Buscar este blog

Breaking News

jueves, 22 de mayo de 2014

Atacada: La teoría del dolor

“Atacada: La teoría del dolor” es la nueva apuesta en el género del drama para la cinematografía peruana. Escrita y dirigida por Aldo Miyashiro, el autor debuta con esta cinta que gira en torno a la historia de una mujer forzada sexualmente por un poderoso empresario y su lucha porque se haga justicia. Junto a Erika Villalobos que protagoniza la cinta encontramos en el reparto a Christian Rivero y Carlos Gassols en los papeles principales del drama.

Aldo Miyashiro pretende con  su opera prima, la cual también ha escrito “Atacada: La teoría del dolor” crear conciencia y dar que pensar a la sociedad no solo sobre los abusos sexuales sino también sobre los abusos de poder que sufren no solo las mujeres, sino muchos empleados.  En esta ocasión el objeto de esta violencia es la joven Andrea, interpretada por Erika Villalobos (“La gran sangre”), que considera que la película además de entretener será un pequeño aporte en contra de la violencia de género y luchará contra el abuso sexual.

“Atacada” es la historia de Andrea, una mujer de 33 años que trabaja como secretaria en una importante empresa. La joven esta a punto de casarse con Jorge, su novio de toda la vida, pero durante una fiesta es violada por César Altamirano, el dueño de la empresa donde trabaja, y por lo tanto su jefe, que es uno de los hombres de negocios más importantes del país. Un drama para esta mujer indefensa en un mundo machista, y que deja a la joven en una situación de desventaja ante un ataque.

El reparto lo completan la debutante Pierina Carcelén, Christian Rivero (“Teresa, la novia del libertador”) y Carlos Gassols, popular  actor de televisión por “Pobre Diabla” entre otras, que dará vida al luchador padre de la protagonista. La película es el debut de la actriz Pierina Carcelén que interpretara a la pareja de Christian Rivero, quien se enfrenta aquí a su segunda experiencia frente a las cámaras. Carcelén interpreta en el film a Patricia, la mejor amiga de Andrea (Villalobos) la cual es testigo de la agresión sexual, una mujer romántica y trabajadora que siempre ha soñado con encontrar a su príncipe azul, cuando este llega, interpretado por Christian Rivero, es el mejor amigo del hombre que abuso sexualmente de su amiga, lo cual la pondrá en la encrucijada de mantener su amistad y perder  al hombre que ama, o valorar su propia felicidad por encima de la verdad.

Erika Villalobos, la esposa en la vida real del director del film Aldo Miyashiro, se sentía agotada al finalizar el rodaje: “ Ha sido  un personaje muy intenso,es muy agotador u tiene muchísima carga. El cuerpo después te pasa factura. No he conversado con mujeres que han sido violadas, pero sí he visto y leído muchos testimonios”: Comentaba la actriz sobre su personaje en la película de el director conocido como  “El Chino”.

Además lVillalobos hacia hincapié en la dureza del drama de esas mujeres a las que se les malogra la vida tras sufrir una situación tan brutal como es un ataque sexual. A la actriz le gustaría que el film pusiera de manifiesto estas situaciones y sirviera a la gente para entender el drama de esas mujeres.

El rodaje que comenzó el 14 de Abril va a buen ritmo, y tras la postproducción, la película llegaría a las pantallas de cine en marzo de 2015.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas