Buscar este blog

Breaking News

viernes, 7 de febrero de 2014

Festival de Málaga, y de Cartagena (Colombia): Noticias


El festival internacional de cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su 54 edición ha presentado un total de 12 películas a competición oficial de ficción ( 8 de las cuales son estrenos mundiales y provienen de festivales como Berlín y Sundance), 12 a competición oficial de documental y otras 12 en competición oficial de cine Colombiano. La gran mayoría competirán por las Indias Catalina, la estatuilla oficial del festival.

Entre lo que podremos ver en la Sección oficial Ficción encontramos los estrenos latinoamericanos de “El cerrajero” de Natalia Smirnoff  (“Rompecabezas”) (Argentina), “Ciencias naturales” de Matías Lucchesi (Argentina), “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho” de Daniel Ribeiro (Brasil) o  las triunfadoras del Festival de San Sebastián “Pelo Malo” de Marina Rondón ( Venezuela) y “Club Sandwich” de Fernando Eimbcke (“Temporada de patos / Duck season”) (México), en su mayoría operas primas o segundos trabajos con los que vuelven al festival.

Además se rendirán retrospectivas a grandes maestros del cine contemporáneo, obras esenciales en el panorama cinematográfico mundial, tales como  Abbas Kiarostami (“Copia certificada / Copia Conforme”) o Pawel Pawlikowski (“Ida / Sister of Mercy “) y la obra del chileno exiliado  Dunav Kuzmanich (“Mariposas S.A)  que muy pocos han podido ver en pantalla grande.

El invitado especial en esta ocasión será Alejandro González Iñárritu, reconocido por obras como “Amores Perros” que recibirá un merecido homenaje, proyectándose además algunas de sus obras, entre el 13 y 19 de marzo, fechas en las que se celebra el festival, que contará con un volumen de  290 proyecciones finalmente.



Por otro lado, la 17 edición del Festival de Málaga de Cine Español que en esta ocasión se celebra del 21 al 29 de marzo, avanza algunos de los titulos que compondrán la sección oficial a concurso.

Paco León (“Tres bodas de mas”) que ya triunfo con “Carmina o revienta”, en lo que suponía su debut como director, vuelve con la segunda parte, de este falso biopic en el que tiene a su madre como protagonista.
Con el titulo de “Carmina y amén”, nos introduce de nuevo en la vida de Carmina Barrios, la cual tras la súbita muerte de su marido, decide esconder el cadáver para cobrar la paga doble que tenia pendiente.

Kamikaze, dirigida por Álex Pina (“Los serrano”) es una comedia dramática en tono de fábula sobre la celebración de la vida, que protagonizan Álex García (“Seis puntos sobre Emma”) y Verónica Echegui (“La gran familia Española”), y que junto a “La vida inesperada” que dirige Jorge Torregrosa (“Fin”), una comedia que ocurre en Nueva York sobre las falsas apariencias, participaran en la sección oficial a competición.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas