Buscar este blog

Breaking News

lunes, 7 de noviembre de 2016

[SITGES 2016] I'M NOT A SERIAL KILLER

Resultado de imagen de i ' m not a serial killerEn su estreno en España, creo que va a mantener su nombre en ingles “ I'm not a serial killer” y es una de esas rarezas interesantes que sueles encontrar de vez en cuando en las salas. De eso queremos hablaros hoy, de esta peli extraña y especial que a mi me recordó levemente a “A dos metros bajo el suelo

“ No soy un asesino en serie”. es una película de género. ¿Qué queremos decir con esto? Cuando hablamos de género puede ser algo muy amplio, desde lo más fantástico de la aventura épica como es “El señor de los anillos”, a invasiones extraterrestres ya sean amables como “ET” u hostiles como “Alíen”, pero también asesinos en serie, zombis.. etc.. es decir, un mercado de lo más amplio. Cualquier día me dicen que mujercitas es una peli de género y yo me lo creo.

Pues como podéis ver por el nombre “I'm not a serial killer”, va de asesinatos y asesinos. Pero es mucho más.


                                           Resultado de imagen de i ' m not a serial killer
Nos encontramos En un pequeño pueblo de Midwestern, John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos.

un joven problemático con tendencias homicidas debe encontrar y destruir a un asesino en serie al mismo tiempo que intenta mantener a un lado sus propios demonios internos. ¿Conseguirá deshacerse del criminal sin que nadie sospeche nada y sobretodo, sin que le acusen a él de los asesinatos, que es lo mas probable que ocurra? Todo en formato adolescente.


                                               Resultado de imagen de i ' m not a serial killer

Es una película sobre las apariencias, y de como la mayoría de las veces el asesino es el vecino, ese tan majo que siempre saluda. Por eso yo nunca saludo a los míos.
Pero también de tomar decisiones en la vida y de defender ante el mundo que no estas loco.

Y aquí esta el quick de la cuestión, “I'm not a serial killer” es un película psicológica, en varias vertientes.
Primero nos cuestiona si la genética, o la predisposición a una enfermedad o patología es determinante.
Por que desde el principio vemos que nuestro protagonista es un joven con una tendencia a la introversión, sociopata, y con posibilidad de desarrollar una personalidad violenta.
Resultado de imagen de i ' m not a serial killer
HE VISTO EL LIBRO COMO MR.MONSTER O NO QUIERO MATARTE

Después analiza si el ambiente en el que convivimos puede agravar determinados hábitos. El joven protagonista, sufre buyilling, y aislamiento social, algo que no le importa.
Ademas es posible que sea un joven raro e introvertido porque su familia trabaja en una funeraria. Es decir, las pompas fúnebres son el negocio familiar, y eso, quieras o no marca a cualquiera.

Claro, al joven, la apasiona la muerte, la ve como algo curioso y natural, algo que quiere experimentar, y observar de cerca. ¿Puede ser esto una patología?.
Nuestro protagonista ya ha desnaturalizado algo tan brutal como es la muerte de un ser humano por la cotidianidad del elemento en su vida o por su propia patología sociopata.
Resultado de imagen de i ' m not a serial killer
SMHENA EN DEVIANTART

Lo cierto es que a nivel psicológico, y sobretodo en cuanto a la relación que establece con el terapeuta que le trata como un adulto, es realmente interesante.


Esta película basada en el libro de Dan Wells, en su titulo ya os da el mayor spoiler de la película No soy un serial killer, pero podría serlo. Y en realidad, esta oleada de crímenes y la búsqueda del asesino por parte de protagonista, es una forma de detener al asesino que tiene en su interior.
Intenta detener ese sociopata en el que podría llegar a convertirse, como todo el mundo espera que haga. Es como el típico hijo que esperas que suspenda por lo que no se esfuerza en estudiar cumpliendo así con su destino. Casi una autentica tragedia griega.

Pero además es mucho más, tiene una connotación fantástica de no saber quien vive a tu lado, no saber si realmente conoces a tus amigos o vecinos, y que oscuros secretos esconden. Porque en esta ocasión trata con un monstruo de manera literal venido de otro mundo mucho más oscuro.

Dos curiosidades, el protagonista sociopata es Max Records, el Max de “Donde viven los monstruos” de Spike Jonzen que sigue explorando en la pantalla como crecer y hacerse adulto de manera disfuncional, y el film nos deja un papel memorable a Christopher Lloyd, que nos deja su carisma entrañable recordandole como Doc de “Regreso al futuro” y aquí podemos verle de una forma siniestra y amenazante.



Una Interesante película por explorar la parte oscura del alma humana en formación, como es la de este adolescente, con algún elemento sorpresa que os puede dejar con el culo torcido.
 Resultado de imagen de i ' m not a serial killer

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas