Breaking News

miércoles, 9 de julio de 2014

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena este viernes 11 de julio la adaptación a la gran pantalla del bestseller EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, película dirigida por Felix Herngren e interpretada por Robert Gustafsson.

La novela de Jonas Jonasson se ha convertido en un auténtico bestseller internacional con más de 6 millones de libros vendidos en todo el mundo. En España se han vendido más de 300.000 ejemplares de la mano de Ediciones Salamandra (en castellano) y La Campana (en catalán).  

Disney Nordic estrenó la película en los países escandinavos entrando en el nº1 del Box Office en Suecia y convirtiéndose en la película sueca más taquillera de la historia en Suecia con más de 16 millones de euros recaudados y 1.5 millones de espectadores, superando a la adaptación de Stieg Larsson “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres”, hasta ahora la número uno en Suecia.

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ se estrena en nuestro país en versión doblada al castellano y al catalán, y en versión original subtitulada en castellano y en catalán.
  
 
Sinopsis
Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.

Tras su paso por el Festival de Berlín, algunas de las críticas más destacadas sobre la película son:
 

Una joya que te hará reír al instante"
Screendaily
 
"La mejor película del verano"
El mundo 
 
"Original y sorprendente"
Moviezone
 
"Tiene ingenio, encanto y es sumamente divertida"
Cinemanía
 
"Su tono irónico la convierte en una historia adictiva y explosiva"
Filmstarts
****
"La novela se ha transformado de forma exitosa en una película”
 “La película-evento de estas Navidades y es súper-divertida”
MovieZine
 

 "Fiel al material original y con un humor sutil encantador”
Expressen
  
 “Robert Gustafsson en el papel de abuelo de 100 años está brillante”
Kulturbloggen

"Bravo” (...)  “Divertida y con grandes interpretaciones”
Filmdelta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Entrada destacada

La comunidad Valenciana ciudad de Rodaje se presenta en El festival de San Sebastián

LA COMUNITAT VALENCIANA EXHIBE TODO SU POTENCIAL COMO PLATÓ DE CINE EN LONDRES La Comunitat Valenciana  ha presentado por vez prime...

Páginas