Buscar este blog

Breaking News

viernes, 24 de octubre de 2014

TALLER CAPUCHOC: Sitges 2014

TALLER CAPUCHOC
¿Eres un mero espectador en los festivales o salas de prensa?
No. A veces, eres compañero o amigo.
La encantadora y dulce Desirée de Fez (porque no decirlo si es verdad) nos invitaba a la sala Maldà (creo que fue) a ver Taller Capuchoc, pero en esa ocasión no pudimos ir.
Después nos la volvimos a encontrar en el festival de San Sebastián y tras hablar de bebes, y de que las niñas son más espabiladas y andan antes, nos invitaba de nuevo a ver la proyección en Sitges.
¿Y porque no?
Claro, que es un compromiso, pero también nos pareció súper bonito, que nos invitará, que nos lo comentara personalmente y tuviera ese detalle de decirnos: oye, ¿os venís?

Tenemos que deciros que es una de las cosas más chulas que podríamos haber hecho.
Cuando estas en un festival, parece que tienes que llegar a ver 50 películas, y vas como loco compitiendo a ver quien ve más. Eso lo he visto entre compañeros y me ha parecido tristisimo.
Cuando hay miles de actividades en las que participar. ES cierto que las películas son importantes y que generan ventas, pero la oportunidad de aprender de cine no tiene precio.

Y eso fue lo más chulo, durante la proyección de Taller Capuchoc, conocimos a una chica que si que fue a la proyección en los Maldà y nos contaba como algunas cosas de la peli eran diferentes.
Es decir, era una peli viva, que había ido cambiando su montaje con el tiempo.
Nos reíamos cuando Desi, nos contaba lo agotador de tener al bebé, y hacer la pelí que como siempre digo es un hijo más.

Y lo más guay del todo, es que después de la peli nos fuimos a una salita a hablar con el director Carlo Padial (cuyos tuits a veces me hacen mucha gracia) y me encanto lo que contaba.
Es que era genial, y no podía estar más de acuerdo, con lo que significa el proceso creativo, y lo que se genera alrededor

La película en si, va de un escritor, que en los momentos de falta de dinero, del bloqueo de la hoja en blanco, que tras una obra sublime, lleva años sin escribir algo que valga la pena. Esto se une a algo que tenemos generalizado y es el glamour y la vida interesante de los guionistas y escritores, cuando los pobres no solo tienen vidas normales, sino que a veces acaban hasta el moño de sus amigos hipsters.
La cotidianidad te hace reír, porque nos pasa a todos, es aburrida y totalmente absurda, y mostrarla, todavía más.

Recuerdo emocionada, como Erasmus, cuando me enfrente a mi loco Erasmus, y aquello iba de todo menos del Erasmus... solo que ahora me da miedo pasar por plaça Catalunya porque pienso que me van a salir los negros de los que hablan en el film,jajajjaa. (vedla y entenderéis el porque de todo, en la vida)

Padial, nos habla de la nada que vivimos todos, del día a día, del hastió, del aburrimiento, del vernos obligados a hacer cosas, como un curso de literatura que nos apetece cero patatero.
Nos habla de la nada para hablarnos del todo, a su manera, Con Miguel Noguera que tiene una humor muy particular, un No- humor por decirlo así.

Sabéis que yo soy muy absurda para estas cosas, y que hay momentos en los que no sabe hacia donde va la narración, pero como la vida, es que es igual, nos movemos por inercia, por el viento, y nos hacemos las mismas preguntas sin relevancia ninguna.

¿Qué hacen los escritores? ¿y los fontaneros? ¿En que piensan o dedican su tiempo libre? Leen filosofía o esperan esa llamada de trabajo como todos nosotros y que no llega.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas