Buscar este blog

Breaking News

jueves, 17 de julio de 2014

The search for weng weng

Andrew Leavold es el propietario de un videoclub de culto, Trash video, lleno de películas de serie B y Z, algo con lo que ya se gano nuestro corazón (como ex-dependienta de videoclub).
Un hombre simpático y divertido, que se lo paso en grande en Vic. Estaba de gira promocionando su documental: The search for weng weng
Y en medio de su gira, nos hizo una pequeña visita, y se volvió loco con España, su gente, su clima, su cerveza... se le vio disfrutar en grande del festival, y no es para menos. Seguro que repite.
Andrew nos contaba, que entre todas estas películas de serie B que llegaban de oriente, y sobretodo del explotation filipino, hubo una que le llamo la atención: Las películas de Weng Weng.
Por lo que decidido investigar quien era este curioso hombre.

Weng Weng era el actor más pequeño del mundo, un filipino de 80 centímetros que parodiaba las películas de James Bond, y se convirtió en todo un fenómeno. El actor protagonizo un gran número de películas durante los 70 y 80, pero son difíciles de encontrar, es como si hubiera un velo que tratará de tapar lo que este pequeño gran hombre hizo por la industria, y pervive una sensación de vergüenza.

Weng Weng, conocido como Bruce Linito ( abreviatura de Bruce Lee) por su pequeño tamaño, realizo una parodia como respuesta a esas películas de espías que tanto éxito tenían y venían de Estados Unidos, pero también como una parodia, y para golpear seriamente a la industria que se había aprovechado con el explotation filipino.

¿ Qué si Weng Weng fue feliz?, no podemos saberlo. Al menos tuvo una vida dichosa durante el tiempo que hizo películas, fue querido y admirado, aunque ahora se sienta vergüenza, por todo lo que significo.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas