Buscar este blog

Breaking News

domingo, 6 de noviembre de 2016

[SITGES 2016] RESEÑA: CRUDO

Crudo como finalmente se ha llamado en nuestro país, o “Grave” en su titulo internacional, es una de esas películas que vienen cargada de polémica. Con una etiqueta que se les da a algunos films que se convierten en los mas extraños y desagradables del año.

Resultado de imagen de grave filmLlegaba al festival de sitges y mas tarde a la muestra syfy de madrid, tras la polémica cuando durante el festival de Toronto un asistente a la proyección de desmayaba ante algunas de las escenas mas crudas, y nunca mejor dicho del film

Algo que tampoco viene de nuevas pues algo parecido ocurría con “Lo imposible” de Bayona, algo que ahora nos puede llamar la atención, pero que en su momento hizo que algunos espectadores salieran de la sala con nauseas y mareos.
Mi amigo Alejandro tiene en su canal de youtube la anécdota cuando el mismo se puso bastante malo viendo la peli de “Lo imposible”.

¿Es para tanto? Nosotros que hemos visto la película, en este caso el debut en la dirección de la francesa julia ducournau, podemos deciros que si y que no.

Es cierto que la película tiene 3 escenas fuertes en cuanto a canibalismo, eso os lo decimos ya, pero es resto de la película transita por otros lugares como son el despertar sexual, la libertad, el conocimiento de uno mismo, o como lo que somos nos condiciona en la vida pero no nos marca.
Una forma de aceptar lo que somos para bien o para mal.
Y este despertar al canibalismo, no es otro despertar más que el de “la vida” de forma un poco bestia, eso sí.

Resultado de imagen de grave film
Estos no son los únicos temas tratados, pues hay otros igual de crudos y salvajes, o incluso más que aquellos instintos animales primarios.

Nos encontramos con una historia centrada en una facultad de veterinaria, donde nuestra joven protagonista entra a estudiar. Allí también lo hace su hermana mayor, como antes lo hicieron los padres de ellas.

Una facultad donde las novatadas están a la orden del día. Los nuevos alumnos se convierten en los juguetes de los veteranos y deben pasar por todas las pruebas con total sumisión.
Esta parte es incluso más cruel y salvaje por el sentimiento de sometimiento que sientes. Algo que Pablo Aragües ya nos contó a la española en su cinta “Novatos”.

Este telón de fondo es en el que se nos enmarca la historia. Pues en una de estas novatadas la protagonista es obligada a comer un riñón de conejo crudo. Asqueroso ¿verdad? Pues mucho más cuando la joven es una vegetariana estricta.
Imagen relacionada
Me encanta en los lugares donde se ha llamado Voraz

Esto desata todos los instintos de nuestra protagonista que en realidad no sabe que le pasa. Lo que comienza siendo un malestar, pasa a ser un sarpullido y manchas.
Algo que le encanta a la directora del film, pues julia ducournau declara estar obsesionada con el cuerpo humano, y no se corta un pelo a la hora de mostrarlo en su esplendor.
Ya sea desde escenas que nos recordarán a Carrie por su sangre, como a mostrar una depilación brasileña, que acabará con terribles consecuencias.

El deseo de la joven se pone de manifiesto, desarrolla un hambre voraz, ya no solo por la carne, que si es cruda mejor, y si es humana ya es un autentico placer, sino también un hambre sexual. Un despertar de los sentidos, y un paso hacia la madurez y encontrar su propio camino como persona. Encontrar lo que realmente alguien es, con libertad plena y consciente.
Aceptar lo que lleva dentro, lo que es, y de lo que no podemos escondernos.
La cinta “somos lo que somos”, ya exploro este trastorno familiar en cuanto a la normalización del canibalismo, que pudimos ver en pantalla grande también durante el festival de Sitges.

Imagen relacionada
Los descubrimientos también vienen de la mano de las dos protagonistas. Dos hermanas que a priori parecen muy diferentes cuando son gotas de agua. Garance Marillier y ella rumpf. Dos actrices a seguir de cerca.

Un film que resulta muy interesante aunque no tuviera esas escenas y no viniera cargada de la polémica.

Déjate llevar por tus instinto, deja las reglas y los prejuicios a un lazo. Y enfréntate al film de la forma mas natural posible. En toda su crudeza.
 Resultado de imagen de grave film

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas