Buscar este blog

Breaking News

sábado, 1 de marzo de 2014

Noticias breves de cine


El séptimo arte cubano reconoce a uno de sus más prestigiosos creadores, el director Juan Carlos Tabío, con el mayor de sus galardones,  el Premio Nacional de Cine 2014.
Tabío  que ha realizado la mayoría de sus obras como parte del  ICAIC, fue codirector del film “Fresa y chocolate”, la única película Cubana nominada a los Oscars, además de ganar el  Oso de Plata del Festival de Berlín, y el Goya en 1995 a la Mejor Película Extranjera de habla hispana.
El directo autor de clásicos de la comedia Cubana como “Lista de espera” o “Guantanamera”, y que se iniciaba con 18 años como asistente de producción, era elegido por un jurado formado por  Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y los premios nacionales del cine Daysi Granados (“Esther en alguna parte”), Juan Padrón (“Vampiros en la Habana”) y Manolo Pérez, entre otros.
El galardón será entregado el 24 de marzo, fecha fecha en la que el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos celebrará su 55 aniversario.



La directora Española Paula Ortiz (“De tú ventana a la mía”) prepara su segundo largometraje basado en el clásico “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Para esta nueva adaptación del clásico de la literatura que podría llevar el título de “La novia” contará con los actores Asier Etxeandia (“El capitán Trueno y el Santo Grial”) y Álex García (“Alacrán enamorado”) en los papeles principales, dando vida a novio y amante respectivamente.
El papel de la novia en este drama Lorquiano estará interpretado por la actriz Inma Cuesta (“Tres bodas de más”), y se prevé que comenzará a rodarse entre  la Capadocia Turca y el desierto de Monegros el próximo mes de Junio.
La decisión de estos decorados son, en boca de su directora, por la gran importancia que adquiere el valor de la tierra y el fuego ligados al honor, elementos de los que  habla en múltiples ocasiones en la obra de Lorca.



“Lotoman” cuenta la historia de Modesto y Manuel, dos hermanos (pero no de sangre) a los que les cambia la vida cuando ganan la lotería. Su nuevo estatus social vendrá cargado de oportunidades, y de situaciones tanto divertidas como extrañas.
Este sencillo planteamiento ha convertido la película dirigida por Archie López (“Cristiano de la secreta”) y protagonizada por Raymond Pozo (“perico ripiao”) y Miguel Céspedes (“Al fin y al cabo”) en una de las sagas más conocidas y premiadas en República dominicana.
Tras “Lotoman 2.0” llega a las pantallas cinematograficas del país : “Lotoman 003, volando bajito”, que cierra esta trilogía de comedias dramáticas por todo lo alto, teniendo una cuidada producción, algo poco habitual en las comedias, y añadiendo escenas de acción y persecuciones, esperando que sea un éxito de taquilla, como sus predecesoras.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas