Buscar este blog

Breaking News

sábado, 29 de noviembre de 2014

The Babadook

eOne 
Esta sobrecogedora historia escrita y dirigida por Jennifer Kent ganó el Premio a la Mejor Actriz (Essie Davis) y el Premio Especial del Jurado en la 47ª edición del Festival de Sitges. Su estreno en salas está previsto para febrero de 2015.

 eOne
“BABADOOK” se alzó el pasado fin de semana con el Premio a la Mejor Actriz (Essie Davis) y Premio Especial del Jurado en la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2014, donde se presentó con gran éxito dentro de la Selección Oficial Fantàstic.

“BABADOOK” es una una sobrecogedora historia de terror psicológico escrita y dirigida por Jennifer Kent (“Monster” [cortometraje], “Two Twisted” [Serie TV]), y protagonizada por Essie Davis (“Australia”, “Matrix Realoaded”), Daniel Henshall (“Not suitable for children”, “Around the Block”) y el pequeño Noah Wiseman en su debut en la gran pantalla. La película tiene previsto su estreno en España en febrero de 2015.
SINOPSIS.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado el Babadook aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real…

LA CRÍTICA HA DICHO…

 “ ‘Babadook’ plantea un villano extraordinario, una variante del Hombre del Saco con trazas de Lobo Feroz y que se mueve por las pesadillas de una forma viscosa y creíble que no veíamos desde los tiempos de Elm Street. ‘Babadook’ sabe coger las convenciones del género y crear un nuevo monstruo como si no estuviera todo ya inventado. Y eso sí que es asombroso.”
John Tones – FOTOGRAMAS

“(…) explora –y explota- el terror en todas sus facetas: el moderno, el clásico, el psicológico, el sutil, el primario, el racional y el irracional. La película, como le pedíamos, da miedo (…)”
Víctor Esquirol – CINEMANÍA

“Espero, de veras, que la rima ‘Ba-ba-Dook-Dook-DOOK’ quede clava en la memoria colectiva del género, porque podría ser una de las películas de terror del año. No sólo eso, su entidad propia la confirma como una historia que debe sobrevivir al tiempo.”
Carlos Marín – AULLIDOS

“Una de las imprescindibles de esta edición (Sitges 2014). Género de terror puro y duro con pocas concesiones al subtexto a la metáfora. Un ehercicio funcional y efectivo con varios sustos muy potentes y una pareja protagonista (madre e hijo) que se entienden a la perfección.”
Fernando Polanco & Isbac Caralt - LAS HORAS PERDIDAS

“La visión de Kent es original y perturbadora: esa apropiación sucia del expresionismo alemán, ese cortante uso de la elipsis… Difícilmente otra película del festival enervará igual.”
Juan Manuel Freire – EL PERIÓDICO

“la cinta juega bien con el factor de la ambigüedad que todo film de terror ha de tener (…)”
Ignasi Juliachs – SCIFIWORLD

“Jennifer Kent recurre a mecanismos que son pura historia del cine y lo hace muy conscientemente, con orgullo. Por eso ‘Babadook’ brilla por sus decisiones visuales a nivel de arte y dirección.”
Gerard Fossas – CINERALIA

“Escalofriante. Vuelve a sentirte como un niño indefenso.”
Omar Parra – TERRORWEEKEND

“El resultado no podría ser más satisfactorio, aterrorizando sin emplear recursos burdos y efectistas, y haciendo gala de una interpretación principal estremecedora por parte de Essie Davis.”
Víctor López G. – VIDEODROMO 



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas