Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 9 de julio de 2014

Festival Nits de cinema oriental: Presentación de la programación 2014

El Festival Nits de cinema oriental presento ayer su programación. Nos encontramos en la onceava edición, y la segunda para nosotros, que se celebrará en la localidad de Vic del 15 al 20 de julio ( A partir del próximo martes).
La rueda de prensa de presentación ha tenido lugar en el “philippines Club”, muy cerquita de las Ramblas, en Barcelona, y ha tenido la intervención del cónsul honorario Jordi Puig Roches, y el director de Festival Nits de cinema oriental, Quim Crusellas.

Jordi Puig, nos ha explicado el valor de la cultura filipina, y el honor que supone ser el país invitado en esta edición del Festival. Además nos hemos quedado con la trágica y triste historia de Gwapo, la mascota de este año. Al parecer, este monito, este társido concretamente, que nos mira con sus tremendos ojos enormes, tal y como los cinéfilos miramos entusiasmados las películas ( no me digáis que no, que seguro que alguna vez os han preguntado que como aguantáis ver tantas durante un festival, eso, y lo del culo cuadrado), si es extraído de su habita, muere.
Un társido que podría caber en una mano, si sale de su hábitat natural, al parecer se deprime y se da cabezazos hasta que muere. Nos ha dejado en shock esta noticia, y prometemos apadrinar uno, y hacer que Greenpeace se movilice con el tema.
                
Tras recuperarnos de esta trágica noticia, Jordi Puig nos continua contando que la presencia filipina en Cataluña, cuenta con una comunidad de 25.000 personas agrupadas en diferentes asociaciones que tienen como nexo de unión el Philippines club. Nosotros que hemos pasado la mañana con ellos, podemos contaros, lo amables y atentos que han sido, hemos quedado encantados, hemos salido rodando de allí, y si tienen a bien el adoptarnos, nos quedamos a vivir en la embajada filipina para siempre.

Será el Philippines Club, quien nos ofrecerá la cena de la noche del día 15, el de la sesión inaugural, y no os la podéis perder. Será la Lechon Party, una fiesta tradicional filipina, y una de las mas sonadas, en las que se asará un cerdito, al estilo de Asterix y Obelix, dándole vueltas con una manivela!! No me digáis que no es grande? Digno de ver!!
Sabed también que lo recaudado en esta cena, será destinado a los damnificados del tifón Haiyan que arraso la isla de Leyte, el pasado mes de noviembre.

Quim Crusellas ha aprovechado para hablarnos de las películas que formarán esta edición, donde podremos ver 33 películas, de las cuales 18 estarán en la sección de competición y 24 son inéditas en nuestro país, Europa, o a nivel internacional. Incluso “Gun Caliber” será estreno mundial.

Algo super chulo, son las actividades paralelas, como las mesas redondas y las jornadas que se van a hacer, bajo el marco de “Horitzo Asia”. Serán las primeras jornadas empresariales, y yo no pienso perderme la mesa redonda, ya que el tema de la distribución me interesa muchísimo.(16 de julio)

Como curiosidad, y porque es algo que siempre luce mucho, como invitados os podréis encontrar al director de la películas The search for Weng Weng, Andrew Leavold, y Shao Xiaoli i Zhang Songwen, director y actor de la película china “Fake Fiction”. Leavold nos dará una master class, durante su presencia en Vic, y ojo, que el actor solo tiene 80 centímetros de altura, y que ha protagonizado decenas de películas loquisimas.

En esta ocasión las películas filipinas serán: Graceland, Kabisera, Blue bustamente, Puño desnudo, Machete maidens unleashed, the search for weng weng y Shift.
Es cierto que uno de los directores más famosos de filipinas es Brillante Mendoza, y tambíen sabéis que se nos ha quedado cara de poker con alguna de sus películas, pero eso es lo chulo, que no nos guste todo, y poder debatir, verdad?

En realidad no sabemos muy bien que películas destacaros de entre toda la programación, tal vez PEE MAK, que ya sabéis que nos encanto cuando la vimos el año pasado, y que es una historia clásica de fantasmas, super divertida. Tal vez, “Lootera” que podría ser la más romántica de todas las que veremos, con un espiritu de Jane Austen. Podemos destacar también lo nuevo del director de Afro Tanaka, que será “ Daily Lives of the high school boys”, y que tiene un humor absurdo de ese que me chifla tanto.

Pero si tenemos que destacar una de entre todas las que se proyectarán lo tenemos claro, y solo tenéis que ver el trailer, de esta película india rodada en Barcelona. Nos declaramos auténticos fans.
BCK KNOCKOUT





Uno de los consejos que os queremos dar, si os animáis a venir al festival, y es vuestra primera vez, es que ... vengáis con calcetines!!
Sí, ya, es verano, hace calor.. mentira!! Hacednos caso! Y traer una mantita! Uniros a nosotros, que vemos las películas así en la Bassa dels hermanos!! Les nits de cinema oriental, son de mantita y peli, como debe de ser!

Cuando nos comentaron lo del pica-pica nos imaginabamos unas patachuelas, ya nada más, pero aquello se convirtió en un buffet libre de comida filipina. La gente encantadara, y el ambiente inmejorable, como se puede ver.


Para más información visitad la web del festival, una de las más claras y mejor organizadas que hemos encontrado:

Prometemos que vamos a las RDP a trabajar y no a beber, pero la cerveza oficial del festival esta muy rica!!  Es la cerveza artesanal IKI, que significa "vivir positivamente", la del circulo amarillo tiene un toque de gengibre y es más intensa, mientras que la del puntito rojo lleva yozu (que no sé que es) pero es más ligera y tiene una graduación algo más baja.



y como no es lo mismo contarlo, que vivirlo, os dejamos el video de la rueda de prensa ( en breve estará colgado, que desde “el blog que falta en sitges” lo están montando aún)

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas