Buscar este blog

Breaking News

jueves, 17 de julio de 2014

Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 2014 #crónica 3 ( Jueves 17 de Julio)

Weng, Weng, el actor más pequeño del mundo, conquisto nuestro corazón, he hizo suya la frase de “mi corazón palpita como una patata frita”,gracias al documental de Andrew Leavold “The search for Weng Weng”.

Os dejamos a continuación el enlace con la que fue la increíble master class, con la que nos deleito, ya que en el fondo, de lo que nos hablo fue del cine más trash, y de serie B, del que Andrew es un perfecto conocedor.
Nos encanto verle disfrutar tanto en el festival, y pasarselo tan bien que incluso intercambiamos tarjetas de visita con él.
Un documental que ha tardado años en finalizar, y que es la visión de su pasión por este hombrecillo tan particular.


Por la tarde le llegaba el turno a “A time in quchi”, una sencilla historia sobre el aprendizaje, llena de poesía que nos llega de Taiwán.

Un simpático relato sobre la relación de un joven con su abuelo, cuando se ve obligado a pasar el verano junto a él. Momentos que nos recordaran a nuestros típicos y propios veranos, en los pueblos, para aquellos que los hayamos disfrutado. Unos momentos felices que nos hacen descubrir la vida entre la naturaleza y olvidarnos de la tecnología, encontrar amigos de manera sencilla, y tener un lugar al que regresar.

En este caso, Bao, y después su hermana más pequeña, harán compañía a su abuelo, en un momento en el que sus padres se están divorciando, y deben perder esta parte de inocencia que tenían.

Hoy era la noche coreana, y disfrutamos de una cena deliciosa!! El restaurante San Kil nos trajo una cena tradicional coreana, con fideos de boniato con verduras, y una deliciosa ternera marinada con salsa de soja, junto a unas tortillas de verduras que estaban riquisimas ( muy parecidas a la tempura).
Además nos quedamos “locos” con la exhibición de Taekwondo, ya que fue la típica de las películas en las que se dedican a romper tablas de madera, y ver a los más pequeños con tanta fuerza, nos dejo impresionados.

La película de la noche en la Bassa de los hermanos fue “Cold Eyes”, y nos encanto. Os recomendamos mucho esta producción coreana, que nos puede recordar a “Cazadores de mentes”.

Nos encontramos con una joven, Han yun- ju, “porquet”, para nosotros, que entra a formar parte de un escuadrón muy particular de la policía de Seúl. Este escuadrón se encarga, debido a su preparación, y a un fijación por los detalles, y mentes prodigiosas, de ser capaces de atrapar a ladrones y asesinos por este sexto sentido. Su capacidad de recordar los mínimos detalles, es usada para atrapar a una banda que ha cometido un robo en un banco, que parece casi perfecto.
Un cinta, que mantiene gracias a su increíble puesta en escena, la tensión constante a pesar de sus dos horas de metraje. Un thriller muy bien llevado y que creo que os encantará.
Es el remake coreano de “Eye in the Sky” y los fans de la original, disfrutarán del cameo que hace el protagonista de esta: Simon Yam.

No se porque el año pasado nos perdimos el concierto del Guillem Roma i la camping band orchesta en la jazz cava, pero gracias a los comentarios positivos y al boca oreja, no pensábamos volver a dejar escapar la oportunidad de disfrutar de su música.

“Be asían, my friend”, o lo que es lo mismo, llenar de ritmos orientales la noche, junto a melodías que nos transportaban a viajes y otros lugares más allá de esta tierra.
Guillem con su espíritu nómada nos trae una parte de ese mundo que ha recorrido, cada julio cuando regresa a casa, y nosotros disfrutamos de su voz, contándonos sus experiencias más intimas de esta manera.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas