Buscar este blog

Breaking News

domingo, 11 de agosto de 2013

Lobezno inmortal

Lobezno, es esa figura que funciona muy bien cinematográficamente hablando en las peliculas de los x-men, tiene carisma, y deseas un spin-off donde el personaje se desarrolle.
Pero que, y no llegamos a entender porque, eso no ocurre.
Las historias de Lobezno en solitario hasta la fecha han resultado fallidas.
Fallidas como películas, quiero decir, nunca hablare de si es una buena o mala adaptación del personaje del comic, porque comic y cine tienen lenguajes diferentes, y deben de funcionar de manera separada.
No debes ser un conocedor o amante del comic para adorar y que te divierta una película basada en un TBO.
Viper es una villana, que esta unida a Logan por una promesa
No debería ser así, y esto tan solo es una opinión.
En esta ocasión volvemos a encontrarnos con este viejo amigo, Logan, que para mi es uno de los personajes que más amo, y que más interés me suscitan.

Nos habla de su época en Japón ( apenas de su formación allí)
Aún así, y a riesgo de que los puristas se lleven las manos a la cabeza, encontramos en este Lobezno inmortal, puro divertimento.
Sin ir más allá, tenemos el exotismo de Japón y bellos pueblos costeros de pescadores, así como a una hermosa geisha en sus bulliciosas calles, peleas en los trenes bala, ninjas, robots samurais.
A un personaje dolido, muy dolido por una perdida que lo atormenta ( ese tormento que es sello de identidad de Logan), sus ganas de desaparecer, su nobleza, y por primera vez, esa vulnerabilidad, un sentimiento de caída del héroe, de estar preparado para morir por primera vez en mucho tiempo.
El pobre es un angustias que se lo come todo solito, le pasa algo malo, y se vuelve un ermitaño en las montañas nevadas, hasta que una hermosa japonesita, lo saca de su aislamiento en el que esta por voluntad propia, digno de acusar lo llamado como insoportable levedad del ser “mutante”, que podría dar a una introspección de lo más interesante.
Lobezno es canadiense. A mi me vale, y me gana.

Chris Claremont y Frank Miller son los artífices del cómic, y son los responsables de una obra sublime, que acaba plasmándose de forma regulera.
Podríamos echarle las culpas a su director James Mangold ??
yo no lo hago, porque a mi, me gano el corazón precisamente así, dándome el corazón de Logan, a su amor eterno, a Jean Grey.
Ya que la historia nos transporta justo a ese momento, a lo que Logan esta sintiendo y como esta llevando todos los acontecimientos después de la batalla final, en X-men 3.
Pero comenzando por algo mucho más interesante, cuando logan en Nagasaki le salva la vida a un joven general (YASHIDA) el cual acabará convirtiéndose en un magnate.

Es una pena que se acabe viendo como un mero tramite hacia la peli de los días de pasado futuro ( donde yo espero que mi Logan se lie con Tormenta) porque es bastante irregular y tópica en las escenas de acción, se deja ver sin aportarte nada nuevo.
No puedo explicaros que tipo de pirotecnia esperábamos, pero la esperábamos.
Que ocurre con las escenas de acción?? Algo que en realidad soporto poco, y es que se les vaya un poco la mano, que parezca que tienen parkinson y que no sepas muy bien lo que esta pasando.
Una cosa es un montaje ágil y videoclipero, y otra que no sepas quien le esta dando lo suyo a quien.
Yo era muy fan de la serie de animación de los 90, volvía corriendo a casa para verla en televisión mientras merendaba, tengo todos los capítulos en dvd.
Pero también tengo los de first class, con un scott summers, y una jean grey de instituto, convirtiéndose en la patrulla x por primera vez.

Personalmente más que amar a Logan, amo a Jean Grey, desde que ella era una niña, el dolor y su casi muerte por la perdida de su mejor amiga, crecer como la chica marvel, convertirse en el ente conocido como Fenix, su pasión por Logan, pero su amor por Scott. Su muerte, sus clones, Emma Frost, Madelyne Pryor.. Rachel summers, Cable..
Todo lo que rodea a estos personajes me fascina.
Disfruto también de la mutación de Logan, su esqueleto, y su recuperación más allá del recubrimiento de adamantium.
James Hudson Howlett, un militar conocido como wolverine.Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X o Lobezno, se le ha conocido como Emilio Garra, incluso!!! ( para flipar)
El origen enfermizo de nuestro lobezno, y el que su padre, no fuera su padre ( o eso se da a entender) hace que la primera vez que este descendiente de una raza emparentada con los lobos muestre sus garras, literalmente.

La historia de Japón para entender el personaje de Lobezno es muy importante, pues allí paso mucho tiempo, creció y tuvo sus primeras aventuras, ademas de formarse .

Cuando Logan vuelve a Canada, tiene un romance con una nativa americana ( silver fox) que es asesinada por Creed ( o eso parece), al que conoceremos como dientes de sable, el mortal enemigo de Logan para siempre.
Aventuras por todo el mundo le hacen unirse incluso a los Vengadores, hasta llegar a nuestros días, y cuando él entra en contacto con los X-men y conoce a Jean Grey.

La relación entre jubilo y Logan y como esté es casi un padre para ella me fascina, algo que no se ve en las peliculas, y es una pena, porque es un cambio de registro maravilloso para el personaje.

La unión de Marvel con el cine es maravillosa y fructífera pero no siempre acertada ( Elektra, daredevil..) y en esta ocasión trata de aprovechar ese punto exótico que muchos van a pensar que es lo peor, cuando es un golpe de aire fresco a todas las peliculas de mutantes de la saga.
Se podría decir que es una película de personajes? O solo de un personaje? Logan.
Y podemos decir más, es una película de Hugh Jackman, que encarna al Lobezno perfecto, y ha hecho suyo cada seña del personaje.

Como siempre ocurre en estos casos, debéis quedaros a la escena post créditos, que nos une con la próxima película, y que es algo que ya esperábamos, y que a mi, me hizo soltar la lagrimita de turno.


 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas