Buscar este blog

Breaking News

martes, 26 de agosto de 2014

"Lucy" de Luc Besson

 
Lucy in the sky with diamonds, decía la canción, un LSD que podría ser la droga azul que desarrolla la capacidad de nuestra Lucy, o lo que se ha tomado Luc Besson para crear este tapiz de wallpapers que pasan del ordenador al cine.

Scarlett como Lucy, no deja de crear la paradoja de una rubia, bastante atolondrada y con resaca, enfundada en un cortisimo vestido de moschino y tacones, que acaba volviéndose inteligentisima, rompiendo el mito, y cual nikita elevada en unos laboutin no deja de repartir hostias a aquellos que la han “creado”.

Una historia de venganza enmarcada en el marco de la ciencia ficción más metafísica que analiza la condición humana y el desarrollo de su potencial intelectual así como la evolución en post de un fin, la transmisión de conocimiento.


Punset nos diría, que la primera célula que vivía en ese caldo primigenio que origino la vida, se duplicaba así misma, creando una y otra vez el mismo individúo, dotándolo así de inmortalidad. Tal y como parece que actualmente se duplican los films.
Fue debido al intercambio de información, es decir al intercambio genético, cuando surgió el amor. Amor concebido como esas sustancias que debemos segregar, hormonas o endorfinas que crea nuestro cuerpo para atraer a otro semejante, y que el “otro” encontrará como atractiva para realizar un intercambio de información, es decir, unirse a nosotros y continuar con la especie, transmitiendo nuestro material genético, ósea, todo aquel conocimiento que hemos acumulado.

La mayoría de los individuos, a pesar de la evolución se ha quedado en un estado más primigenio, pero más eficaz, ya que prácticamente cualquier criatura que nace, inmediatamente después de salir del huevo, o del vientre de su madre, es capaz de subsistir: Los potrillos se pondrán de pie casi al nacer, los pollitos en semanas tendrán plumaje, etc..
El ser humano, a cambio de esta inteligencia que le da un cerebro y craneo de mayor tamaño, tuvo que reducir el periodo de gestación de sus crías, y así, nuestros bebes nacen indefensos totalmente, a merced de cualquier cosa, y dependientes totalmente de sus padres durante un periodo bastante largo de sus existencia.

Esta es la evolución, y aunque no nos habla de ella directamente si nos hace pensar en lo que somos, y en lo que es el universo en el que nos encontramos.
Ya que la Lucy de Besson, es la primera mujer, en realidad el primer homínido encontrado, el origen de la vida, el eslabón perdido, y por lo tanto, Lucy es todos nosotros. Así es como igual que pinto Miguel Ángel en la capilla Sixtina, Scarlett toca con su dedo lleno de conocimiento y vida a su antecesora y la dota de sabiduría.

Besson, a pesar de sus cosas como director, ha creado algunos de los personajes femeninos más fuertes del cine, como ya hemos nombrado a Nikita, pero también Liloo Minali del quinto elemento, una película con la que guarda una similitud estética, al menos en el tratamiento de ciencia ficción, o la pequeña Matilda de León (El profesional), sin olvidarnos que Besson es el director de Juana de Arco.



Tenéis que ser super buenos conmigo, porque esto lo he grabado, montado y editado con el móvil. Así que si soy capaz de hacer este video medio decente, con un móvil, imaginaros lo que podre hacer cuando tenga un PC!! conquistaré el mundo!
Otra cosa es que no deje de decir tonterias!

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas