Buscar este blog

Breaking News

sábado, 7 de junio de 2014

Liam Neeson en "Un monstruo viene a verme / A monster Calls" de Bayona

Liam Neeson se convertirá en un monstruo a las órdenes de J.A. Bayona. El director español que se encuentra rodando en Hollywood su primera película completamente americana. El director  ha escogido al actor Liam Neeson como protagonista de su próxima producción  de fantasia en el mundo infantil “Un monstruo viene a verme / A Monster Calls”, donde la acompañante feminina de Neeson será Felicity Jones.

Liam Neeson que tiene en su curriculum titulos como “La lista de Schidler / Schidler's list”, se ha sumado a la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, que supondra el primer trabajo de Bayona en Hollywood, y su proximo proyecto tras su triunfo de taquilla y público con “Lo imposible”

"Un monstruo viene a verme”
es una historia que mezcla drama y fantasía y se centra en Connor O'Malley, un niño inadaptados que para intentar sobrellevar la grave enfermedad que sufre su madre se evade de la realidad viajando a un mundo de fantasía que él mismo ha creado lleno de monstruos, hadas y un sin fin de criaturas increíbles. El actor irlandés dará vida al monstruo al que se refiere el titulo, cuando el joven Connor descubra un día horrorizado como el árbol situado en el jardín de su casa se convierte por las noches en un gigante que explica extrañas historias. Esas historias ayudarán al chico a afrontar la triste realidad de su día a día, la enfermedad de su madre y el abuso escolar que sufre por parte de sus compañeros.

El propio escritor de la novela, Patrick Ness, se encargará de su adaptación cinematográfica. La idea original de “Un monstruo viene a verme / A Monster Calls”surge de la historia real de la escritora fallecida Siobhan Dawd, quien no puedo acabar el libro debido al cáncer que sufría y fue terminado por Patrick Ness.

Bayona vuelve a los origines de su cine para cerrar esa trilogía que empezó con “El orfanato” y siguió en “Lo imposible” y que retrata las relaciones madre- hijo. Para Bayona, esta historia es emocionante y única y habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real.

El rodaje del nuevo film de Bayona tendrá lugar el próximo otoño y recorrerá España e Inglaterra, con un equipo técnico  formado por miembros de sus anteriores trabajos, y con los que tiene una gran conexión. El estreno de “Un monstruo viene a verme” esta previsto durante el año 2016.

Aunque inmerso siempre en proyectos cinematográficos, Bayona, ha tenido tiempo de dirigir en su estancia en Estados Unidos dos capítulos de la serie “Penny Dreadful”, una serie de terror que se estreno en la cadena estadounidense Showtime el 11 de mayo, y aunque esta inmerso en la preparación de “Un monstruo viene a verme” también aparece en su horizonte la dirección de la secuela de zombies, “Guerra Munndial Z / World War Z”.

Por su parte, Neeson, se siente comodo trabajando a las ordenes de cineastas españoles, pues ya han sido tres las colaboraciones que ha realizado con  el catalán Jaume Collet-Serra con quien filmó “Sin identidad / Desconocido / Unkown”, “Non-Stop (Sin escalas)” y la todavía pendiente de estreno “Run All Night”, un thriller de mafiosos.

El realizador barcelonés y Neeson han cimentado una amistad basada en su mutua admiración, y las palabras de Collet-Serra hacia el actor irlandés no podían ser más amables, tras trabajar juntos por primera vez en Berlín: “ Es un actor genial, y muy profesional. Tiene una gran presencia, puede decir cualquier diálogo, lo que quieras, y te lo crees. Siempre está en el plató, no es de los que se va y vuelve, sino que se queda ahí leyendo el guión. Se mezcla con el equipo... más del estilo europeo que estadounidense”

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas