ULTIMAS ENTRADAS

lunes, 25 de agosto de 2014

Festival de cine de Venecia 2014: Allá vamos!!

!! Nos vamos al festival de cine de Venecia!!
Qué podemos deciros señores, solo que podéis morir de envidia. La niña que vive en mi y que hace años, mismamente el año pasado veía a las estrellas llegar en góndola al Lido, ha dejado caer una lágrimita por su rostro lleno de felicidad al saber que estaremos allí.
¿Qué hacer para ir a un festival categoría A, como es el Venice film Festival?
Pues lo primero es sencillo, aunque obvio: Pedirlo.
Sí, ya se que parece una perogrullada, pero es que si no lo pides, no te lo dan!
Es un festival donde es relativamente fácil estar acreditado, supongo que los 60 euros que pagas por la acreditación y que financian el festival son la razón de que se la den a todo el mundo, y que esto no sea ahora motivo para ir en masa, porque tampoco es eso.
Aclaremos que no hay que pedirla únicamente, sino que hay que acreditar un determinado trabajo: Criticas, reseñas, coberturas de otros festivales.
Es decir, una muestra de tu trabajo, y que te lo has estado currando en otro ámbito, además de una carta del director del medio donde trabajas ( o medio) y también que tipo de cobertura vas a hacer. Esto último es importante, porque a lo mejor cuela que te den la acreditación un año, pero como seas un vago, que va solo a ver pelis gratis, el año que viene se la van a dar a Rita, porque a ti, no te volvemos a ver el pelo.

Esta es la página del festival

A la hora de pedir la acreditación, (y este post va dedicado a los blogueros, porque a los medios generalistas, o especializados de los de «verdad», se la pide su redactor jefe, o el de cultura, o noséquien, pero el que pague, vamos) debéis fijaros que la pedís en prensa extranjera.

Otra perogrullada pensaréis?? Pues no!!
Os explico: Yo que hablo y entiendo un ingles de Cuenca, pero tengo un italiano chachi gracias a mi Erasmus en Roma ( Ciao Mamma, sono a Roma!!) me metí en la web en italiano, y lo pedí todo en italiano..
Aunque le dije 800 veces a la chica que era Española!, mira, se lo debió tomar como le dio la gana, porque no me acreditaban porque me trataban como prensa italiana!!!
Total que fuera de plazo, y tras hablar 345 con Michaela ( el equivalente a Alba en Sitges, otra santa, vamos) me lo arreglo y me puso como foreign press.
Toma ya!! a Venecia que nos íbamos.

Mi otro consejo, es que si pensáis que vais a pedir la acreditación, y por las pistas que os he dado sois un blog o medio que más o menos os lo curráis y pensáis que os la darán, pilléis el alojamiento cuanto antes ( de esos de cancelación gratuita), y cuanto antes quiero decir... EN ABRIL!!!
Venecia, es una ciudad cara relativamente, puedes dormir por 30 euros o menos, en sitios increíblemente estupendos pero pillados con tiempo, os lo digo yo que he estado dos veces en los carnavales de Venecia por precios de risa.
El avión lo mismo. Os doy un truco además. Los trenes en Italia son muy baratos, por lo que si encontráis un vuelo chollo a Bologna, cogerlo!! El tren de Bologna a Venecia cuesta solo 9/10 euros, así que el precio se puede abaratar bastante.

Más consejos sobre la ciudad, si tenéis que elegir un aeropuerto, mejor el de Marco Polo que es más cercano, ya que si vais a Treviso, aún deberéis hacer unos 40 minutos en bus, ya que se encuentra a 60km, y ese autobús también cuesta pasta.

Os doy más consejos, y es que si llegáis al aeropuerto de Marco Polo, no cogías el alilaguna, que es una compañía de vaporetto que tiene tres lineas ( naranja, azul y roja) y que si es cierto que te lleva hasta san marco, o tu destino, te vas a gastar 15 euros por un trayecto.
Es mejor coger el autobús azul de la compañía ATVO, que te lleva por 6 euros a piazzale Roma, donde esta la estación de autobuses, y después allí al lado esta la estación de Santa Lucía, donde puedes comprar los bonos para toda la semana o el tiempo que estés en el festival, mucho mas que económicos, y de más utilidad.


El Festival Internacional de Cine de Venecia (en italiano Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia) es un festival cinematográfico italiano que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia. Es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Nosotros que lo viviremos por primera vez no tenemos ni idea de donde esta el palazzo este del Cinema, así que vamos a buscarlo en un mapa y que google con asista.

Hay que aclarar también que el festival de Venecia no se celebra en Venecia, sino en Lido que es como un grupo de islas que se forman alrededor, como a la derecha de Venecia propiamente.
Otra de las cosas que hemos flipado con el festival, y que necesitamos que alguien nos confirme antes de ir es que la gente va super arreglada!! Hemos visto a fotógrafos con traje y pajarita haciendo fotos en la alfombra roja, y ahora nos da miedo ir con nuestra mochila de los festivales como Pocholo!!
Help!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...