ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

sábado, 28 de octubre de 2017

[SITGES 2017] The Ritual


El terror controla suficiente el tema de la amistad. Siempre hay un grupo de amigos que se pierde en un bosque, que esta en la cabaña que no debe, o que muere de forma violenta.

The Ritual tiene más, bebe más de el concepto de culpabilidad, que del de bestia ascentral oculta en el bosque, que también.
Resultado de imagen de the ritual gif
¿Qué puede ocurrir una noche cualquiera en la que se reúnen un grupo de amigos? Ese es el problema. En una noche cualquiera puede pasar de todo y nada bueno. Uno de los leiv motiv de mi vida es el de “Qué es lo peor que podría pasar?” Y efectivamente aquí pasa.

Al llegar a cierta edad nos encontramos que dejamos que congeniar con los amigos de toda la vida. A veces, nuestros caminos simplemente se separan y tampoco debemos forzarlo, tampoco debemos darle demasiadas vueltas. Esta es la encrucijada de un grupo de amigos que ven como sus vidas se separan y se enfrentan a un futuro incierto. 
Ese miedo hacia la madurez, y esas diferencias latentes les hace no ponerse de acuerdo en el destino de unas simples vacaciones. Lo que podría ser una acción tan simple como entrar a un supermercado a comprar unas cervezas acaba en la peor de las tragedias (Recordad nuestro Lev motiv, sobre lo peor que podría pasar) cuando se ven envueltos en un terrible altercado que acabará con la vida de uno de ellos.
Resultado de imagen de the ritual gif
 El tiempo pasa, y para conmemorar el recuerdo de la amistad y de ese compañero caído de forma absurda deciden viajar por la campiña sueca, tal y como le habría gustado al fallecido. 
Un error en toda regla, pues nunca hay que hacer caso de los deseos de los muertos. Estos chicos en realidad habrían hecho mejor acudiendo a un centro de apoyo emocional, pero las ganas de acampar en medio del bosque como catarsis emocional les pareció mejor idea.
Si la excursión ya era mala idea per sé, en el momento que decidan tomar un atajo es cuando la acabarán de “cagar” del todo. Es bien sabido por cualquier amante del terror que los atajos no traen nada bueno, los bosques menos y que si te separas del sendero estas destinado a perderte como poco.
Resultado de imagen de the ritual gif
La segunda regla no escrita ademas de la de no usar atajos debería ser la de no entrar en ninguna cabaña en el bosque. Suponemos que no han visto “Posesión infernal” ni “El proyecto de la Bruja de Blair” y que en Suecia, siguen en una burbuja aliena a todos los desastres forestales a nivel demoniaco.

Su director David Brucker aprovecha los momentos de tensión para contarnos parte de los recuerdos y anhelos de los jóvenes con los que vivimos esta aventura. Que empaticemos y que suframos por ellos, aunque nunca los hubiéramos elegido como compañeros de viaje.

Brucker tiene talento, y en seguida la película se convirtió en uno de los boca oreja más sonados del festival. Todos queríamos ver The Ritual, y salimos cantando sus bonanzas.

Bucker es un viejo conocido pues nos trajo ya “The Signal”, una maravillosa película dirigida a seis manos con Dan Bush y Jacob Gentry. También había participado en los recopilatorio de V/H/S y en el de “Southbound” dando cuenta de un talento que nos hace querer seguirle de cerca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...