Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 2 de marzo de 2022

El compositor Arnau Bataller gana el Gaudí a Mejor Música Original por "Mediterráneo"

 

Arnau Bataller ha recibido este domingo el Premio Gaudí a Mejor Música Original por "Mediterráneo" la película dirigida por Marcel Barrena.
 

La película  “Mediterráneo” ganaba el Premio Especial del Público a la mejor película en la XIV gala de los Premios Gaudí, que concede la Academia del Cine Catalán, además de otros tres premios.

Foto:  KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

 

El compositor Valenciano se alza con el mayor galardón en la XIV edición de los  premios de la Academia del Cinema Català al ganar el Gaudí por la Banda Sonora Original de la película "Mediterráneo".

Natural de Alzira pero afincado en Barcelona, optaba por cuarta vez al galardón  con la misma ilusión y nervios que las anteriores tras haber sido nominado gracias a sus trabajos en “[REC]4: Apocalipsis”, “Herois” o “El elegido”.

Se alzaba con el premio por encima de los también fantásticos trabajos de sus compañeros de nominación: Marcús JGR por “El ventre del mar”, Derby Motoneta’s Burrito Kachimba por “Las leyes de la frontera” y Paul Tyan por “Libertad”.

 

En su discurso de agradecimiento nos recordaba que ahora más que nunca debemos apostar por el cine, la música y la cultura.

La sensación de Arnau ante la nominación ya era de ‘agradecimiento’ en palabras del autor por «Un trabajo bien hecho dentro de una película que realmente vale la pena».



FOTO: LANDER LARRAÑAGA PARA WHITE HORSE (Medio oficial de la Academia de Cinema Català)



“Mediterráneo” era una de las favoritas en esta edición de los Premios de la Academia de cine catalán ya que partía con 10 nominaciones de las cuales se ha llevado a casa 4: Mejor dirección de producción (Albert Espel y Kostas Sfakianakis), Mejores Efectos Visuales (Alex Villagrasa), Mejor Música Original (Arnau Bataller), además el premio del público.

"Mediterráneo" está dirigida por Marcel Barrena, con guion de Danielle Schleif y producida por Tono Folguera, Sergi Moreno, Adrià Monés, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé y Sandra Tapia, con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC.

“Mediterráneo” nos cuenta los hechos que plantaron la semilla para la creación de la fundación Open Arms  y cuenta con las interpretaciones de Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Dani Rovira.  

El compositor Valenciano Arnau Bataller es el encargado en esta ocasión de acompañarnos con la banda sonora en esta historia real sobre como nació el “Open Arms” cuando un grupo de socorristas no pudieron quedarse impasibles ante las terribles imágenes que llegaban de los refugiados en Grecia del 2015 y decidieron ir allí a ayudar en todo lo que pudieran.

Un trabajo, el de compositor, alejado de los días de rodaje, pero muy importante a la hora de crear es conexión entra la imagen y lo que siente el espectador.

La pandemia que ha hecho que los tiempos y procesos de producción hayan cambiado y obligó al compositor a terminar a distancia la banda sonora de “Way Down” de Balaguero, que también se estrenaba el año pasado acompañado de Marc Blanes, su mezclador habitual.

Su trayectoria contempla más de una veintena de películas ("Way Down", "Vivir dos veces'", "A Perfect Day", "Rec 4") pero también series ("Todos Mienten", "Pulseras rojas") y otros trabajos audiovisuales. Ha trabajado con Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa o María Ripoll, entre otros, y se ha involucrado en géneros como el terror, el fantástico, la comedia romántica o el drama.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas