Buscar este blog

Breaking News

lunes, 20 de enero de 2014

Guerras sucias (Dirty Wars) nominada al oscar: mejor documental

          GUERRAS SUCIAS (DIRTY WARS)” NOMINADA AL OSCAR A MEJOR DOCUMENTAL

logo alfa web.png“Guerras Sucias (Dirty Wars)” sigue las investigaciones sobre la política de Guerra oculta de Estados Unidos del reportero de guerra, Jeremy Scahill, autor del libro del mismo nombre “Guerras sucias. El mundo como campo de batalla” (Paidós, 2013) y del bestseller Blackwater. El auge del ejército mercenario más poderoso del mundo (Paidós, 2008).


betta peque.jpg

posterguerrassuciasnp.jpg
Después de alzarse con un Premio a la Mejor Fotografía  en el Festival de Sundance del año pasado y con el Premio del Jurado en el Boston Independent Film Festival, recorrer la sección oficial de festivales como el Sidney Film Festival o el  Seattle International Film Festival,  y  ser nominada a los Writers Guild Awards, “GUERRAS SUCIAS (Dirty Wars)” acaba de ser seleccionada para competir por el Oscar al Mejor Documental. Este impactante documento único que profundiza en las actividades de las americanas JSOC (Joint Special Operations Command), dirigido y producido por dos reporteros de guerra, Richard Rowley y Jeremy Scahill, está disponible en DVD y en VOD en las principales plataformas digitales (Itunes, Wuaki tv,  Yomvi, Filmin, Nubeox, Imagenio y Ono) desde el pasado mes de noviembre.  



Filmado en Yemen, Somalia, Afghanistan y en los Estados Unidos de 2010 a 2012, el experimentado documentalista Rick Rowley dirige un docu-triller asombroso y contundente “a medio camino entre Michael Moore y la trilogía de Bourne que logra desdibujar los límites del documental y el cine de acción” según el Villague Voice. Además, y como se llega a ver en el documental, los servicios secretos del gobierno americano llegan a amenazar a Jeremy Scahill para que no saque a la luz cierta información.



SINOPSIS

Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global. El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.





Sobre Jeremy Scahill

Es corresponsal en la revista The Nation. autor del best seller Blackwater: The Rise of the World’s Most Powerful Mercenary Army y de Dirty Wars: THe World is a Battlefield. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán, Somalia, Yemen, Yugoslavia… y es invitado frecuentemente a programas como The Rachel Maddow ShowReal Time with Bill Maher, and Democracy Now!



Ha ganado prestigiosos premios periodísticos, como el George Polk Award, en 1998 por su trabajo como corresponsal y en  2008 por su libro Blackwater. Scahill es miembro del Writers Guild of America, East.





Sobre Richard Rowley

Co-fundador de Big Noise Films, Richard Rowley ha realizado multitud de documentales premiados como Fourth World War y This is What Democracy Looks Like. Ha sido miembro de la Asociación Pulitzer, de la Jerome Foundation, de Rockefeller Fellow y del Sundance Documentary Film Program.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas