Buscar este blog

Breaking News

viernes, 23 de enero de 2015

Into the woods: Personajes

Dirigida por Rob Marshall, nominado al Oscar® y ganador del DGA Award, y producida por el ganador del Emmy® y nominado al Globo de Oro® John DeLuca, p.g.a., Rob Marshall, p.g.a., Marc Platt, p.g.a. y Callum McDougall, “Into the Woods” lleva a la gran pantalla el musical clásico ganador del Premio Tony® y canciones tan memorables como “Children Will Listen”, “On the Steps of the Palace”, “No One is Alone” y “Agony”. La película está basada en la producción musical del compositor y letrista ganador de ocho Tony, del GRAMMY® y del Oscar, Stephen Sondheim, y del ganador del Tony, James Lapine, que también escribió el guión.
El admirable equipo de talentos creativos incluye: a Dion Beebe, ACS, ASC, ganador del Premio de la Academia®, como director de fotografía; a Dennis Gassner, ganador del Oscar®, como diseñador de producción; a la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar; al montador Wyatt Smith, nominado a los Emmy®; al ganador del Oscar Peter Swords King como diseñador de maquillaje y peluquería; a Mike Higham, ganador del Emmy, como productor musical; al ganador del Tony® y del Emmy Paul Gemignani y a Mike Higham como supervisores musicales; y al ganador del Emmy, Matt Johnson, como supervisor de efectos visuales.
Los Príncipes esperan ahí, en el mundo, eso es cierto. Eso es cierto, pero los lobos y los seres humanos también... “Stay With Me”
REUNIENDO A UN REPARTO INOLVIDABLE
Into the Woods” es una versión contemporánea de los cuentos de hadas clásicos, pero con la peculiaridad de que la historia cuenta con un número considerable de protagonistas. En realidad se trata de un reparto

coral. Pero a los realizadores no les faltó donde elegir dado el gran número de talentos interesados en el proyecto.
El productor Marc Platt, cuya lista de créditos incluyen "Wicked" de Broadway y varias películas que van de "Una rubia muy legal" a “Drive”, explica: "Lo cierto es que fue bastante fácil reunir a este magnífico grupo de actores porque todo el mundo quería formar parte de esta película. La oportunidad de actuar en ‘Into the Woods’, con la música de Sondheim y el libreto de Lapine, es un regalo del cielo, y si a eso le añades la oportunidad de trabajar con Rob Marshall en un musical, fue un verdadero imán para los actores”.
Meryl Streep, que ganó su último Oscar® por su interpretación de Margaret Thatcher en "La Dama de Hierro”, fue la primera actriz en subirse a bordo. Streep, que había rechazado papeles similares en el pasado, no dudó en encarnar en “Into the Woods” a la Bruja que se muere por recuperar la belleza y la amistad. Al hablar de por qué esta Bruja es diferente a otras anteriores, la actriz afirma: "Cambié de opinión cuando surgió la posibilidad de hacer este papel porque esta Bruja es bastante diferente. En primer lugar, se transforma. Su único objetivo es revertir una maldición que le han echado; pone en marcha todo tipo de argucias y crea auténticos terremotos en las vidas de todos”.
Es un musical muy inteligente”, afirma. “Y no podía ser menos porque sus autores son Sondheim y Lapine. Es muy divertida en el plano visual y también emotiva, pero además tiene ese otro elemento que atrae a nosotros los actores y nos impulsa a darlo todo”.

James Corden, cuyos trabajos incluyen la película “Begin Again” y “One Man, Two Guvnors” de Broadway, fue contratado para el papel del Panadero, el personaje desesperado por acabar con la maldición. Para este papel, Rob Marshall buscaba a alguien que fuera relativamente desconocido para el público norteamericano, alguien que pudiera representar a un hombre común. “James es un actor extraordinario y tiene un talento impresionante”, dice Marshall. “Tiene un sentido del humor increíble y un don para la comedia física que todos conocíamos por su gran trabajo en el teatro, pero no sabía la enorme profundidad que tiene como actor... además sabe cantar”
 
Emily Blunt (“La Joven Victoria”, “El diablo se viste de Prada”), interpreta a la Mujer del Panadero. “Mi personaje ansía tener un hijo”, dice Blunt. “Debido a la maldición que sufre su familia, debe internarse en el Bosque para recoger una lista de ingredientes y dárselos a la Bruja. Así que se convierte en ese tenaz y decidido personaje dispuesto a cualquier cosa por conseguir lo que quiere”.
La actriz continúa diciendo: "Llega a convertirse en alguien diferente. Es una buena persona por naturaleza, pero se deja arrastrar por el Bosque y lo que conlleva”.
 
En “Into the Woods”, el papel de Cenicienta, que desea asistir a la Fiesta del Rey, es más moderno, complicado y menos perfecto que el emblemático personaje que conocen los públicos de todo el mundo. A Anna Kendrick, cuyos créditos incluyen “Dando la nota” y “Up in the Air” y que fue elegida para interpretar a Cenicienta, le atrajo el papel porque no se parece al retrato arquetípico del personaje de cuento de hadas. “Lo que es original en esta historia de 'Cenicienta' proviene directamente de la versión de los Grimm en la que el árbol en la tumba de su Madre le regala el vestido y los zapatos que lleva en la Fiesta”, dice la actriz, "Así que en cierto sentido consigue servirse de la magia cuando más lo necesita”.
Kendrick continúa diciendo: "Después se casa con el Príncipe y es cuando la cosa se pone interesante: Cenicienta empieza a descubrir su personalidad y reniega de lo que creía querer y reconoce que cometió un error. Pero no es una víctima inocente; tiene que admitir que no había pensado en lo que realmente necesitaba a pesar de lo mucho que luchó por conseguirlo”.
 
Al hablar sobre cómo concebía el papel, Marshall afirma: "Buscaba algo muy concreto, que fuera una combinación de humor, personalidad muy afirmada y una sensibilidad moderna. En muchos sentidos, Cenicienta es el personaje más complejo de toda la obra porque no logra tomar decisiones, está siempre dudando de lo que quiere, y Anna hizo gala de una enorme vulnerabilidad y profundidad. Está impresionante”.
Chris Pine fue elegido para encarnar al Príncipe de Cenicienta que sueña con encontrar una novia con la que casarse. El actor, más conocido por el público por su papel del Capitán James T. Kirk en “Star Trek”, describe así su personaje: "El Príncipe es uno de esos personajes que todos creemos conocer. Pero en realidad no sabemos mucho de él”.
Continúa diciendo: "Una de mis frases favoritas del guión es cuando Cenicienta le dice que necesita estar a la altura y ser un buen Rey y él responde que le educaron para ser encantador no para ser sincero. Y eso resume a la perfección lo que es en realidad”.
Cuando James Lapine escribió el papel, su intención era que el Príncipe fuera el personaje habitual del cuento de hadas. “Le han educado para ser un Príncipe, y eso es lo único que conoce... la vulnerabilidad no forma parte de su naturaleza porque está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere”, explica Lapine. “Así que cuando le rechazan su vulnerabilidad sale a la luz y pasa de ser un personaje de cuento de hadas a adoptar una naturaleza más humana”.
Cuando Pine leyó por primera vez el papel, Marshall no tenía ni idea de sus amplias dotes interpretativas. “No sabía que cantaba, no sabía que era tan divertido, no tenía ni idea”, afirma. “Sólo sabía que era un actor maravilloso, muy inteligente y un hombre increíblemente guapo. Y no tardé en darme cuenta de todas esas cosas, y de mucho más”.
 
A Kendrick le sorprendió gratamente ver el enorme talento cómico de Pine. “Es evidente que es encantador y muy atractivo, pero me encantó que interpretara al Príncipe con ese humor tan fino”, añade. “Al principio se rebota cuando las cosas se tuercen, pero después saca a relucir a un Príncipe con una voz y unos gestos muy amanerados, y es tremendamente divertido”.
Cuando llegó la hora de elegir a los actores que interpretarían a Jack y a Caperucita Roja, Marshall quería que fueran niños (lo que no ocurre en el teatro), ya que la historia trata sobre todo de padres e hijos. Daniel Huttlestone, que cautivó al público interpretando a Gavroche en el oscarizado musical “Les Misérables”, fue elegido para encarnar a Jack, el despreocupado chico que busca vivir aventuras.
Al referirse a sus elección, Marshall afirma: “Daniel tenía 13 años cuando llegó a la audición y cantó ‘Giants in the Sky’ con una nota muy alta ya que todavía no había cambiado la voz. Fue absolutamente maravilloso y apabullante”.
Tracey Ullman, la célebre artista multimedia que ha protagonizado películas como “Plenty” y “Balas sobre Broadway” y que encarna a la pobre y exasperada Madre de Jack que sueña con salir de la pobreza, también se mostró entusiasmada con la interpretación de Huttlestone. Lo explica así: "A pesar de su edad, Daniel tiene una ética de trabajo increíble y una gran madurez a la hora de comprender lo que está haciendo y eso se nota”.

 
El otro miembro joven del reparto, la niña de 12 años Lilla Crawford, que ha había aparecido en Broadway en “Annie”, debuta en el cine con el papel de Caperucita Roja. La actriz fue elegida después de una búsqueda por todo el país. Marshall dice: "John DeLuca y yo habíamos visto a Lilla en la producción de 'Annie' de John Lapine, y estaba fantástica. No nos podíamos creer que alguien tan joven pudiera protagonizar un espectáculo, pero ella era una cantante, actriz y cómica extraordinaria, muy adelantada para su edad, y así es como debe ser Caperucita.


Caperucita Roja es una adolescente inocente que lleva una capa roja, que en mi opinión representa su paso a la edad adulta. Hasta que aparece el Lobo, cree que todo y todos son buenos y que hay que confiar en todo el mundo”, dice Lapine. “Después sufre una gran decepción al comprender que no se puede confiar en todo el mundo. Es difícil y triste enseñarle eso a los niños, enseñarles que deben tener cuidado”.
Cuando Marshall contactó con Johnny Depp (“Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet”, “Alicia en el País de las Maravillas”) para que encarnara al personaje depredador del Lobo, el actor no tardó en aceptar. Depp trabajó con Marshall en “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, y comparte una sensibilidad parecida con el director, y afirma: “Recitaría el listín telefónico si Rob me lo pidiese. Es el tipo más auténtico que conozco”.

Para los papeles de las malvadas hermanastras de Cenicienta, Florinda y Lucinda, que interpretan Tammy Blanchard (“Life with Judy Garland: Me and My Shadows”) y Lucy Punch (“Bad Teacher”), los realizadores buscaban actores que fueran atractivos pero también divertidos y que pudieran aportar cierta oscuridad a sus personajes.
MacKenzie Mauzy, que apareció en “Next to Normal” en Broadway, fue elegida para interpretar a Rapunzel, la joven encerrada que aspira a conocer el mundo que hay fuera de su torre. Según Lapine: "Muchos cuentas de hadas abordan el tema de la entrada en la edad adulta. Rapunzel represente a la adolescente que quiere irse de casa y vivir su propia vida, fuera del control de sus padres”.
Continúa diciendo: "Muchas veces, los adolescentes que ya han superado la pubertad se sienten asfixiados... creen que son adultos aunque en realidad no lo son. Y quieren hacer cosas de adultos, así que este argumento sigue estando de plena actualidad en el mundo de hoy”.
Billy Magnussen que hizo “Vanya and Sonia and Masha and Spike” en Broadway, encarna al deslumbrante Príncipe de Rapunzel. Magnussen, el hermano pequeño del Príncipe de Cenicienta, se divirtió muchísimo con el papel y comprendió las contradicciones de su personaje. “Mi personaje quiere ser galante y encantador, pero está un poco chiflado, lo que es muy divertido”, afirma el actor. “Pero está seguro de sus sentimientos. Quiere sacar a Rapunzel de su torre y ser felices juntos”.
Lapine añade: "Rob Marshall comprendió muy bien la importancia de que el reparto coral encajase a la perfección. Todo el mundo estaba encantado de trabajar con Rob y con este material, y creo que eso se ve en la pantalla. Se percibe el amor y la pasión que sienten por lo que hacen y por la historia que están contando”.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas