Buscar este blog

Breaking News

sábado, 5 de octubre de 2013

Prisioners (Prisioneros)

Otra de las más esperadas durante el festival de San Sebastian por la presencia de Hugh Jackman, en este Thriller que ha dirigido el canadiense Denis Villenueve, también presente en el festival.
Ademas de el propio Hugh, en este papel dramático, encontramos a Jake Gyllenhaal, en esos papeles de investigador que tanto le vienen al pelo.
Así como nominados a los oscars tan conocidos como Viola Davis o Terrence Howard, completando el reparto de caras conocidas Paul Dano y Maria Bello.

Esta es una de esas pelis que funcionan gracias a tantas caras conocidas, que tienen una buena factura y que encantarían a mi madre.
Donde sufren los menos favorecidos: los niños.

El director parece experto en explorar los dramas familiares, los oscuros secretos, y mostrarnos los momentos más dramáticos de una familia y de el ser humano.

Las vidas totalmente opuestas de los personajes de Jackman y Gyllenhaal quedan unidas de inmediato, cuando la niña pequeña de el primero, y la de su vecino desaparecen a plena luz del día.
Vidas tan diferentes ( Jackman disfruta de un día de acción de gracias con su mujer y sus hijos, en casa de unos amigos y vecinos, con hijos de edades similares, mientras Gyllenhaal come solo en un restaurante de mala muerte) que les hacen dependientes el uno del otro.
Las sospechas recaen inmediatamente ante una caravana, aparcada cerca de las casas, de aspecto bastante sospechoso.
Cuando logran dar con ella, las sospechas ante el conductor del vehículo, se diluyen debido al retraso mental del individuo.
Habría sido capaz de secuestrar a las niñas un adulto con la edad mental de 10 años??

Jackman piensa que sí, y es aquí cuando empieza una historia de violencia, porque hasta que punto estarías dispuesto a arriesgarte tu mismo para salvar a tus hijos?? Estarías dispuesto a ir a la cárcel?

Aquí empieza también el dilema moral, de si todo vale. Y si esta escudado en la fe, parece que es mucho más valido, ese discurso moralista religioso presente en todo el film o incluso ese parecido ( debido en parte a la presencia de Maria Bello) con Una historia de violencia ( esos tatuajes en las manos, esa violencia in crescendo), dando presencia de una violencia innata en el ser humano, más allá de el instinto de protección. Gracias a Gyllenhaal, la sombra de Zodiac también lo impregna todo, pero eso es bueno, ya que este film juega en la liga de los mayores.

Villeneuve, el director, exprime al máximo el talento de sus actores, y trata, sin equilibrismo o dobleces, que den lo mejor de ellos mismos, para sacar de la mediocridad una historia totalmente trillada.

Unas solidas interpretaciones ( que incluyen a la ganadora del oscar Melissa Leo) que solventar esos agujeros de guión.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas