Buscar este blog

Breaking News

jueves, 21 de marzo de 2013

La cocinera del presidente

 Golem

LA COCINERA DEL PRESIDENTE
Una deliciosa oda a la cocina compuesta de tentadoras recetas dirigida por Christian Vincent.
ESTRENO EN CINES: 22 DE MARZO
 

Desde Golem Distribución tenemos el placer de anunciarle la presentación en Madrid del film francés LA COCINERA DEL PRESIDENTE, la película gastronómica más importante de este año, presentada de la mano de la chef que fuera cocinera privada del presidente francés François Mitterrand durante dos años.

Dirigida por el francés Christian Vincent (La discreta, Quatre étolies, Les enfants) LA COCINERA DEL PRESIDENTE es una película que refleja la emoción culinaria inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Danièle Delpeuch.
 
Mitad real, mitad ficción, la película de Vincent (que además de director de cine es un enólogo amante de la cocina) cuenta como Hortese Laborie, interpretado por Catherine Frot (Los últimos días del mundo, La marca del ángel), siendo una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo. Por primera vez en la historia del cine, la película pudo rodarse en el mismo Palacio del Elíseo y contó, para el papel de Mitterand con el escritor, filósofo y columnista francés Jean d´Ormesson debutando en la interpretación.
 
El equipo de la película contó con el asesoramiento culinario de Gérard Besson, el antiguo chef con varias estrellas del restaurante homónimo situado en la calle Coq Héron; Guy Legay, otro antiguo chef con estrellas del Ritz, y Elisabeth Scotto, una estilista culinaria que colabora en la revista Elle.
 
LA COCINERA DEL PRESIDENTE participó en la última edición del festival de cine de San Sebastián en la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center.
 
SINOPSIS: Hortense Laborie, una renombrada cocinera del Périgord, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo. A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas