Buscar este blog

Breaking News

viernes, 11 de abril de 2014

Los rodajes de Christopher Nolan en Imax y 35mm



El cine es espectáculo y grandiosidad, por lo que Christopher Nolan desea mantener la esencia de la experiencia cinematográfica. Nolan hablo sobre su próximo estreno “Interstellar” durante la CinemaCon celebrada en Las Vegas, pero también sobre la forma de hacer cine y los nuevos avances digitales frente a los rodajes tradicionales.

No es la primera vez que el director de “Memento” declara su pasión por el cine tradicional en 35 milímetros. Anteriormente, el cineasta había participado en el documental "side by side" junto a los directores de la talla de Martin Scorsese o David Lynch, en el que se exploraba el debate sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en las salas.
hojeviviunfilme.blogspot.com

En esta ocasión, Nolan ha defendido de nuevo el uso del  celuloide durante su visita a la CinemaCon (La convención anual de propietarios de salas de cine que tiene lugar en Las Vegas). Las declaraciones del director aclaraban que “Interstellar” su nuevo film que llegará a las pantallas de medio mundo durante el mes de noviembre de este año será estrenado en el sistema convencional, como una excepción a la política de Paramount (su distribuidora), que en estos momentos es la de  prescindir de las copias de celuloide completamente y distribuir únicamente en digital.

Sobre su experiencia para poder transmitir mejor las sensaciones a través de los diferentes formatos cinematográficos, el director declaraba: “La película es el mejor modo de capturar una imagen y proyectarla.  Esta afirmación se basa en mi propia experiencia como cineasta.  Estoy a favor de la tecnología, pero siempre que supere a lo que teníamos antes. Ninguna tecnología llega ahora mismo al nivel del celuloide”

A pesar de estas afirmaciones sobre el formato tradicional, Nolan es un apasionado de la innovación y sobretodo de rodar en formato IMAX, capaz de llevar la experiencia cinematográfica a un nivel superior de espectacularidad. Es por eso, que la próxima producción del director ingles,  “Interstellar”, estará rodada de esta manera, llegando a colocar una cámara IMAX en el morro de un avión.  Hay varios problemas al usar esta técnica, ya que las cámaras son muy pesadas además de ruidosas, y su precio es desorbitado. Además es un handicap para las distribuidoras, ya que no todas la ciudades cuentan con cines IMAX donde proyectar estas películas y los precios suelen ser más caros. En cualquier caso, la mayoría de estos cines prefieren seguir proyectando documentales, a películas de ficción cerrándose así una cuota de mercado.

Otros de los puntos sobre los que fue interrogado el cineasta fue, el hecho de sentirse reacio ha rodar la película que cerraba su saga sobre Batman en 3D. Aunque Nolan elogia el trabajo de Baz Luhrmann con el 3D en la película “El gran Gastby / The Great Gatsby” como un extra que le aportaba profundidad a la atmósfera y grandiosidad a la puesta en escena, piensa que puede aislar a los espectadores de la experiencia comunitaria del cine, como afirmaba: “Mi resistencia a 3D se basa puramente en lo que siento es el adecuado para las películas que quiero hacer”

Curiosamente, no es el único director que manifiesta rechazo por este tipo de formato, ya que el director de cine Ang Lee, en una entrevista previa a Variety afirmaba sobre el 3D: “No estoy en contra como espectador, pero, como director, no estoy a favor. Una película lo que requiere es una buena historia”

Por otro lado, durante la convención Nolan ha aprovechado para desvelar detalles de su nueva cinta, como que ha tratado de reducir al máximo los efectos digitales: "En esta cinta hay muchos interiores de la nave espacial, así que construimos todo lo que los actores ven a través de las ventanas. Esto nos permitía a nosotros filmar como si fuera un documental y a ellos actuar de una forma más orgánica con su ambiente. Luego los especialistas en efectos visuales tienen una base más sólida sobre la cual construir lo que le añaden a la imagen".
magazinema.es

Se conoce muy poco de la nueva película de Nolan, solo que será de ciencia ficción y que esta inspirada en la teoría de los agujeros de gusano del famoso físico Kip Thorne. Partiendo de las teorías científicas expuestas por el físico, un grupo de expertos se embarcan en una peligrosa expedición por el espacio, con la intención de alcanzar los límites del universo y del conocimiento científico. Entre las estrellas que realizaran este viaje se encuentran Matthew McConaughey, Anne Hathaway (“Los miserables / Les misèrables”), Jessica Chastain (“Mamá”) y Michael Caine.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas