Buscar este blog

Breaking News

lunes, 24 de febrero de 2014

Reportaje. Pelis con aviones

Volar es una de las fobias más comunes en el ser humano. Este hecho ha sido aprovechado por diferentes autores para convertir los espacios cerrados y claustrofóbicos de los aviones en lugares perfectos donde desarrollar sus tramas. Desde historias cargadas de humor  a pasajes de terror en las alturas, lugares para el drama o donde vivir un romance, incluso aviones animados han surcado los cielos convirtiéndose en el escenario perfecto donde narran una historia.
Repasemos como han sido estas producciones de altos vuelos, localicen las salidas de emergencia, y en caso de algún problema, no duden en llamar a la azafata.

Los trayectos aéreos no siempre son agradables, en ocasiones  como piloto debes afrontar tus propios demonios, esto es lo que le ocurria a Denzel Washington durante “El vuelo / Flight”, mientras intentaba evitar que el avión a su cargo se estrellara.
No menos complicadas se le ponían las cosas al presidente de los Estados Unidos interpretado por Harrison Ford en “Air Force One (El avión del presidente) / Avión presidencial / Air Force One” cuando unos terroristas soviéticos encabezados por Gary Oldman (“Drácula de Bram Stoker”)  secuestraban el avión. El mismísimo presidente de los Estados Unidos por aquel entonces, Bill Clinton, declaraba que el avión usado para el film difería del avión oficial, pero eso no fue impedimento para que esta película tuviera dos nominaciones de la academia de los Oscars.

Sin abandonar la temática de secuestros de aviones por terroristas “United 93 / Vuelo 93” nos hacia viajar a bordo del avión  secuestrado y usado en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, así como la increíble historia y el valor de los pasajeros a bordo, el terror de la tripulación y el drama de las familias y controladores aéreos que permanecían en tierra.

Los presos también han dado mucho juego, y han convertido los vuelos en los que viajaban en un infierno, sino solo debemos preguntar a la azafata interpretada por Lauren Holly (“Dos tontos muy tontos /  Una pareja de idiotas / Tonto y retonto / Dumb & Dumber”) siendo acosada por un peligroso  delincuente que escapa en su traslado en un  Boeing 747 con muy pocos pasajeros durante las  vacaciones de  Navidad,  en la bastante olvidable “Turbulence”.Mientras que en “Convictos en el aire / Riesgo en el aire / Con Air” el preso a punto de obtener la condicional era Nicolas Cage, y se veía envuelto en un motín de altos vuelos. Cage tratará de imponer justicia, estrellar el avión y salvar su propia vida durante el viaje.

El drama y el suspense ha sido también el acompañantes de muchas de estas travesías, por ejemplo “Plan de vuelo: Desaparecida / Plan de vuelo / Flightplan ” en la que una mujer(Jodie Foster) que  acaba de perder a su marido, regresa a casa con su hija de seis años, cuando la niña desaparece misteriosamente en pleno vuelo el pánico se cierne sobre ella. En este caso, ni los pasajeros ni la tripulación recuerdan a la pequeña, lo que hará a la madre comenzar a dudar de su cordura.

Mientras que en “Vuelo nocturno / Red eye” de Wes Craven (“Scream 4”), será Rachel McAdams (“Una cuestión de tiempo / About love”) quien este atrapada en medio de un complot para matar al comisario del departamento de seguridad y aduanas de Estados Unidos. Atrapada en el avión, la joven deberá buscar ayuda o colaborar, de lo contrario podrían asesinar a su padre.

En otras ocasiones son las inclemencias meteorológicas son las que ponen a prueba a los pasajeros y en tensión a los espectadores. En el caso de “Aeropuerto 77 / Airport '77” que englobado en el género de catástrofes nos narra como un Jumbo cae al mar en el Triángulo de las Bermudas y se hunde rápidamente con el pasaje vivo dentro del aparato.

Los animales también han tenido su protagonismo a bordo de los aeroplanos, causando el pánico y el terror. En el caso de “Serpientes en el avión / Serpientes a bordo / Terror a bordo / Snakes on a plane” un agente del FBI debe escoltar a un importante testigo de una investigación hasta Los Ángeles. Para evitar que el testigo testifique y el avión llegué a su destino, un asesino libera cientos de serpientes durante el vuelo. Nos encontramos ante un solido entretenimiento al estilo de las películas de serie B.

También el humor y las parodias han plagado los vuelos comerciales de la gran pantalla, como ocurre en el caso de “Aterriza como puedas / ¿Y dónde está el piloto? / Airplane!”, que no solo fue un éxito en los cines, sino que continua siendo un éxito 30 años después de su estreno. Esta película divertida y absurda nos narra como un expiloto de combate traumatizado debe pilotar un avión cuando la mayoría del pasaje y de la tripulación sufren una intoxicación alimentaria, además de tratar de ganarse el amor de una de las azafatas.

El mundo de la animación también ha convertido a unos simpáticos aviones en protagonistas de la aventura. Así es como “Aviones / Planes”, el spin-off de la película de animación  de Disney ,“Cars” llegaba a las pantallas. El protagonista es Dusty, un simpático avión con un único deseo: participar en una competición de altos vuelos, el único problema es que tiene miedo a las alturas

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas