Buscar este blog

Breaking News

jueves, 6 de febrero de 2014

Paco plaza: Maldito viernes / Damned Friday

El director Paco Plaza no abandona en género fantastico y sin desligarse de la saga “Rec” que le dio la fama, esta a punto de rodar “Friday” basada en su propio teaser. Una terrorifica historia de vampiros que producirá Adrian Guerra (Nostromo films) y protagonizara Leticia Dolera, en la que no faltará la sangre.

Cuando en 2009 Paco Plaza se presentaba al teaserland, un festival de trailers y teasers ficticios con “Maldito viernes / Damned friday” no se imaginaba que esa pieza de apenas 50 segundos en blanco y negro, daria un universo propio, incluyendo un comic, y a miles de fans entusiasmados pidiendo a gritos que se grabará la película.

El rodaje comenzará en julio con el titulo provisonal de “Friday”, y tendrá como protagonista a Leticia Dolera, que ya estuvo a las ordenes de Plaza en “Rec 3”, en esta ocasión dando vida a un personaje muy parecido al de “Black swan / Cisne negro” pero aplicado al género de vampiros. Un personaje femenino muy fuerte que llevará a los espectadores a acompañarla en un montaña rusa emocional de sentimientos fuera de control.
El director Español que comenzó con la dirección junto al catalán Jaume Balagueró del docufílme “OT: La película” basada en el popular programa de televisión sobre unos jovenes cantantes que deseaban triunfar, y que recogia su primera gira veraniega de conciertos, se decantó pronto por el género fantastico, en el que se mueve como pez en el agua, por lo que en paralelo a esta obra estrenaba la que fue su opera prima “El segundo nombre”.

Pero cuando salta al punto de mira es cuando vuelve a unirse a Balagueró para crear el universo “Rec”, una cinta de terror made in Spain, que le da la vuelta al género, y se sumaba a la moda del found footage ( películas basadas en pseudo hechos reales que conocemos gracias a las grabaciones de sus protagonistas), en este caso cuenta la história de una reportera de televisión que acompaña durante una noche a un equipo de bomberos, cuando reciben el aviso de que hay problemas en un edificio de la diagonal de Barcelona, y la noche se convierte en pesadilla.
El éxito fue tal que se vendieron los derechos para la producción de la versión américana “Quarantined” dirigida por John Erick Dowdle, conviertiendose en una saga, pronto vera la luz su cuarta entrega.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas