Buscar este blog

Breaking News

jueves, 13 de junio de 2013

Trance


Danny Boyle se mantiene fiel al estilo que nos tiene acostumbrados, a una narraciĆ³n visual tremendamente atractiva, para presentarnos un thriller mĆ”s allĆ” del gĆ©nero noir mĆ”s convencional.

Durante la primera parte, la presentaciĆ³n en primera persona y la voz en off del personaje de Simon (James McAvoy) nos permite entrar de lleno en la trama, conocemos el trabajo de las casas de subastas y como los ladrones usan mĆ©todos rocambolescos para evadirlos, es en ese momento cuando aunque no lo sepamos, ocurre el punto de inflexiĆ³n, ya que cuando nos pensĆ”bamos que estĆ”bamos ante un relato clĆ”sico, que seguĆ­a las reglas generales del genero, vemos que la historia despega sin previo aviso y entramos de lleno en un puzzle sin retorno, donde sientes que si parpadeas estas perdido.
 
Con varias capas psicolĆ³gicas de exploraciĆ³n, no deja que el espectador se tome un respiro, ni visual, ni dramĆ”tico, jugando al despiste, abusando de trampas fĆ”ciles, sobretodo de las mentales.

Se convierte en un giro, tras giro, tras giro, pero con el estilo propio del director, dejamos que nos embauque en una espiral sensual, dejĆ”ndote atrapar por este sexy triĆ”ngulo amoroso con tintes onĆ­ricos, muy alejados de los mundos de David Lunch, pero aĆŗn asĆ­ formĆŗlalos con astucia.
TrĆ­o en el que destaca la Femme fatale de Rosario Dawson, dotada de un tremendo poder, que usa a su antojo, un don fĆ­sico y un talento mental, en un papel fuerte, arriesgado, y tremendo, que no deja nada a la imaginaciĆ³n, y a un Vincent Cassel, en su linea, duro, correcto, de esos actores que nunca te defraudan, y como siempre digo, de los feos mĆ”s guapos.



Una primera parte, mucho mejor que la segunda, mucho mĆ”s divertida, y mucho mejor construida, una soberbia presentaciĆ³n de la trama y los personajes, que sin duda va decayendo, Como la voz, que nos va guiando, aunque acabamos perdidos de todas maneras, ya que hay un momento que el hilo argumental se ha enredado tanto, que no distinguimos que es lo que le esta ocurriendo, ni a quien, y en ese momento solo piensas en disfrutar de los magnificos actores, y del barroquismo visual, porque sabes que en algĆŗn punto volverĆ”s a encontrarte, porque es aquĆ­ donde ocurre parte de lo que vemos en pantalla, en los recobecos de la mente, en los pasillos del subsconciente, en el imaginario colectivo.

El salto de una mente a otra, del control de unos y de otros, pasa de ser mental, a fĆ­sico, y a emocional, y dudamos de todo, incluso de si los malos son tan malos, y los buenos tan inocentes.
 

Te hace pensar en pelĆ­culas como Deja vĆŗ, o incluso inception, por los niveles de multirealidades y la capacidad de un ser humano de plantar el germen ideas complejas.

Tiene muchos fallos debidos al empeƱo de Boyle en darle una vuelta de tuerca al tan manido gĆ©nero de robos y atracos, incluido la subclase de los basados en una casa de apuestas, pero se los perdonamos, gracias a que John Hodge, guionista de Tumba abierta y Trainspotting, consigue empastar este rompecabezas sin que chirrĆ­en sus piezas, y a que Rick Smith haya creado una selecciĆ³n musical que hace que nuestros sentidos se vean sobreestimulados gratamente.
Es un film videoclipero, de esos que me tienen ganada.
A mi dadme mƔs de ritmo vertiginoso y colores saturados rodados en digital, dadme mƔs.


Si estƔis hartos de visionar largometrajes planos, y faltos de brƭo, estƔis de enhorabuena, Trance puede convertirse en un festƭn para los sentidos, si conseguƭs conectar con el.
Amor y odio por partes iguales, ya que podrƭa tener un toque hitckoniano, pero no, y a lo mejor Boyle solo se esta riendo de nosotros, aƱadiendo giros, tramas.

Como se dice en la pelĆ­cula, ninguna obra de arte vale una vida humana, y puede que esta, tampoco, pero Si me dejais puedo ser vuestra terapeuta.

y ahora os toca a vosotros decidir sobre la pelĆ­cula
¿ quieres recordar o quieres olvidar?

Posdata ----> alguien me puede decir porfaplis, si uno de los que estƔn jugando al poker es el propio Danny Boyle, asƭ en plan cameo, o solo soy una flipada. Gracias.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas