ULTIMAS ENTRADAS

martes, 14 de abril de 2015

Sitges Next

Las innovadoras propuestas de Sitges Next seducen a un público con sed de comunicación

La segunda jornada ha estado protagonizada por Digital Kitchen, Mau Morgó, Hungry Castle, Jessica Walsh y Timothy Goodman

Sitges ha vivido dos intensas jornadas dedicadas en las nuevas tendencias en comunicación y new media, con una constante afluencia de público que ha disfrutado con las innovadoras propuestas y proyectos presentados por talentos internacionales y que han marcado la línea editorial del flamante Sitges Next.
Las actividades del sábado en Sitges Next - Festival Internacional de Innovación en Comunicación y New Media, se han iniciado con el taller de Heima, la agencia encargada de la dirección artística del Festival. El taller ha propuesto un viaje de exploración y aprendizaje sobre las imágenes en movimiento, y sobre cómo llegar a ser un gran storyteller. Digital Kitchen, con oficinas en Chicago, Los Ángeles y Seattle, ha roto el hielo por la tarde en el teatro Casino Prado. Los autores de la cabecera de la serie Dexter han centrado su intervención alrededor del proyecto Stanley, en el cual han convertido un piano clásico en un instrumento al alcance de todo el mundo a través de twitter. Stanley interpreta de manera “fantasma” todas aquellas peticiones de los tuiteros.
El talento catalán ha estado presente con la ponencia del diseñador experimental Mau Morgó, que ha presentado los títulos de crédito del Festival, toda una experiencia de 3D y realidad virtual. Su proyecto se basa en la creación de imágenes digitales a través de ondas cerebrales y en fusionar los bits de la música electrónica con los del diseño gráfico. Dave Glass y Kill Cooper, fundadores del estudio Hungry Castle, con sede en Barcelona, han compartido con los asistentes su proyecto Cool Shit, que combina moda y arte público.
Sitges Next entrega esta tarde los premios correspondientes a las categorías Emerging Talent (Mau Morgó), Media & Technology (Digital Kitchen), Transmedia (Hungry Castle), Mobile (Ustwo), Broadcast (Wieden+Kennedy) y Storytelling (Jessica Walsh & Timothy Goodman). El galardón, una impresión en 3D representando la característica “X” del logotipo del Festival, ha sido elaborado por Lo Siento Studio.
El Festival se ha cerrado con uno de los platos fuertes de su programación, la conferencia de la pareja formada por Jessica Walsh y Timothy Goodman, dos jóvenes e inquietos diseñadores gráficos neoyorquinos que han dado la vuelta al mundo con su proyecto 40 Days of Dating. 40 citas en 40 días, explicadas desde el punto de vista masculino y femenino, y con todo lujo de detalles, a través de un blog. El libro que recoge este experimento ya es una realidad (la edición en inglés se ha puesto a la venta en el Festival); la película no tardará en concretarse.
Sitges Next es un festival comisariado por Héctor Ayuso y Christian Molina, que se organiza desde la Fundación Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya, el Ayuntamiento de Sitges y la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

Información sobre invitados y premiados
ASH THORP + FILIPE CARVALHO
Ash Thorp, diseñador gráfico, ilustrador y director creativo, y Filipe Carvalho, director de arte y diseñador, se han unido para rendir un merecido y respetuoso homenaje al manga de Shirow Masamune y a la transcendental película Gost in The Shell de Mamoru Oshii. Con poco tiempo, la idea ha evolucionado hasta un proyecto colaborativo internacional, en que participan más de 30 creativos y diferentes técnicos expertos.

TIMOTHY GOODMAN
Los diseñadores gráficos neoyorquinos Jessica Walsh y Tim Goodman eran amigos, los dos solteros y estaban cansados de tener citas que no llevaban a ninguna parte. Fue entonces cuando decidieron salir juntos y ver qué pasaba. 40 Days of Dating es un blog que documenta este experimento día a día, de manera visual y detallada, que ha atraído más de diez millones de visitantes únicos al lugar.

MAU MORGÓ
Mau es un diseñador gráfico y un artista visual que capta el movimiento y conceptos de diseño. Recientemente ha despertado la pasión de su público por el movimiento con el vídeo Spoon. Mau representa un talento emergente potente, atrevido y experimental, y será el creador de los títulos principales y oficiales de Sitges Next de 2015.

DIGITAL KITCHEN
Una agencia digital y creativa que ha estado dando forma a la cultura desde hace casi 20 años, ha formado un equipo para crear Stanley, el primer instrumento del mundo capaz de establecer una conversación con el público y de satisfacer sus peticiones de canciones. El equipo estudió una tecnología olvidada para darle la forma de una experiencia interactiva sencilla que conectara las personas y la música de una manera totalmente nueva. El pianista podrá leer los tuits del público y tocar las canciones que le pidan.

WIEDEN + KENNEDY
Una agencia de publicidad creativa e independiente que crea conceptos potentes y provocativos. Together es una campaña para Nike centrada en el retorno del jugador de baloncesto LeBron James a Cleveland. Con un nuevo equipo y apoyo de su ciudad, juntos (together) es la única manera de hacerlo posible.

BROSMIND
Los hermanos Mingarro, Juan (1978) y Alejandro (1981) nacieron en Huesca y vivieron su infancia en Binéfar dibujando cómics, creando vehículos para figuras de acción y grabando películas con una cámara de vídeo doméstica. En 2006 fundaron el estudio Brosmind y se establecieron en Barcelona. Tienen un estilo fresco y optimista, y siempre utilizan la fantasía y el humor. Actualmente combinan la ilustración comercial con proyectos personales, donde tocan diversas disciplinas, como la escultura, la música o el vídeo.

MUCHO
Con unas cuantas pequeñas oficinas en Europa y EEUU, sus directores representan culturas diferentes dedicadas a una particular misión: definir de qué manera las empresas se perciben en el mundo para hacerlas destacar y obtener éxito. Ofrecen una estrategia creativa y estudios de diseño para todo tipo de clientes, desde boutiques y empresas emergentes hasta empresas multinacionales.

COCOLAB
Pedro Reyes y Cocolab, estudio de medios de Ciudad de México, han creado una orquesta de instrumentos hechos a partir de armas decomisadas por el ejército mexicano a los cárteles de la droga. La serie, titulada Disarm, está formada por ocho instrumentos creados en colaboración con un equipo de músicos y Cocolab. En este proyecto se produce una transformación fundamental: los agentes de violencia toman vida y se convierten en herramientas de creación. Las armas dejan paso a una generación de instrumentos musicales.

HUNGRY CASTLE
Con sede en Barcelona, Hungry Castle es un estudio creado por Dave Glass y Kill Cooper especializado en crear moda y arte público al que ellos llaman “Cool Shit”.  Su objetivo siempre ha sido hacer grandes cosas y con gran impacto cultural a través del diseño.

USTWO
Ustwo es el estudio que está detrás de Monument Valley, uno de los mejores videojuegos para móvil y tablet lanzados el año pasado, éxito de ventas, con un diseño basado en puzzles de geometría imposible. Un juguete digital extrañamente bello.

PAPER MAGAZINE
Paper es una revista neoyoquina dedicada a la moda, la cultura pop, la vida nocturna, la música, el arte y el cine. En noviembre de 2014, su portada con Kim Kardashian desnuda dio la vuelta al mundo y revolucionó las redes sociales bajo el hashtag #BreakTheInternet.

VASAVA
Fundada en un antiguo garaje de Barcelona, la agencia busca acabar con los convencionalismos a través de creaciones multifacéticas. Su campaña Wonderwood para el perfume de la marca japonesa de moda Comme des garçons es una buena muestra de su filosofía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...