Buscar este blog

Breaking News

domingo, 11 de agosto de 2013

Sala de Cine ( que bien enlazo las cosas, eh)

Bueno, a riesgo de que me acuséis de peloteo ( que como sea así “os crujo” y sabéis que cuando no estoy de acuerdo lo digo, como con lo de mi pobre Audrey, con lo bonica que es, que no le hace daño a nadie) y que flipen los de Sitges cuando mañana se pasen por el blog ( Hola!)

Vengo a comentar el articulo de Ángel Sala.

He llegado a el a través de Clackson ( el bueno, ya sabéis) y es este:


Y en realidad, lo uso de excusa para comentar cosas que ya he dicho en otra ocasión ( entre otras cosas porque pienso que se ha abusado de usar un titular incendiario)

Sino para comentar lo que ya sabíamos, al margen de este critico amigo nuestro, el que se saca el móvil en las proyecciones, y todos sabéis a quien me refiero, que le echa la culpa.. agarraos.. a LOS BARES!
Si señor, y a los centros comerciales, como antes solo se podía estar fresquito en el cine, estaban llenos, pero ahora todo el mundo esta en el corte ingles!
Veis los bares?? las terrazas llenas.. y los cines vacios.
Y se queda más ancho que largo.

Bueno, que me lio, lo que venia a contar es que es cierto que esa parte de espectáculo se ha perdido.
Si un coche da 25 vueltas de campanas, y explota.. nadie aplaude! Nadie se emociona, se muestran impasibles delante de la pantalla.
En las sesiones normales, el publico no mueve sus bracitos al son de la canción, tiene demasiado pudor, y no lo entiendo.
El cine ha dejado de ser espectáculo, y debo ser demasiado joven, para no saber que es lo que me he perdido por el camino
¿ donde ha aparecido la vergüenza?

¿Porque gustan los festivales y son tan disfrutables?
Precisamente por eso, el animalario colectivo es el que manda, y esa sensación de compartir, de unidad
El cine carece de lo que tiene el teatro, la vida que da la proximidad, la inmediatez, el feedback.. la energía que se ha usado en hacer una película queda diluida cuando llega a las salas, si no se la damos nosotros.

Por eso triunfan los phenomena, aunque hayas visto 25 veces Parque Jurásico, y te la tragues las 3 veces al año que la ponen en cuatro ( yo lo hago), porque la energía que se desprende en colectivo es brutal.

Porque las sesiones de Rewind, te ofrecen volver a ver pelis desde la pespectiva adulta, por primera vez con esa persona que te importa, y sentir que eres el niño de 13 años de nuevo.

Llenazos incluso en las sesiones Oculto, que no sabes ni que peli vas a ver.

¿Festivales y sesiones especiales que triunfan frente a salas convencionales vacías?

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas