Buscar este blog

Breaking News

domingo, 27 de abril de 2014

El actor argentino Gastón Pauls estrena Fermín

El actor argentino Gastón Pauls vuelve a las pantallas de cine con “Fermín” donde interpretará a un psiquiatra donde comparte cartel con el veterano actor Hector Alterio que regresa al cine argentino tras 12 años de ausencia. Pauls habla de su pasión por el cine, y de como además de sus proyectos como actor, sigue adelante con el film que será su debut en la dirección y narrará la vida del sacerdote Carlos Mugica, conocido como el defensor de los pobres.

noticiario-sur.com.ar
Gastón Pauls es una de las figuras más reconocidas de la televisión y el cine argentino. Aunque el actor no ha pasado sus mejores momentos a nivel personal vuelve a las pantallas de cine con fuerza gracias a la película "Fermín”dirigida por Hernán Findling ("Breaking Nikki") y el actor y bailarín de tango estadounidense de nacimiento Oliver Kolker (autor en solitario del guión) donde dará vida a un psiquiatra que trata a un extraño paciente que se comunica solamente a través de letras de Tango.

En “Fermin”, Pauls comparte cartel con el veterano actor argentino afincado en España Héctor Alterio, de 84 años, que ha vuelto a rodar en argentina tras 12 de años de ausencia. La película tuvo su lanzamiento internacional en el pasado Festival de Cine Latino de Chicago, donde lo inauguro.

En “Fermín”, Gastón Pauls interpreta al psiquiatra que se dejará llevar por la pasión de este particular paciente, pero también por la nieta de esté en la película dirigida por Findling y Kolker narra la historias de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que comienza a trabajar en la unidad de Neuropsiquiatria donde conoce a Fermín Turdera (interpretado por Alterio), un hombre mayor, con un mundo interior muy rico, cuyo único nexo con el mundo exterior es su nieta Eva (Antonella Costa). Tras 10 años internado, Fermín presenta una característica muy particular y hermosa que resulta incomprensible por los médicos, ya que solo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.
clarin.com
Cuando el médico descubre qué le ocurre, podrá finalmente descubrir como fue la vida de Fermín, sus costumbres y la época de la Argentina de 1940, la relación con sus familiares y amigos, y Zulma Prando, la que fue su gran amor. Pauls se mostraba encantado con este personaje que le ha hecho sentir de nuevo en la gran pantalla como expresaba a los medios de Telam: “Mi personaje es el de un psiquiatra y trabaja con las mentes, y tiene lógica que sea quien trate de entender a los demás, de desarmar sus quilombos y que también esté tratando de entenderse a si mismo”

Pauls que lleva en sus espaldas más de 34 titulos de películas entre ellas “Nueve Reinas” o “Nueces para el amor”, obras de teatro y otros tantos programas de televisión donde es un rostro conocido, afirma sentirse más liberado en el cine: “El cine es el espacio en donde más cómodo me siento, desde 1992 hice dos películas por año, y en todo este tiempo habré hecho cinco programas de televisión y seis o siete obras de teatro, lo que revela que mi energía está en el cine”.

vía cinescondite
Además el actor quiere retomar algunos de sus proyectos personales en los que lleva trabajando varios años, como sería su debut en al dirección, con una película que trataría sobre Carlos Mugica, el sacerdote y defensor de los pobres asesinado en 1974. El actor reconoce que es un gran desafío ya que en un primer momento el proyecto había nacido como un documental, y había conseguido reunir unas 60 horas de material sobre el clérigo. En estos momentos, el actor calcula que el próximo año comenzaría a rodar la película, y que encontrar al actor perfecto para encarnar al sacerdote será todo un desafío.
No es el único proyecto en marcha del actor, ya que también acaba de terminar una película en Cuba “La espuma de los días” dirigida por de Fernando Timossi, hijo del periodista argentino Jorge Timossi, afincado allí, y ha participado en la última película de Alejandro Jodorovsky que se llama "La danza de la realidad”, y que se proyectará como parte de la 56 Muestra Internacional de Cine en México, y pudo verse el año pasado en el festival internacional de cine fantástico de Sitges.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas