Buscar este blog

Breaking News

domingo, 30 de octubre de 2016

Las películas del festival de sitges 2016

Nos encontramos un año más en el festival, y siempre hay películas esperadas, otras que te sorprenden sin esperar nada a cambio y otras que te decepcionan. Vamos con un poquito de esto que hemos podido ver durante el festival de Sitges 2016.
Resultado de imagen de viral film
En ocasión Llega "viral" y nos deja ese sabor de boca, el de la misma cantinela con la que vienen acompañadas algunas pelis como"del productor de The visit, the purgue o insidious". Sabéis lo peor, que viral al final ni la vi, y eso que a mi Ariel Schulman me gusta.

Me pongo a ver la programación del día y me mareo al darme cuenta de todo lo que me
Voy a perder. Que locura es intentar verlo todo. Miras el programa o el periódico del día y piensas en como un festival puede movilizar a más de 100 invitados por edición. Además de los jurados en las diferentes secciones.

Nos perdemos DOG EAT DOG con dolor de nuestro corazoncito pues ver a Nicolás Cage siempre es bueno y más en un festival con un público participativo

Resultado de imagen de dog eat dogPero sin embargo nos metemos a ver un cuco film francés de fantasía: MON ANGE.
Estamos esperando para sentarnos cuando vemos que se movilizan los de nuestro lado. Son el equipo de la película. Nos movemos con ellos por el pasillo para ir a ocupar sus asientos. Por un momento nos sentimos tentados a subir al escenario con ellos.

"Mon Ange" o mi angel es una de esas películas que me gustan, delicada, tierna y de amor sobrenatural sin caer en dramas o moladas varias, todo ello pasado por el filtro crema de instagram.
¿Que diríais sí os cuento que es la historia de amor de una chica ciega con un hombre invisible?
A priori la historia perfecta, es invisible para ella en todos los sentidos y lo es realmente, pero curioso, verdad?
Como visualizas al personaje? Como lo ves crecer?
En este caso vemos como una madre desea tanto tener un hijo que lo tiene, pero es invisible.
Eso lo convierte en real?
O nos esta hablando de la ausencia del hombre?

Aquí huimos de gabardinas, vendajes y cosas sostenidas en el aire para dar la sensación de realidad. O crees o no.
Porque el amor, siempre, es un acto de fe.
La exploración de la relación con esas dos mujeres, su madre y el amor, son realmente fascinantes.

Resultado de imagen de mon ange
PET
asistimos a la rueda de prensa y a la proyección de Pet, maravillados.

Sobretodo por la presencia de Dominic Monaghan en el festival.
Vosotros no lo sabéis pero la campaña de acoso y derribo al que le hemos sometido en twitter durante años es épica. Mari (un besito) y yo, sabedoras de los antecedentes sevillanos de Dominic y de sus frecuentes visitas a España nos volvemos locas cada vez que pida nuestro país.
Cuando llego al festival, corrí como una colegiala, y me dijo: NO!
Llore en mi rincón como un muñeco manga.

Al menos había hablado con él, demostrando de nuevo que soy una fan, y que ... Viva la profesionalidad!
Pero es un Hobbit! Es Charlie de Pérdidos!!
Pero estaba cansado y quería darse una vuelta por la ciudad. Tienen que disfrutar, han venido para eso.
Lo mejor de todo es que yo le perseguía llamándole Michelle Monaghan, Michelle.... MICHELLE!!!

Volvamos a la peli, Carles Torrens le da una vuelta de tuerca a un tema que conocemos: el de hombre (o mujer) que secuestra a otra persona para que se enamore de ella.
"Se mía", llevado a las últimas consecuencias. Llena de giros inesperados, es la película de Torrens ha grabado gracias al premio 360 otorgado por el festival.
Una curiosidad refrescante.
 Resultado de imagen de pet film

El bluff del día es BLAIR WITCH
No me gusta que hagan nuevas versiones o revisiones de un film porque creo que el original esta ahí, que es el que hay que ver. El que tiene la esencia.
Pero también creo que hay nuevas generaciones que esperan nuevos códigos cinematográficos, nuevas formas de ver el género y que por ellos se hacen las renovaciones.

El proyecto de la bruja de Blair nos llego en los 90 y revoluciono el género creando el found footage o cámara en mano del que luego han bebido los paranormal activity o las españolas REC.
Pero también crearon una nueva forma de contar historias, en primera persona y mostrando el terror en la piel de quién lo sufre.

Resultado de imagen de blair witchMON ANGE
Cuantas películas sobre el hombre invisible hemos visto ya?
Todas ellas basadas en como los elementos del entorno interactúan con el ser invisible.
En esta ocasión vemos al ser, al invisible a través de los ojos de la persona ciega que lo ama, primero como amigo y después con amor romántico.
Un amor ciego de verdad, con todas sus consecuencias, sobretodo cuando la ciega no ve al invisible pero es la que en realidad mejor le ve.
Durante todo el metraje te planteas sí el invisible existe o sólo es el deseo de los demás de compañía, de que exista de verdad?
Una preciosa película pasada por el filtro crema de instagram.

Resultado de imagen de mon ange"In a Valley of violence" es una de esas películas que llevas esperando años y cuando llega la oportunidad de verla te la pierdes. Eso nos paso con el western dirigido por Ti West en el momento de la verdad y es que es un lugar común al que queremos acudir.
Resultado de imagen de in a valley of violenceEntonces llego el momento, una de las películas que se han convertido en una auténtica maravilla que ha tocado mi corazón. No conseguí entrada pero necesitaba ver "si los gatos desaparecieran del mundo"
Como sí se me fuera la vida en ello Así que compre la entrada, sin ningún problema. "IF cats disappeared from THE world" nos narra una bella historia sobre perdida y dolor. Sobre esas pequeñas cosas que hacen del mundo lo que es, y como apenas nos damos cuenta de ellas. De lo que nos emociona y lo que callamos, y del verdadero cariño.
Siempre tenemos un día más para ser felices, aunque ese día nos lo ofrezca un demonio. 
  
Resultado de imagen de if cats disappeared from the world

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas