRAZIA DI DIO de Edoardo Winspeare, emotivo drama presente en la sección Panorama de la Berlinale 2014.
UN RAGAZZO D’ORO de Pupi Avati, divertida comedia con un reparto de lujo, encabezado por Riccardo Scamarcio, Cristiana Capotondi y Sharon Stone.
SOAP OPERA de Alessandro Genovesi, Película de Inauguración del pasado Festival Internacional de Cine de Roma 2014.
Y Fuera de Concurso:
LA SEDIA DELLA FELICITÀ de Carlo Mazzacurati, nominada a 5 Premios David di Donatello 2014. Será nuestra Película de Clausura, en homenaje a su veterano director, fallecido este año. De él pudimos ver La passione en la 4ª edición, y el documental Medici con l’Africa en la 5ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.
 
 
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano)
 
Para las otras dos secciones competitivas del festival: documentales y cortometrajes, contaremos con un jurado formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual y de la comunicación. 
 
En la sección DOCUMENTALES A CONCURSO se podrán ver los siguientes títulos:
FELICE CHI È DIVERSO de Gianni Amelio
ITALY IN A DAY de Gabriele Salvatores
9x10 NOVANTA de VV.AA. (Alice Rorhwacher, Costanza Quatriglio, Roland Sejko y otros)
STOP THE POUNDING HEART de Roberto Minervini
PROFEZIA. L’AFRICA DI PASOLINI de Gianni Borgna y Enrico Menduni
THE SPECIAL NEED de Carlo Zoratti
WOLF de Claudio Giovannesi
L’AMMINISTRATORE de Vincenzo Marra
FELICE CHI È DIVERSO
El JURADO DE DOCUMENTALES estará compuesto por Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE “De Película”; Sigfrid Monleón, director de cine y teatro, guionista y escritor; Juan Zavala, director de comunicación de Turner; Jara Yánez, redactora de la revista “Caimán. Cuadernos de Cine”; y Javier Asenjo, distribuidor, exhibidor y director de cine.
En la sección CORTOMETRAJES A CONCURSO se verán los siguientes trabajos de algunas jóvenes promesas del cine italiano y de algunos directores o actores consagrados:
VOCE UMANA de Edoardo Ponti, con Sophia Loren
L’ATTESA DEL MAGIO de Simone Massi
BELLA DI NOTTE de Paolo Zucca
CARLO E CLARA de Giulio Mastromauro
NON SONO NESSUNO de Francesco Segrè
BEEP de Antonello Murgia
IO NON TI CONOSCO de Stefano Accorsi
El JURADO DE CORTOMETRAJES estará formado por Emilio Oliete, director de la distribuidora Wanda Visión; la actriz Saida Benzal; el director, productor, gestor cultural y escritor, Borja Crespo; el director de cine, Koldo Serra; y Luis Martínez, redactor del diario El Mundo.
Los resultados de los ganadores en las tres categorías se conocerán en la Gala de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar en los Cines Princesa, el jueves 4 de diciembre.
El Premio a Toda una Carrera del 7º Festival de Cine Italiano de Madrid, que se entregará durante la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Madrid el día 27 de noviembre (asistencia con estricta invitación personal), que presentará la actriz Miriam Giovanelli, ha recaído este año en un maestro del cine italiano: GIANNI AMELIO.
Este maestro del cine, veterano director y guionista, nos ha conmovido con sus obras inolvidables y conmovedoras como Niños robados (Il ladro di bambini), Lamerica, Así reían (Cosi ridevano), Las llaves de casa (Le chiavi di casa), La estrella ausente (La stella che non c’é) o L’intrepido, que pudimos ver en primicia en la pasada edición del festival.
Además, Gianni Amelio presentará y comentará con el público su último y excelente trabajo: el documental Felice chi è diverso. Como homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano dos de sus películas más populares: Las llaves de casa (Le chivi di casa) y La estrella ausente (La stella che non c’è), en los encuentros matinales Un Caffè Illy, que se celebrarán el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

GIANNI AMELIO, PREMIO A TODA UNA CARRERA

Festival de cine italiano: Séptima edición

GIANNI AMELIO, PREMIO A TODA UNA CARRERA DEL 7º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID
el 7º Festival de Cine Italiano de Madrid (del 27 de noviembre al 04 de diciembre de 2014) concederá el Premio a Toda una Carrera al director y guionista GIANNI AMELIO. Este premio se lo entregarán el Excelentísimo Sr. D. Pietro Sebastiani, Embajador de Italia en España, y Enrique González Macho, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, durante la Gala de Inauguración, presentada por la actriz Miriam Giovanelli, que tendrá lugar en el Instituto Italiano de Madrid el jueves 27 de noviembre, a las 20:00 h.
 

Este maestro del cine, veterano director y guionista, nos ha conmovido con sus obras inolvidables y conmovedoras como Niños robados (Il ladro di bambini), Lamerica, Así reían (Cosi ridevano), Las llaves de casa (Le chiavi di casa), La estrella ausente (La stella che non c’é) o L’intrepido, que pudimos ver en primicia en la pasada edición del festival.

Además, el viernes 28 de noviembre, a las 21:00 h., Gianni Amelio presentará y comentará con el público su último y excelente trabajo: el documental Felice chi è diverso en los Cines Princesa (Renoir), nueva sede del Festival de Cine Italiano de Madrid. Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo), y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 h. Para ampliar este homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid (C/ Mayor, 86) dos de sus películas más prestigiosas: Las llaves de casa (Le chiavi di casa) (Viernes, 28 de noviembre, 11:00 h.,  con la presencia de Gianni Amelio) y La estrella ausente (La stella che non c’è) (Lunes, 01 de diciembre, 11:00 h.), en los encuentros matinales Un Caffè Illy.


GIANNI AMELIO nació en San Pietro de Magisano, el 20 de enero de 1945. Comenzó en el cine como operador y ayudante de dirección de muchas películas, en su mayoría con Gianni Puccini. Debutó tras la cámara como director de largometrajes en 1970 con La fine del gioco y realizó también varios cortometrajes y documentales. Su película policíaca La morte al lavoro (1978) le valió el Premio FIPRESCI del Festival de Locarno y el mismo año rodó Effetti speciali. La crítica valoró mucho Golpear al corazón (Colpire al cuore) (1983), presentada en la Mostra de Venecia, y con Porte aperte (1990), basada en una novela de Leonardo Sciascia, obtuvo la Nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Los extraordinarios resultados artísticos de películas como Niños robados (Il ladro di bambini) (1992), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes; Lamerica (1994), Premio al Mejor Director en la Mostra de Venecia; y Así reían (Così ridevano) (1998), ganadora del León de Oro en la Mostra de Venecia, le han consagrado como un autor de valor absoluto y de alcance internacional.


PREMIOS INTERNACIONALES:
2013 – Premio Linterna Mágica y Premio Mimmo Rotella Foundation en la Mostra de Venecia por L’intrepido
 2012 – Premio Pietro Bianchi en la Mostra de Venecia.
 2011 – Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Toronto por Il primo uomo (Le premier homme).
2010 – Premio Federico Fellini 8 ½ por su excelencia artística en Bif&st de Bari.
2006-2007 – Nominado al Premio de la Crítica en los Premios David di Donatello, y Premio Mimmo Rotella Foundation en la Mostra de Venecia, por La estrella ausente (La stella che non c’è).
2004-2005 – Nominado como Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película en los Premios David di Donatello; Premio al Mejor Director del Sindicato Nacional de Críticos Italianos; Premio  Sergio Trasatti, Premio CinemAvvenire y Premio Pasinetti a la Mejor Película en la Mostra de Venecia, por Las llaves de casa (Le chiavi di casa).
1998 - León de Oro de la Mostra de Venecia a la Mejor Película por Así reían (Cosi ridevano).
1997 – Nominado a Mejor Película Extranjera en los Independent Spirit Awards por Lamerica.
1996 – Laurea Honoris Causa por la Universidad de Calabria.
1994-1995 – Nominado como Mejor Director en los Premios David di Donatello; Premio al Mejor Director del Sindicato Nacional de Críticos Italianos; Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo; Premio OCIC, Premio Pasinetti, Premio CICAE y Premio al Mejor Director en la Mostra de Venecia, por Lamerica.
1992 – Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes; Premio David di Donatello al Mejor Director (también nominado como guionista) y Premio al Mejor Director del Sindicato Nacional de Críticos Italianos, por El ladrón de niños (Il ladro di bambini).
1990-1991 - Nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera por Porte aperte. Y también, por este título, nominación como Mejor Director y Mejor Guión en los Premios David di Donatello;  Premio al Mejor Director del Sindicato Nacional de Críticos Italianos; y Mejor Película y Mejor Guión en los Globos de Oro Italianos.
1983 – Nominación como Mejor Director en los Premios David di Donatello y Sección Oficial de la Mostra de Venecia por Golpear al corazón (Colpire al cuore).
1978 - Premio FIPRESCI en el Festival de Locarno por La morte al lavoro.
 
FILMOGRAFÍA CINE:
·       Felice chi è diverso (2014) (Documental)
·       L'intrepido (2013) (y guionista)
·       Il primo uomo (Le premier homme, 2011) (y guionista)
·       La estrella ausente (La stella che non c'è, 2006) (y guionista)
·       Las llaves de casa (Le chiavi di casa, 2004) (y guionista)
·       Así reían (Così ridevano, 1998) (y guionista)
·       Lamerica (1994) (y guionista)
·       Il mercante (1992) (Cortometraje)
·       Niños robados (Il ladro di bambini, 1992) (y guionista)
·       Porte aperte (1990) (y guionista)
·       I ragazzi di via Panisperna (1988) (y guionista)
·       Golpear al corazón (Colpire al cuore, 1983) (y guionista)
FILMOGRAFÍA TV:
·       La terra è fatta così (Documental TV) (2000)
·       Alfabeto italiano (Serie TV, Episodio Poveri noi) (1999)
·       Non é finita la pace, cioè la guerra (1997) (Corto Documental TV) (y guionista)
·       6 Mina (1985) (Cortometraje TV)
·       Camera oscura (1985) (Cortometraje TV)
·       La squadra del lunedi (1985) (Cortometraje TV)
·       Idalina (1984) (Cortometraje TV)
·       Passeggeri (1984) (Cortometraje TV)
·       Vocazione (1984) (Cortometraje TV)
·       Dieci regisi italiani, dieci racconti italiani (Serie TV, Episodio I velieri) (1983) (y guionista)
·       In cammino (Cortometraje TV) (1979) (y guionista)
·       Il piccolo Archimede (Película TV) (1979) (y guionista)
·       Effetti speciali (Película TV) (1978) (y guionista)
·       La morte al lavoro (Película TV) (1978) (y guionista)
·       Bertolucci secondo il cinema (Documental TV) (1976)
·       La città del sole (Película TV) (1974) (y guionista)
·       La fine del gioco (Película TV) (1970) (y guionista)
·       Il campione (Cortometraje TV) (1967)
·       Undici immigrati (Cortometraje TV) (1967)
COMO ASISTENTE DIRECCIÓN CINE:
·       Los caníbales (I cannibali, Liliana Cavani, 1970)
·       I sette fratelli Cervi (Id., Gianni Puccini, 1968)
·       Il gatto selvaggio (Id., Andrea Frezza, 1968)
·       Oro maldito (Se sei vivo spara, Giulio Questi, 1967) (No acreditado)
·       Ballata da un miliardo (Id., Gianni Puccini, 1967)
·       La furia de Johnny Kid (Dove si spara di più, Gianni Puccini, 1967)
·       Lo scandalo (Id., Anna Gobbi, 1966)
·       Un uomo a metà (Id., Vittorio De Seta, 1965) (y montaje)

El 7º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, bajo los auspicios de la EMBAJADA DE ITALIA EN MADRID, cuenta con el patrocinio de ENEL ENDESA, el apoyo del MiBACT y con la colaboración de ILLY.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Rastros de Sándalo: Aina Clotet

NUEVAS FOTOGRAFIAS DE AINA CLOTET
 
RASTROS DE SÁNDALO
Dos hermanas, dos culturas.
 (Basada en la novela Rastros de Sándalo de Asha Miró y Anna Soler-Pont)
 
Estreno en cines 28 de noviembre.
 
Aina Clotet (Los niños salvajes, Elisa K), protagonista junto a la actriz india Nandita Dash (Fuego, Tierra) de la película dirigida por María Ripoll (Lluvia en los zapatos, Mi vida en 65'), RASTROS DE SÁNDALO.
 
RASTROS DE SÁNDALO está basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, publicada con gran éxito de ventas por la editorial Planeta en 2007 y cuenta una hermosa y emotiva historia de amor fraternal y de esperanza entre dos ciudades; Mumbai, Barcelona y sus dos culturas.
 
Un equipo femenino: La productora Pontas Films decidió que los principales equipos estuvieran dirigidos por mujeres para dar un toque de atención frente a la masculinización de la industria audiovisual (productora, directora, directora de fotografía, sonidista, directora de arte, directora de casting, vestuario, música… entre otras responsabilidades, han ido a cargo de mujeres profesionales).
 
 
 
 
 
 
 
SINOPSIS: Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...