ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

domingo, 25 de agosto de 2013

Magic, Magic

Magic, Magic: Exorcismo en Chile.

Recordáis que comentaba que las dos veces que habíamos intentado ver esta peli nos habíamos quedado fritos?
Sí, es cierto, pero no porque la peli sea un horror, que no lo es, sino por extrañas circunstancias de la vida.

A la tercera va la vencida, y como es más que probable que no llegue jamas a nuestro país, me veo en la obligación de compartir con vosotros todas esas joyas que @elblogdesitges descubre, y comparte conmigo... y yo con vosotros, en plan cadena de favores.
Para empezar os diré que esta sencilla historia esta plagada de caras conocidas, Dirigida por el chileno Eugenio Silva, que ya tenia en su haber “La Nana”


Mezcla bastantes generos, sobretodo el terror psicológico y el drama, en una cinta de corte y estilo, indie americano, haciendo bastante hincapié en los choques y diferencias culturales, y en los choques culturales que de estos suelen surgir.
El equipo al completo en Sundance
Nos encontramos con Alice (Juno Temple), una joven Estadounidense ( de California) que va a pasar unos días de vacaciones con Sarah (Emily Browning ), su prima, y ademas amiga, a la que se siente muy unida desde la infancia.
Sarah estudia en Santiago de Chile, y se dispone a pasar unos días fuera, con su novio, la hermana de este, y otro estudiante.

Y aquí es cuando empiezan a suceder las cosas extrañas.

Sarah, a mitad del recorrido es requerida para volver a Santiago, por lo que debe dejar sola a Alice, con su novio Chileno Agustín ( Agustín Silva, hermano del director, y un chico guapisimo, menudo fichaje), su hermana Barbara, la cual debe estudiar durante esos días, y se muestra seria , interpretada por Catalina Sandino Moreno, y por último con el irritante Brick, interpretado por Michael Cera, hablando en Español, por lo que os recomiendo encarecidamente la versión en original.

Alice se encuentra en un lugar extraño, frio, con gente que no son sus amigos, y sin saber el idioma.
La joven comienza a desmoronarse, cuando empieza a sufrir un trastorno de sueño, y ha sentirse totalmente confundida.
Mezcla realidad en ficción incluso sufriendo algunos episodios extraños con algunos animales de la granja ( no perdáis de vista la oveja, el loro y el perro)
un ambiente extraño, opresivo
Más que miedo, sientes incomodidad y frustración, por querer ayudar a la joven, pero tampoco saber que hacer, una situación brusca incluso para los participantes en ella.
Alice completamente desmoronada trata de buscar ayuda y consuelo
En esta ocasión Emily Browning esta correcta, como amiga preocupada, aunque con sus propios problemas, que en realidad no aporta demasiado al relato, excepto que es la excusa para que ella vuelva a Santiago ( ya sabréis a que me refiero) y que es un drama en sí mismo.

Juno y Cera son los que llevan un peso mayor, ademas de ser los antagonistas, protagonizando desde momentos extraños y perturbadores ( ella tanto sonámbula de noche como hipnotizada) como algunos más violentos, cuando ya ha perdido la noción de la realidad.
Esta visión más indie del género para abrirse paso en el mercado Norteamericano, es de agradecer y es sin duda una apuesta diferente, y ya ha pasado por Sundance.
Tras una espiral de sucesos extraños, y malestar que trata de trasmitir la joven, y no es demasiado escuchada, llegamos a un abrupto final, a una larga noche plagada de momentos aún más extraños e incomodos, donde todo parece estar fuera de lugar, pero que te helara la sangre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...