Buscar este blog

Breaking News

martes, 22 de septiembre de 2015

Festival de San sebastian - día #4 (22 sept)

La cita habitual y anual con Woody Allen ya está aquí (próximo estreno en salas comerciales)… IRRATIONAL MAN es un regreso hacia sus siempre recordadas “Delitos y faltas” o “Match Point”, esa agradable mezcla de elementos misteriosos, reflesiones vitales, y unos protagonistas de lo más sugerentes (atención a una superlativa Emma Stone, por encima del gran Joaquin Phoenix).
Me lo he pasado bien, aún sabiendo que sigue siendo el Allen con el piloto automático de estos últimos años, pero es que ya sólo esos guiones bien valen el pago de una entrada, y que decir de la pareja Phoenix-Stone (ya estoy deseando que se repita), o todos esos detalles y matices que jalona el metraje… el azar, el existencialismo, el sentido de la vida, más acciones y menos reflesiones… y siempre entendible, siempre sarcástico, siempre intelgente y elegante.
Una delicia que merece ser recomendada, solo eso, sin buscar la excelencia. La Sección oficial seguía aún tambaleándose por la polémica conceptual de High-Rise, con la crítica dividida y el público desconcertado, que se han presentado dos propuestas conceptualmente más ligeras, digamos que más sencillas de digerir, ago que se agradece.
Primero escribo sobre EL NIÑO Y LA BESTIA de Mamoru Hosoda una muestra del talento de este director japonés “coronado” como el nuevo .
La primera película de animación que compite en Sección Oficial, una historia moralista que puede llegar tanto a niños como a mayores, de esas experiencias que seguro te hacen ser mejor persona al salir de la sala.
Historia sencilla y agradable, tratamiento visual magistral, temática univeral “los demonios internos que los niños llevan dentro”, “los traumas de la adopción, de crecer sin la o las figuras paternas”, anime humanizado, didáctica, bienintencionada, con alma aventurera y de superación



Anoche, sin darme tiempo a escribir sobre ella, se pudo ver EL DESCONOCIDO de Dani de la Torre (estrenada en Venecia en una Sección paralela). Un thriller intensísimo, de correción y trabajo encomiable, que permite confirmar que hay directores con capacidad para hacer películas comerciales, eficaces y con una producción y un sentido del espectáculo hasta hace poco solo posibles en otras cinematografías, incluso siendo debutantes, como en este caso…
el-desconocido-destacada
Rodada integramente en Galicia (A Coruña), tiene su mejor baza en un Luis Tosar impecable y muy creible (junto a una sorprendente Paula del Río, una jóven que hace de su hija), y en una gran factura técnica, muy al estilo norteamericano, aunque éstos no son elementos suficientes para que el conjunto pueda ser reconocido como notable. ¿Qué es lo que falla entonces? Un guión que se desmorona según se va acercando el final, su poca capacidad de sorpresa (incluso el cartel contiene un spolier), momentos de intensidad máxima (apabullantes) pero en algunos casos un tanto farragosos y entremezclados, lo que los hace ininteligibles…

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas