Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 16 de julio de 2014

Festival nits de cinema oriental 2014 #crónica 2 ( Miércoles 16 de julio)

Hoy lo comenzamos disfrutando un magnifico documental “Machete maidens unleashed!!!”sobre la industria del cine filipino desde los años 60 hasta principios de los 80: toda una edad de oro, para la industria que gozo de popularidad como lugar barato de rodaje, algo de lo que se aprovecharon los estudios de hollywood.
Durante este periodo se crearon cientos de producciones de género, que incluían todos los elementos que hacían las historias atractivas para los fans, como son chicas ligeras de ropa, selva, y algún que otro monstruo de cartón piedra.
Seguiremos la historia del nacimiento, el esplendor y la caída de uno de los cines más curiosos y demenciales de la historia, que un montón de cameos de directores como John Landis, o Joe Dante.

El director Mark Hartley, nos sorprende con este documental sobre el explotation filipino tal y como ya lo hizo con “Not Quite Hollywood”. Un director australiano que nos conquista con sus documentales, y que luego fallara enormemente con el remake de “Patrick”, una de las más esperadas en Sitges 2013 y que finalmente resulto un fracaso.
Un documental genial que nos empieza hablando de como mueren los maravillosos autocines, estos en los que había sesión doble y que la gente a lo que realidad iba era a meterse mano y no a ver la película de serie Z con el monstruo de el pantano.
Es un recuerdo a todos aquellos que hemos crecido con los VHS, haciendo viajes al videoclub del barrio en busca de sórdidas joyas del género, incluso antes de que los cromas lo plagaran todo, y que las criaturas eran creadas con gomaespuma, donde no pasaba nada si se veía un pecho, o una cabeza explotando.
Películas que suplían el dinero que les faltaba con mucho humor, y con mujeres como Pam Grier a la cabeza, guerreras, y desvergonzadas, que han hecho más por el feminismo y la heroicidad de la mujer de lo que nos podemos imaginar.

La cena japonesa de la noche resulto tal éxito que los tickets se acabaron, mientras disfrutábamos de la exhibición de tai-txi-txuan.

La película de la que disfrutamos por la noche fue “Daily Lives of high school Boys”, una de las que más ganas teníamos de ver, pues el año anterior, su director Daigo Matsui, ganaba “El gat de la sort”, gracias a su anterior film “Afro tanaka”, una comedia de humor absurdo que volvió loco al público.
En esta ocasión el humor japonés absurdo y de instituto no calo tan hondo como su predecesora, aunque a nosotros nos chiflo.

En "daily lives of high school boys" seguimos las desventuras de unos jóvenes de instituto. Tadakuni, Hidenori y Yoshitake son tres amigos que van a un instituto sólo de chicos por lo que las jovencitas son un tremendo misterio para ellos, lo que hace que cuando tratan de interactuar con ellas hagan el ridículo más espantoso.

La nueva comedia del director de Afro Tanaka, es la adaptación de otro manga, donde se parodia la vida de instituto de estos adolescentes con las hormonas revolucionadas.

Equívocos y situaciones extravagantes cuando los jóvenes deben cooperar con las chicas de otro instituto en la preparación de un festival. Ha llegado tal vez el tiempo del amor? 


Además tuvimos el encuentro con los distribuidores de cine oriental en España, que hacen lo que pueden para traer los titulos más destacados.
Hemos hecho una entrada especial, sobre estas jornadas de Horitzó Ásia y os dejamos el vídeo en el siguiente enlace.
Esta muy interesante, no os lo perdáis.











Durante el día de hoy pudimos disfrutar de la inauguración de la exposición “El viatge dels yokai” con su creador Jaume Salés, además de disfrutar de pasteles típicos, y té para acompañar la merienda y la visita.
Nos encantaron las ilustraciones que formaban un particular viaje mostrando las características más señaladas y reconocibles de Japón.
Los yokai, son espíritus, demonios y monstruos de la mitología japonesa, y tienen muchas y diversas formas, pero en esta ocasión son un monstruo de forma humanoide pero piel verde con ropa de monje budista, al que acompaña un yokai pequeño de aspecto animal, y con la capacidad de volar como un pequeño fantasma.
Estos pequeños visitantes, nos descubrirán desde las geishas más tradicionales a los terribles yakuza japoneses, escondidos en sórdidos callejones de Tokio, para parar en un restaurante a comer tranquilamente Ramen.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas