ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 13 de junio de 2013

insensibles: Datos


INSENSIBLES, el primer largometraje del cortometrajista franco-español, Juan Carlos Medina, con guión de Luiso Berdejo (“[Rec]”) y del propio Medina, se estrenará el próximo 14 de junio.

La premiere mundial de INSENSIBLES tuvo lugar en el Festival de Toronto y el próximo 6 de junio participará en la Sección Oficial de NOCTURNA (Madrid International Fantastic Film Festival) tras su paso por los festivales de Londres, Estocolmo, Sitges y Estrasburgo, donde se alzó con el Premio Méliès de Plata a la Mejor Película Europea.

El reparto de INSENSIBLES está encabezado por  Àlex Brendemühl (“Héroes”, “Las 2 vidas de Andrés Rabadán”), Juan Diego (“Lope”, “Vete de mí”), Tómas Lemarquis (“Noi Albínói”), Derek de Lint (“La insoportable levedad del ser”, “El libro negro”), Ramon Fontserè (“Soldados de Salamina”, “El 7º día”), Silvia Bel (“Año Mariano”, ”Torapia”), Félix Gómez (“Trece Rosas”, “Agnosia”), Bea Segura (“Hierro”, “Salvador Puig Antich”), Lluís Soler (“Cámara oscura”, “Bienvenido a Farewell-Gutmann”) e Irene Montalà (“La mujer del anarquista”, “Las muñecas rusas”).

Esta coproducción hispano-franco-portuguesa participada por Roxbury Pictures, A Contracorriente Films, Les Films d’Antoine, Tobina Film, Fado Filmes y Televisió de Catalunya, con la participación de Televisión Española, se rodó durante 7 semanas en localizaciones de Catalunya y Huesca.
Sinopsis
David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
   
La prensa ha dicho:
“Construida de forma ingeniosa en una serie de flashbacks sucesivos  y dirigida con mano firme,
esta película sitúa a Juan Carlos Medina como un talento a seguir”
Hollywood Reporter
“El debutante Juan Carlos Medina propulsa su intriga a un desenlace trágicamente inevitable
con una maestría considerable”
Variety

“Una película verdaderamente inquietante y perturbadora”
Cahiers du Cinema

“Rotunda opera prima”
El Periódico

“Brutal, hermosa, valiente... necesaria”
Scifiworld

“Sin duda, uno de los mejores films del año en el mundo”
Frightfest (Reino Unido)

“Una de las películas más estimulantes de los últimos tiempos”
Cinemanía

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...