ULTIMAS ENTRADAS

martes, 10 de noviembre de 2015

Sitges 2015: Victoria

En esta ocasión queremos hablaros de Victoria, una cinta diferente que se estrenaba en nuestras fronteras el pasado fin de semana.

Nos llamo la atención,Tras verla en el festival de cine fantástico de catalunya, mas conocido como festival de sitges para los aficionados por la localidad en la que se celebra, por su impresionante plano secuencia de casi dos horas 20.
que tiemble Birdman de Iñarritu que llega la joven Victoria.

Resultado de imagen de victoria film
En esta ocasión, os contamos como anécdota que la película fue rodada en una sola toma de 134 minutos, y que esto les llevo tres intentos, por lo que tanto el tema de los ensayos fue algo muy medido, como también la propia interpretación de los actores, pues el guion original tan solo tenia 12 páginas, y la mayoría de los diálogos en la película son improvisados.
Victoria es una propuesta tremendamente interesante pero difícil para el espectador precisamente por la dificultad del plano secuencia, que te impide respirar. No le da el descanso al espectador que puede dar el cambio de escenario o el plano contra plano.

A pesar de ser premiada durante el festival de Sitges, uno de los problemas que comentaban algunos compañeros era el flojo guión y la falta de verosimilitud con la realidad. Cuando os contemos el argumento sabréis porque.
Pero yo como erasmus en mi juventud, puedo contaros que esas cosas, sin llegar al extremo de la película, pasan.
Ya que cuando estas en un país extranjero, un nuevo idioma, diferentes costumbres, con la dificultad de hacer amigos que suele conllevar, es fácil salir de fiesta y unirte a unos chicos que acabas de conocer en el autobús de vuelta a casa, y convertirte en su mejor amiga, debido a esta necesidad de calor humano que la soledad de un país extranjero produce.

Resultado de imagen de victoria film
Victoria, fue premiada en berlin en 2015 por su sobresaliente contribución artística, y recibió 6 premios lola de cine alemán, en 2014 incluidos el de mejor película, director, actor y actriz.
Y es que el peso de victoria, recae totalmente en su protagonista, la española Laia Costa. La cual esta titanica en un papel que obliga a ser el centro de atención el 100% del metraje. Sin duda lo mejor del film.
La historia esta rodada en el famoso barrio berlines de Kreuzberg, y la cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una española en berlin, durante dos horas de su vida.
De las 4 de la mañana a las 6, en una noche que lo cambiara todo, cuando conoce a 4 jóvenes berlineses para los cuales la noche no hace mas que comenzar.
La película esta dirigida por Sebastián Schipper, un nombre que posiblemente no os dirá nada, pues es un actor reconvertido a director que hemos visto con anterioridad en por ejemplo "Corre lola corre".


Resultado de imagen de victoria film
Victoria es una propuesta tremendamente interesante, con una narración que no deja indiferente, y que merece la pena a pesar de que la historia no esta a la altura del tremendo ejercicio técnico.
Posiblemente te enganche por este surrealismo real, y por la tensión in crescendo de la que somos testigos.
Pero es una pena que una película tan desafiante, con un viaje agónico nocturno por esa ciudad sin tregua, acompañando a la increíble Laia en la piel de Victoria, vaya a quedar tan pronto en el olvido.


Resultado de imagen de victoria film


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...