Buscar este blog

Breaking News

lunes, 28 de abril de 2014

Fant Bilbao 2014: Programación

 Desde "La princesa prometida Blog" queremos aprovechar para contaros que podréis ver este año en el Festival de cine fantastico  y de terror que se celebra en Bilbao y que cumple 20 años, el FANT BILBAO, para los amigos



Sección Oficial
 
Un total de 11 películas competirán en la Sección Oficial de FANT, que incluye diversas nacionalidades como España, Alemania, Corea del Sur, Israel, EE.UU. y dos co-producciones (una entre Australia y el Reino Unido, y la segunda franco-canadiense).

la princesa prometida the sacrament
carteles de películas que dan mal rollo solo de verlos
 A destacar “The Sacrament” (Ti West, EE UU 2013), que será presentada en Bilbao por su director y por la protagonista, Kate Lyn Sheil, guionista y directora de cortometrajes, así como actriz en series como House of Cards. 


Todas las películas de la Sección Oficial se ofrecerán en triple sesión diaria (17:30, 19:45 y 22:00), entre el domingo 11 y el miércoles 14 (en esta último caso serán solo dos sesiones), en la Sala 1 de los Cines Golem de la Alhóndiga.


Maestros del FANT
La habitual sección de homenaje a los maestros del género estará dedicada este año a una parodia, “El jovencito Frankenstein”, dirigida por Mel Brooks en 1974, y que por tanto cumple su 40 aniversario. A la vez que remeda un título icónico del terror (“La Novia de Frankenstein”), esta comedia protagonizada por Gene Wilder, Marty Feldman y Peter Boyle es al tiempo un homenaje al filme dirigido por James Whale en 1935, con Boris Karloff encarnando al monstruo. La proyección se ha programado para el miércoles 14, a las 17:30, en la Sala 1 de los Cines Golem de la Alhóndiga.

Ciclo de Cine Coreano
FANT dedica también en la presente edición un ciclo al cine coreano, que en los últimos años ha ido ganando adeptos en occidente gracias a directores como Park Chan-Wook (que nos acompañó en FANT 19) o Kim Ki-Duk. La muestra ofrecerá un total de cinco películas de autores menos conocidos pero igualmente interesantes, algunas de ellas no estrenadas en el Estado. Se proyectarán desde el domingo 11 al jueves 15 de mayo, a las 17:30 horas, en la sala 2 de los Cines Golem, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.


Otras secciones ya clásicas del certamen bilbaíno son las siguientes:

FANT al Rescate, que recupera títulos olvidados, y que en esta ocasión ofrece “Piel de Asno” (versión de la fábula de Perrault filmada en 1970 por Jacques Demy) y “The Lords of Salem” (película reciente pero que no llegó a las pantallas bilbaínas, un angustioso film de horror escrito, producido y dirigido por el rockero Rob Zombie).
 
la princesa prometida fant
El mal rollo llega a las pantallas

FANT en Corto Internacional, que presentará 12 títulos recientes a concurso. Estos cortometrajes y los vascos pugnarán también por el Premio del Público.

FANT 2 Fun, un espacio para el humor que recupera las comedias gore “El Vengador Tóxico” (1984) y “Zombies paletos” (1987), ambas procedentes de una productora norteamericana “de culto” como Troma Entertainment.

Para el público infantil, el programa incluye dos sesiones de FANTeskola, en el Teatro Campos, con la proyección de “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, dirigida por el cineasta vizcaíno Oskar Santos, Premio Fantrobia en FANT 17.
 
la princesa prometida blog zipi y zape
Zipi y Zape en el Fant bilbao

Las producciones televisivas tendrán también una doble presencia en esta nueva edición de FANT, a través de dos iniciativas singulares:
 

-Calle 13 #LittleSecretFilm, una iniciativa del canal de pago especializado en suspense, terror y ciencia-ficción, con ánimo de convertirse en un modelo de producción duradero y que propone un ejercicio de rodaje y distribución concreto basado en 10 normas entre las que se incluyen 24 horas de rodaje únicas, una producción clandestina, y un estreno online gratuito y sin promoción previa. FANT ofrecerá siete títulos en esta categoría, entre ellos el primer largometraje del bilbaino Borja Crespo que presentará el estreno de su trabajo en el festival.
Estas son las reglas que debéis seguir para poder participar en una película enmarcada dentro del género del little secret film.
Habéis visto alguna??
 

Foto: 7 de las 13 obras de #Littlesecretfilm llegarán a #FANT20. Pero, ¿qué demonios es LittleSecret Film?Su manifiesto nos lo cuenta. http://www.fantbilbao.net/bases/es/inicio/ciclo-littlesecretfilm_ _ _#Littlesecretfilm-eko 13 lanetatik 7 ailegatuko dira #FANT20-ra. Baina ze demontre da LittleSecretFilm?Bere manifestua kontatzen digu: http://www.fantbilbao.net/Bases/eu/hasiera/littlesecretfilm-zikloa 

Entre las novedades de esta nueva edición de FANT destaca el ciclo LittleSecretFilm, que proyectará trabajos de autores como Jordi Costa, Pablo Maqueda, Venga Monjas, David Sainz, Álex Mendibil, Noel Ceballos, John Tones y Borja Crespo, realizados con unas condiciones de trabajo muy peculiares. Este novedoso movimiento exige a los directores contar con 24 únicas horas de rodaje, realizar toda la producción de forma clandestina, no emprender ninguna campaña de promoción y estrenar el trabajo final gratuitamente.

Se trata de una innovadora iniciativa que apoya una forma de hacer cine más viva, libre de los corsés de las producciones más profesionalizadas. El FANT se acerca a este nuevo modelo de producción fílmica gracias al canal especializado en crimen y suspense Calle 13, que impulsará trece películas de trece directores realizadas durante un tiempo máximo de trece horas de rodaje y con un equipo de trece personas. ¿El tema? Thriller, suspense y policíaco, por supuesto.

 -“Misfits”, cuyos capítulos se emitirán desde el lunes 12 al jueves 15 en la sede de FNAC en Bilbao, a partir de las 18:00 horas y con entrada gratuita. Esta serie británica mezcla ciencia ficción, humor y drama, y trata sobre un grupo de jóvenes con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad.

Panoramas, Concursos y Masterclass
Bajo el epígrafe de “Panorama Fantástico”, FANT 2014 ha programado dos nuevas secciones dedicadas al largometraje y al corto, respectivamente, y habrá una tercera sección también dedicada a cortometrajes procedentes de los festivales de Sants y de Molins de Rei. El apartado de concursos cuenta con el ya clásico Nontzefilmak, al que se une un nuevo certamen de falsos trailers, para celebrar el 20 aniversario, que está patrocinado por Canal Plus.

Destacar que el Festival ha incluido asimismo en su programación una Masterclass sobre dirección de un proyecto de animación, que se desarrollará en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos el viernes 16 de mayo a partir de las 10:00 horas, dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, ganadores de un Goya en 2012 por su cortometraje animado “Birdboy” y del Premio al Mejor Corto Vasco en FANT 19, por "Sangre de Unicornio".

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas