Buscar este blog

Breaking News

domingo, 15 de noviembre de 2015

La adopción - Para El perfil de hitchcock

Buenas oyentes, María abad de la princesa prometida blog de nuevo en las ondas.
En esta ocasión queremos hablaros en el perfil de hitchcock de “La adopción”, un film que se estreno en nuestra carteleras el 13 de este mes, pero que anteriormente estuvo seleccionado en el festival de cine de Valladolid.


Allí, en la Seminci, se presento el 27 de octubre, y el publico pudo ver de primera mano este drama del proceso de adopción que sufre una pareja cuando deciden hacer los tramites fuera de España. LA película ademas competía en la sección oficial del festival.

Daniela Fejerman, la directora de entre otras “ A mi madre le gustan las mujeres”, dirige la adopción basándose en su propia experiencia personal.
Algo que hace del film una vivencia mucho más escalofriante si cabe, mas dura, y mucho mas comprometida.
La pareja protagonista que viaja a Europa del este, en busca del niño que tanto desean son Nora Navas (La alabada actriz de pa negre) y Francesc Garrido ( smooking room).
Y es que aunque ambos están excelentes como pareja que emprende este viaje emocional, Nora Navas esta increíble.
Puedo decir sin miedo que,.. bueno, no se si es una de las mejores actrices de su generación porque esas generalizaciones son siempre muy extrañas


pero no hay duda que es una de las más solidas y solventes del panorama español. Diria que de las mejores y es que si vuelve a estar nominada a los Goya seria mas que merecido.
A mi me conquisto en tots volen el millor per ella, y desde ese momento me enriqueció con su interpretación, ella a mi como persona.


La adopción cuenta el viaje que realiza una pareja a un país de Europa del Este en el momento en el que deciden adoptar un niño.

Desde el principio sabes que la adopción va a ser dura y dificultosa. Que el proceso no va a ser un camino de rosas. Básicamente porque si no, no tendríamos película.

En ningún momento las cosas son como esperan. Ambos se encuentran en un entorno hostil. Un país donde reina la corrupción, y donde se trafica con los niños como si nada.
Donde se juega también con la esperanza de los padres.
Aquello tan maravilloso que debe ser encontrarse con el hijo deseado, y que comenzó como un sueño, acaba conviertiendose poco a poco en una pesadilla. Que ademas desgasta la paciencia y el amor de la pareja.

El rodaje se desarrolla en Lituania, y como curiosidad os cuento que pude ir al preestreno de la película, con una persona cuya cuñada es precisamente de Lituania.
Esto nos permitió abrir un debate post visionado. Es cierto que existe ese trafico, esa corrupción?
Y la respuesta fue si.
Otra de las curiosidades que me contaron al visionar el film con gente del país que se representaba, es que en los diálogos no se saludaban, pasaban directamente al tema central sin decir un hola.
Y es como poco chocante.

En palabras de la directora: No solo es la historia del proceso de adopción, sino la historia de una pareja española que pasa de la ilusión inicial al desconcierto por todo lo que les ocurre.
Cuando la indefension y la impotencia por la corrupción del país y los tramites del proceso se hacen visibles, se hunden completamente.
Un lugar donde se trafica con el futuro de los niños, pero sobretodo con el ansia de los padres.

A pesar de los momentos de risas cuando los protagonistas no pueden mas no es una película agradable, y no es para acompañarla de refresco y palomitas.
Las grandes interpretaciones hacen que sea algo más que una mediocre película como aquellas que vemos muchas veces en antena 3 un sábado por la tarde.
Pero sobretodo la empatica y la energía del publico en la sala. Espectadores indignados, demostrándolo en voz alta, sintiendo la misma impotencia que eso pobres padres. Padres que no dejan de ser tan corruptos como el propio proceso pues saben que han llegado hasta allí con la idea de comprar al vástago que no han podido tener.
Tema por otro lado que también se trata, y que es algo que destroza a una pareja como es la infertilidad.


Es un guión muy sencillo, pero muy bien elaborado, sin dobleces, y la película goza de un producción impecable.


Un aplauso, para esta directora argentina, que se aleja de la comedia en la que se movía muy bien, para contar en esta ocasión un drama, su propio drama, de manera sobria, y con buen pulso, sin caer en patetismos o en recursos fáciles.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas