Breaking News

martes, 16 de junio de 2020

#yovoyalcine, ¿ y tú ?

Distribuidores y exhibidores se unen para poner en marcha la campaña #YoVoyAlCine

  •  Distribuidores y exhibidores lanzan un mensaje de alegría y confianza al público español, con la campaña #YoVoyAlCine.
     
  • Estela Artacho, presidenta de Fedicine: “Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone “ver cine en el cine”

La última vez que fuimos al cine fue el 9 de marzo, ¿y vosotros?
Vimos "La profesora de piano" que tuvo que retrasar su estreno en salas de abril a Julio. Acostumbrados a ir al cine cada semana se nos ha hecho difícil. Es cierto que el contenido no nos ha faltado, y las plataformas estaban ahí, además colectivos como filmotecas  y otras distribuidoras han lanzado sus plataformas para acercar al espectador los estrenos y que nadie se quedará sin ver las películas más actuales.

Eso es cierto, pero sin duda la sala oscura, la comunión con el público, la butaca, el silencio tiene algo. El que sea otro, un demiurgo que no vemos que está en la sala de proyección ( o en el ordenador) nos lance la película y no la podamos parar para ir al baño o ir a la nevera. Ese tiempo que no se detiene entre la pantalla y tú. Esa es la magia, y por eso la sala no morirá nunca.
Así que #yovoyalcine


 La industria del cine en España se ha unido para poner en marcha la campaña de vuelta al cine, después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Distribuidoras y exhibidores han decidido darse la mano para lanzar un mensaje de alegría y confianza al público español, por medio de la campaña #YoVoyAlCine. En este sentido, ya se han comenzado a anunciar aquellas películas cuyo estreno podrá disfrutarse en exclusiva en las salas de cine a partir de este mismo mes.

#YoVoyAlCine dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. 

Este vídeo se encuentra en YouTube y será compartido por varias compañías y organizaciones, por medio de diferentes medios de comunicación y redes sociales. Al final del vídeo se puede observar cómo el hashtag que protagoniza esta campaña de vuelta al cine será #YoVoyAlCine, y desde la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) quisiéramos instar al público a compartir mensajes positivos por medio de dicho hashtag. Entre todos podremos lograr que los cines se vuelvan a llenar de magia y emoción.
div style="text-align: justify;">

Así mismo, el perfil de Twitter (@FiestaDelCine) irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine. En el marco de la seguridad, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad necesarias de cara a la reapertura de los cines, que se está transmitiendo en estos momentos por diferentes vías de comunicación, con el objetivo de consolidar la confianza del público.

Tras casi tres meses con las persianas bajadas, varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país – y en los próximos días veremos de nuevo todas ellas en actividad. Desde la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), su presidenta Estela Artacho  asegura que “estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone “ver cine en el cine” y ha añadido que “por ello, las distribuidoras han anunciado una serie de películas de estreno que veremos en las próximas semanas y los exhibidores han establecido un protocolo de seguridad para todas las salas de cine”.


 Entre los largometrajes recientemente anunciados están: Bob Esponja: Un héroe al rescate, De Gaulle, ¿Dónde estás Bernadette?, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, La posesión de Mary, Monster Hunter, Mulán, Padre no hay más que uno 2, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, Tenet, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… Además, a lo largo del verano, las distribuidoras anunciarán nuevos títulos de los que podremos disfrutar únicamente en las salas de cine.

Según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas. “Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla”, ha subrayado Artacho, haciendo hincapié en que “el valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”.



Las salas de cine y pon ende, las películas os están esperando en la sala oscura. Donde nunca se fueron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Entrada destacada

[ZINEMALDIA 2020] "Explota, Explota" al ritmo de Raffaella Carrà

                             EXPLOTA, EXPLOTA PROTAGONIZADA POR INGRID GARCÍA-JONSSON, VERÓNICA ECHEGUI, FERNANDO GUALLAR, PEDRO CASA...

Páginas