Buscar este blog

Breaking News

martes, 10 de noviembre de 2015

Sitges 2015: Victoria

En esta ocasiĆ³n queremos hablaros de Victoria, una cinta diferente que se estrenaba en nuestras fronteras el pasado fin de semana.

Nos llamo la atenciĆ³n,Tras verla en el festival de cine fantĆ”stico de catalunya, mas conocido como festival de sitges para los aficionados por la localidad en la que se celebra, por su impresionante plano secuencia de casi dos horas 20.
que tiemble Birdman de IƱarritu que llega la joven Victoria.

Resultado de imagen de victoria film
En esta ocasiĆ³n, os contamos como anĆ©cdota que la pelĆ­cula fue rodada en una sola toma de 134 minutos, y que esto les llevo tres intentos, por lo que tanto el tema de los ensayos fue algo muy medido, como tambiĆ©n la propia interpretaciĆ³n de los actores, pues el guion original tan solo tenia 12 pĆ”ginas, y la mayorĆ­a de los diĆ”logos en la pelĆ­cula son improvisados.
Victoria es una propuesta tremendamente interesante pero difĆ­cil para el espectador precisamente por la dificultad del plano secuencia, que te impide respirar. No le da el descanso al espectador que puede dar el cambio de escenario o el plano contra plano.

A pesar de ser premiada durante el festival de Sitges, uno de los problemas que comentaban algunos compaƱeros era el flojo guiĆ³n y la falta de verosimilitud con la realidad. Cuando os contemos el argumento sabrĆ©is porque.
Pero yo como erasmus en mi juventud, puedo contaros que esas cosas, sin llegar al extremo de la pelĆ­cula, pasan.
Ya que cuando estas en un paĆ­s extranjero, un nuevo idioma, diferentes costumbres, con la dificultad de hacer amigos que suele conllevar, es fĆ”cil salir de fiesta y unirte a unos chicos que acabas de conocer en el autobĆŗs de vuelta a casa, y convertirte en su mejor amiga, debido a esta necesidad de calor humano que la soledad de un paĆ­s extranjero produce.

Resultado de imagen de victoria film
Victoria, fue premiada en berlin en 2015 por su sobresaliente contribuciĆ³n artĆ­stica, y recibiĆ³ 6 premios lola de cine alemĆ”n, en 2014 incluidos el de mejor pelĆ­cula, director, actor y actriz.
Y es que el peso de victoria, recae totalmente en su protagonista, la espaƱola Laia Costa. La cual esta titanica en un papel que obliga a ser el centro de atenciĆ³n el 100% del metraje. Sin duda lo mejor del film.
La historia esta rodada en el famoso barrio berlines de Kreuzberg, y la cƔmara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una espaƱola en berlin, durante dos horas de su vida.
De las 4 de la maƱana a las 6, en una noche que lo cambiara todo, cuando conoce a 4 jĆ³venes berlineses para los cuales la noche no hace mas que comenzar.
La pelƭcula esta dirigida por SebastiƔn Schipper, un nombre que posiblemente no os dirƔ nada, pues es un actor reconvertido a director que hemos visto con anterioridad en por ejemplo "Corre lola corre".


Resultado de imagen de victoria film
Victoria es una propuesta tremendamente interesante, con una narraciĆ³n que no deja indiferente, y que merece la pena a pesar de que la historia no esta a la altura del tremendo ejercicio tĆ©cnico.
Posiblemente te enganche por este surrealismo real, y por la tensiĆ³n in crescendo de la que somos testigos.
Pero es una pena que una pelĆ­cula tan desafiante, con un viaje agĆ³nico nocturno por esa ciudad sin tregua, acompaƱando a la increĆ­ble Laia en la piel de Victoria, vaya a quedar tan pronto en el olvido.


Resultado de imagen de victoria film


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increĆ­bles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseƱo como

¿Nos invitas a un cafĆ©?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

PƔginas