Buscar este blog

Breaking News

jueves, 6 de noviembre de 2014

Premio Segundo de Chomón 2014 a Josep María Queraltó

Entrega del Premio Segundo de Chomón 2014 a Josep María Queraltó
El coleccionista de cine recogerá el galardón el 13 de noviembre
 

Entrega del Premio Segundo de Chomón 2014 a Josep María Queraltó
El coleccionista de cine recogerá el galardón el 13 de noviembre
 

Propietario de una de las colecciones de cine más importantes de Europa –cuenta con un muestrario que supera los 20.000 objetos-, Josep María Queraltó es el destinatario del Premio Segundo de Chomón 2014, galardón que la Academia concede cada año a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica. 
 
El coleccionista de cine, que empezó como mecánico arreglando aparatos de radio, recogerá el jueves 13 de noviembre, a las 12:30 horas, en la sede de la institución y de manos de su presidente, Enrique González Macho, este reconocimiento que el homenajeado entiende como “un peldaño más en la escalera que llevo años subiendo”.
 
Este veterano técnico lleva cuatro décadas recopilando piezas, algunas únicas, que para él han sido su verdadera escuela y que ha preservado como legado a las futuras generaciones.
 
En ediciones anteriores, este trofeo a las aportaciones técnicas ha recaído en los hermanos Alfredo y Andrés Vallés, Juan Mariné, Emilio Ruíz del Río, la familia Valero, Luis Castro, Julián Martín, Josep A. Esteve Torres, Santiago Gordo, Ricardo Navarrete, la empresa madrileña Next Limit Technologies -Víctor González e Ignacio Vargas-, la veterana peluquera Antoñita, viuda de Ruíz, el Archivo Val del Omar, la compañía de postproducción SGO y Juan José Mendy Igoa.
 
Segundo de Chomón (Teruel, 1871 – París, 1929) fue uno de los grandes pioneros del cine fantástico y de animación. Sus numerosos trucajes e ilusiones ópticas aparecieron en superproducciones europeas y exploró las posibilidades del stop motion. Dirigió cortos y trabajó para la que fue la productora más importante del mundo a principios de siglo: La Phaté Fréres. El genio turolense estuvo durante mucho tiempo a la sombra de Méliès, a cuyas órdenes coloreó las películas a mano, fotograma a fotograma.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas